Conéctate en

Camp d'Elx

El Ayuntamiento renueva su convenio con la Comunidad de Labradores y Ganaderos

El acuerdo persigue la promoción y desarrollo de las actividades del Camp d’Elx

Publicado

el

El Ayuntamiento ha renovado su convenio con la Comunidad de Labradores y Ganaderos del municipio para la promoción y desarrollo de las actividades del Camp d’Elx.

El edil de Medio Rural, Antonio García, y el presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Pascual Urbán, han renovado el convenio entre ambas instituciones por valor de 3.500 euros. El acuerdo persigue apoyar las acciones de promoción de los productos y la actividad del sector agrario local y contribuir a la difusión y promoción turística del Camp d’Elx.

Según ha explicado, el presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Pascual Urbán,  la organización colabora en la formación del colectivo, en la Fireta del Camp d’Elx, y hace frente a los retos del sector agrario ilicitano.

Camp d'Elx

La campaña de higos y brevas tendrá un impacto económico de ocho millones de euros

Se trata de uno de los cultivos característicos del camp d’Elx junto a la palmera y el granado

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado la campaña de higos y brevas, uno de los cultivos más característicos del Camp d’Elx junto a la palmera y el granado. Según el presidente de Jóvenes Agricultores (Asaja) Pedro Valero, este cultivo va adquiriendo mucha importancia social y económica.

En concreto para esta campaña, se espera una producción de 1 millón de brevas y 1,5 millones de higos. Además, un millar de personas logran puestos de trabajo en la recolección, envasado y comercialización de estos productos, que generan un impacto económico de 8 millones de euros.

Según el presidente de la cooperativa Cambayas, Daniel Soler, la producción es similar a la del año pasado. Según Soler, si no hay ninguna catástrofe atmosférica se esperan buenos resultados. Además, ha dejado claro que lo más importante es lograr productos de buena calidad, más allá del precio.

Además, el concejal Antonio García, ha destacado que esta campaña demuestra que el campo ilicitano da productos de calidad durante todo el año, también a nivel internacional.

 

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

El proyecto de Carrizales como parque natural agrario está paralizado

El presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales, Fernando Antón, lamenta que Conselleria haya priorizado el parque de la Huerta de Valencia

Publicado

el

El proyecto para declarar la zona de Carrizales como parque natural agrario está paralizado según ha denunciado hoy el presidente de la Comunidad de regantes de Carrizales, Fernando Antón, ha lamentado que la Conselleria haya priorizado el parque de la Huerta de Valencia  y que por las elecciones el gobierno autonómico se haya olvidado de esta vieja reivindicación.

Desde hace años que la Comunidad de Regantes de Carrizales espera de la Conselleria de Medio Ambiente la declaración de Parque Natural agrario para poder realizar agricultura ecológica o turismo rural en esta zona.

El melón de Carrizales es el producto estrella y se espera mantener la producción del pasado año de 400.000 mil quilos, aunque podría ser menor por las intensas lluvias de mayo.La granada, la alcachofa, el brócoli o la alfalfa son las plantaciones más representativas de Carrizales. Aunque, hay otras con las que se están haciendo pruebas como el ajo o la cebolla.

Esta mañana, el presidente de la Comunidad de regantes y el edil de medio ambiente, Antonio García, han firmado en el Ayuntamiento la renovación del convenio por valor de 1.500 euros. El acuerdo permitirá a la Comunidad favorecer la agricultura sostenible, así como realizar actividades de promoción como el acto del corte del melón o el anillamientos de aves y repoblación con especies autóctonas.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

ADR advierte que el principal reto del Camp d’Elx es el relevo generacional

El Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo Rural del campo ilicitano han renovado el convenio de anual por valor de 10.000 euros para apoyar su trabajo y difusión

Publicado

el

El Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo Rural del Camp d’Elx han renovado un acuerdo por valor de 10.000 euros para apoyar los trabajos y difusión del medio rural. El edil de Medio Ambiente en funciones, Antonio García, ha destacado el trabajo de esta asociación que marca al ayuntamiento las oportunidades a reforzar del Camp d’Elx.

El presidente de ADR, Pascual Serrano, ha reclamado al ayuntamiento más facilidades para el emprendimiento rural. Ha advertido que el principal reto del camp d’Elx es el relevo generacional. Para ello ha señalado que necesitan facilidades como agua a precio asequible y autorizaciones para poner en marcha actividades complementarias.

Ha asegurado que el dinero europeo ha llegado con un total de dos millones de euros para el emprendimiento rural, pero algunas de las iniciativas subvencionadas no salen adelante por falta de licencias. En este sentido ha señalado que hay una incompatibilidad urbanística que impide al agricultor poner en marcha actividades complementarias en sus parcelas. Además, ha explicado que se invertirán a lo largo de este año 250.000 euros de los fondos europeos para recuperar las elevaciones de riego o recuperar huertos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS