Conéctate en

ELCHE CF

Yacine Qasmi: “Prefiero que el equipo funcione antes que mi propio bien”

El delantero asegura que la temporada que viene marcará más goles y reconoce que “a nivel de juego estoy satisfecho pero a nivel de números siempre se puede hacer más”

Publicado

el

El delantero del Elche, Yacine Qasmi, celebra el gol ante el Rayo Majadahonda. / Sonia Arcos

Yacine Qasmi ha señalado esta mañana que “hemos trabajado mucho para llegar salvados a la recta final. Es fruto del buen trabajo de todo el club. Estamos contentos, pero queremos acabar lo mejor posible”. El delantero está contento y considera que todavía tiene margen de mejora en el Elche. “Las claves para la permanencia han sido la unión en el club y la confianza. Cuando llegué la gente me decía no te preocupes que nos vamos a salvar. Desde el primer momento han creído en ello”, ha destacado.

El atacante franjiverde ha valorado con un ‘6’ su nota esta temporada: “Es complicado, pero me pondría un seis porque a nivel de juego estoy satisfecho pero a nivel de números siempre se puede hacer más. Para ser mi primera vez en Segunda creo que está bien. Tengo posibilidades de mejorar”. También ha indicado que “éstos seis meses han sido de trabajo a la sombra. Prefiero que el equipo funcione antes que mi propio bien. El año que viene estaré más tranquilo y marcaré más goles”.

Por otro lado, Qasmi está demostrando esta temporada que se trata de un delantero generoso con sus compañeros: “No me marco objetivos en cifras goleadoras porque son límites. No es una obsesión para mí. Si veo a alguien sólo prefiero darla que jugármela. Marcar o dar asistencias es lo mismo, lo más importante son los tres puntos, pero al ser delantero me gusta más marcar”. Su llegada a principios de febrero ha coincidido con el mejor momento del Elche esta temporada, aunque el franjiverde ha confesado que surgieron dudas antes de firmar por el club ilicitano: “Sobre todo por la clasificación. Pronto se me aclaró todo por la confianza que me mostraba la gente con la que hablaba. Me ha encantado el equipo y fue una gran decisión”.

El ariete se encuentra en pleno Ramadán, lo que no le ha afectado, aparentemente, en su juego. Sin ir más lejos el pasado sábado ante el Tenerife completó los 90 minutos: “Llevo varios años haciéndolo. Si nos jugásemos algo y veo que no puedo aguantar comeré, pero de momento estamos contentos. Tenía la duda de hacerlo por primera vez en Segunda, pero he trabajado duro en los últimos seis meses y he aguantado”.

El Elche y Pacheta han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del burgalés hasta junio de 2020. “Es el técnico que me ha dado la confianza. Al vestuario le encantaría que siguiera”, ha dicho.

El equipo ilicitano ha preparado el partido ante el Nàstic (domingo, 16:00 horas) con una sesión de entrenamiento en la playa del Tamarit. “Queremos ganar los máximos partidos de aquí al final. Estamos salvados, pero tenemos una institución detrás, no podemos permitirnos salir relajados. El Nàstic querrá acabar bien la temporada y será un partido complicado, así es que tenemos que salir con ganas el domingo”, ha explicado. El franco-marroquí ha afirmado que el equipo tiene ganas de alargar la buena racha porque no es lo mismo acabar el año bajando puestos que escaldándolos.

ELCHE CF

“Entrenando con este grupo de jugadores he aumentado mi nivel”

Claudio Medina asegura que el año de cesión en el Mirandés le ha venido bien para crecer y espera que las buenas actuaciones ante Lugo y Oviedo sea la línea a seguir durante toda la temporada

Publicado

el

El delantero del Elche, Claudio Medina, durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

Claudio Medina, que debutó hace poco más de una semana ante el Lugo con la camiseta del Elche, ha sido el protagonista este martes en la sala de prensa del Martínez Valero: “Tenía ganas. El año pasado me lesioné y se lo puse fácil al míster porque tenía mucho donde elegir. El año cedido me ha venido muy bien para venir aquí como un jugador que va a crecer. Es difícil al principio porque lo normal es que el míster tire de lo que conoce, pero estoy con el mono de trabajo e intentaré ayudar al equipo en todo lo posible“. El atacante, que la temporada pasada logró el ascenso a Segunda cedido en el Mirandés, ha insistido en que “venirse abajo por no tener minutos es cavar tu propia tumba. Hay que saber aprovechar los minutos, independientemente de que estés atravesando un mal momento o estés jugando poco”. Sobre el triunfo en Oviedo ha destacado que “esperemos que sea la línea a seguir durante toda la temporada“.

Acerca de las buenas actuaciones que han cosechado los franjiverdes en las últimas semanas ha reconocido que “esperemos que no sea cosa de un día“, aunque también ha advertido que “es muy difícil estar en buenos momentos durante toda la temporada y todos los días, todo es cuestión de confianza, tenemos que intentar que las malas rachas sean cosa de un día“. Medina ha destacado que, bajo su punto de vista, en líneas generales el partido ante el Lugo fue mejor que contra el Oviedo, por lo que no le preocupa que el Elche todavía no haya ganado en casa.

Con este grupo de jugadores he notado en este mes y medio de competición y en la pretemporada que he aumentado mi nivel. Que ellos sean muy buenos hace que crezca“, ha explicado sobre su situación, y ha añadido que “cuantos más goles marque Yacine mejor para el equipo, para él y para mí porque me tendré que poner más las pilas“.

Medina también ha hablado sobre Nino: “No sé qué hace que todas entran. Es mayor pero no lo parece. Todos aprendemos de él como jugador y como capitán. Con él tenemos una baza, es muy listo y cada balón que viene a recibir, no falla. Tiene mucho criterio y sabes que lo va a hacer bien“.

Con poco tiempo para saborear la victoria en el Tartiere, el Elche recibe al Tenerife este jueves (19:00 horas) en el Martínez Valero: “Tenemos ganas de ganar nuestro primer partido en casa. Hoy hemos repasado el partido ante el Oviedo para corregir fallos y ya mañana nos centraremos en el Tenerife. Es un rival como otro cualquiera, si no estamos a nuestro nivel, nos pondrá las cosas difíciles“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Folch: “El Elche tiene una identidad y vamos a demostrar nuestras armas ante cualquier rival”

El centrocampista catalán fue el protagonista anoche en el programa ‘A Todo Gol’, donde repasó la actualidad del equipo ilicitano

Publicado

el

El futbolista del Elche, Ramón Folch, en el programa 'A Todo Gol'. / TeleElx

El futbolista del Elche, Ramón Folch, repasó anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ la actualidad franjiverde, marcada por la importante victoria ante el Real Oviedo (0-2). “El equipo dio una muy buena imagen y poco a poco estamos mejorando individual y colectivamente. Son tres puntos importantes que nos hacen pensar en cosas positivas“, indicó. La escuadra ilicitana parece haber encontrado la línea a seguir tras firmar dos buenas actuaciones ante Lugo y Oviedo: “Si el equipo mete intensidad podremos competir ante cualquier rival“.

Sobre el encuentro en el Carlos Tartiere, el centrocampista comentó que “fue un partido serio en el que prácticamente dominamos los 90 minutos. En defensa concedimos muy pocas ocasiones y en ataque generamos oportunidades“. Para el catalán la clave fue que Yacine Qasmi, protagonista con dos goles, aprovechase la primera ocasión para adelantar a los suyos en el marcador: “Te da mucha seguridad y poco a poco el equipo coge más confianza. Los delantero viven del gol, Yacine te da muchas cosas, pero que tenga confianza de cara a puerta es muy importante para él y para el equipo“. También destacó la importancia de que el Elche apenas concediese ocasiones de peligro: “Tenemos que ser un equipo solvente atrás“.

Folch habló sobre ‘Pacheta‘, del que dijo que le pide que “utilice mi experiencia, que sea inteligente, que ayude a mis compañeros y que dé tranquilidad al juego. Entiende bien al jugador, es un entrenador muy cercano que mete mucha intensidad. Poco a poco veremos un Elche que refleja lo que quiere el míster“. El mediocentro reconoció que “no soy un jugador eléctrico, pero intento estar bien posicionado, ganar las segundas jugadas y dar velocidad al juego con uno o dos toques, jugar sencillo. Quiero seguir mejorando y no me pongo límites. Estoy contento porque las cosas me están saliendo mejor“.

Por otro lado, según afirmó: “El Elche siempre va a tener su identidad, aunque es positivo tener diferentes sistemas de juego, pero siempre partiendo de la idea de que el Elche debe tener el balón. Es muy pronto para mirar la clasificación. A día de hoy estamos bien. Cuando la dinámica es buena y te metes arriba todo se hace más fácil“. Además, añadió que “no miramos los presupuestos. Tenemos una plantilla corta con muy buenos jugadores. Vamos a competir con cualquier rival. La Segunda está muy igualada y tenemos las ideas muy claras, vamos a competir todos los partidos y a demostrar nuestras armas“.

El jugador franjiverde aseguró que el equipo trabajará al máximo para lograr la primera victoria de la temporada ante el Tenerife (jueves, 19:00 horas) y que está convencido de que las rotaciones llegarán en unas semanas en las que el Elche afrontará muchos partidos en pocos días: “Todos tenemos un buen nivel y estamos capacitados“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Yacine: “Supimos ganar en un escenario muy complicado con una mejoría en el juego”

El delantero se mostró contento por los dos goles en el Tartiere mientras que Ramón Folch destacó la “solvencia” y la “autoridad” del equipo en la victoria ante el Real Oviedo

Publicado

el

Yacine Qasmi fue el protagonista en el Carlos Tartiere con dos goles. / LaLiga

Victoria del Elche en el Carlos Tartiere gracias al doblete de Yacine Qasmi, que marcó sus dos primeras dianas de la temporada: “Lo más importante es el equipo. No voy a esconder que estoy contento, pero lo que queremos es la victoria y que el Elche esté lo más arriba. El delantero trabaja para eso, con la mejoría del juego del equipo sabía que iba a venir. Nunca he dudado de mí y sabía que iba a entrar“. El delantero franco-marroquí señaló en zona mixta que “veníamos a un campo muy complicado y supimos ganar 0-2 con una mejoría en el juego“.

El primer tanto del encuentro llegó a los 15 minutos, en una jugada individual dentro del área. Tras zafarse del defensor, Qasmi se dio la vuelta y conectó un potente disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer el meta rival: “San Román me dice que me gusta mucho pegarla fuerte al primer palo y yo le dije que tenía un entrenador que me decía ‘coge la cabeza del portero porque es muy complicado pararla’“. En el segundo tiempo, aprovechó un gran pase de ‘Nino’ para plantarse solo ante Champagne, al que batió con una definición magistral.

“El delantero ya sabemos la responsabilidad que tiene, siempre digo que mete goles y ayuda a meter goles. A trabajar para seguir con esta racha. Supimos dar un golpe sobre la mesa en un escenario difícil. Esta victoria nos da confianza para seguir“, destacó.

Qasmi se retiró con molestias después de sufrir un fuerte golpe, aunque, somo él mismo aseguró, “ha sido un susto más que otra cosa, estoy listo para el jueves“.

Folch: “Me quedo con la solvencia y la autoridad del equipo”

Por su parte, Ramón Folch afirmó que “sabemos que en el Tartiere es difícil jugar y nos ha salido un buen partido. Hemos visto una muy buena cara del Elche, que es lo que veníamos buscando en los últimos partidos en los que hemos mejorado nuestro juego”. El mediocentro considera que el equipo se está encontrando tras un comienzo malo.

Me quedo con la solvencia y la autoridad del equipo, sabemos a lo que jugamos, queremos un buen trato de balón, no conceder ocasiones y generarlas nosotros“, dijo sobre la victoria. El centrocampista reconoció que, desde la semana pasada, se está encontrando bastante bien, e indicó que “estoy contento por las sensaciones del equipo“.

Por último, Folch, ex del Real Oviedo, dio su punto de vista sobre la complicada situación del cuadro carbayón: “Las cosas no están saliendo bien y creo que tendrían que tener más puntos de los que llevan. Están en un momento muy complicado y me sabe muy mal, pero seguro que lo van a sacar hacia adelante“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending