Conéctate en

ELCHE CF

Yacine Qasmi: «Prefiero que el equipo funcione antes que mi propio bien»

El delantero asegura que la temporada que viene marcará más goles y reconoce que «a nivel de juego estoy satisfecho pero a nivel de números siempre se puede hacer más»

Publicado

el

El delantero del Elche, Yacine Qasmi, celebra el gol ante el Rayo Majadahonda. / Sonia Arcos

Yacine Qasmi ha señalado esta mañana que «hemos trabajado mucho para llegar salvados a la recta final. Es fruto del buen trabajo de todo el club. Estamos contentos, pero queremos acabar lo mejor posible». El delantero está contento y considera que todavía tiene margen de mejora en el Elche. «Las claves para la permanencia han sido la unión en el club y la confianza. Cuando llegué la gente me decía no te preocupes que nos vamos a salvar. Desde el primer momento han creído en ello», ha destacado.

El atacante franjiverde ha valorado con un ‘6’ su nota esta temporada: «Es complicado, pero me pondría un seis porque a nivel de juego estoy satisfecho pero a nivel de números siempre se puede hacer más. Para ser mi primera vez en Segunda creo que está bien. Tengo posibilidades de mejorar». También ha indicado que «éstos seis meses han sido de trabajo a la sombra. Prefiero que el equipo funcione antes que mi propio bien. El año que viene estaré más tranquilo y marcaré más goles».

Por otro lado, Qasmi está demostrando esta temporada que se trata de un delantero generoso con sus compañeros: «No me marco objetivos en cifras goleadoras porque son límites. No es una obsesión para mí. Si veo a alguien sólo prefiero darla que jugármela. Marcar o dar asistencias es lo mismo, lo más importante son los tres puntos, pero al ser delantero me gusta más marcar». Su llegada a principios de febrero ha coincidido con el mejor momento del Elche esta temporada, aunque el franjiverde ha confesado que surgieron dudas antes de firmar por el club ilicitano: «Sobre todo por la clasificación. Pronto se me aclaró todo por la confianza que me mostraba la gente con la que hablaba. Me ha encantado el equipo y fue una gran decisión».

El ariete se encuentra en pleno Ramadán, lo que no le ha afectado, aparentemente, en su juego. Sin ir más lejos el pasado sábado ante el Tenerife completó los 90 minutos: «Llevo varios años haciéndolo. Si nos jugásemos algo y veo que no puedo aguantar comeré, pero de momento estamos contentos. Tenía la duda de hacerlo por primera vez en Segunda, pero he trabajado duro en los últimos seis meses y he aguantado».

El Elche y Pacheta han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del burgalés hasta junio de 2020. «Es el técnico que me ha dado la confianza. Al vestuario le encantaría que siguiera», ha dicho.

El equipo ilicitano ha preparado el partido ante el Nàstic (domingo, 16:00 horas) con una sesión de entrenamiento en la playa del Tamarit. «Queremos ganar los máximos partidos de aquí al final. Estamos salvados, pero tenemos una institución detrás, no podemos permitirnos salir relajados. El Nàstic querrá acabar bien la temporada y será un partido complicado, así es que tenemos que salir con ganas el domingo», ha explicado. El franco-marroquí ha afirmado que el equipo tiene ganas de alargar la buena racha porque no es lo mismo acabar el año bajando puestos que escaldándolos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

A 20 días para el comienzo de liga, Escribá cuenta con 17 futbolistas

Diez jugadores se han marchado de la anterior temporada y tan solo han llegado tres caras nuevas

Publicado

el

Jugadores del Elche CF en un entrenamiento de esta pretemporada/ Sonia Arcos, Elche CF

Se le empieza a echar el tiempo encima al Elche CF, que a falta de 20 días para el estreno liguero contra el Athletic Club (lunes 16 de agosto 22:00 horas) sigue con una plantilla a medio hacer. En estos momentos Fran Escribá cuenta con 17 futbolistas; Manu Justo y Luismi no entran en los planes del técnico valenciano y el club les está buscando una salida.

Pero tal y como reconoció ayer el director deportivo del club ilicitano, Nico Rodríguez, están más centrados en la llegada de nuevos refuerzos que en buscar salidas. En el tema de fichajes se esperan al menos ocho futbolistas más para tener una plantilla competente en todos los puestos.

En defensa, el puesto de lateral izquierdo sigue vacío tras la salida de Mojica, aunque centrales como Bigas o Josema pueden jugar en esa posición, pero se esperan dos fichajes para ese puesto. En el otro lateral el único futbolista que tiene ahora mismo el Elche es Helibelton Palacios, por lo que se espera que llegue alguien que le haga competencia.

En el centro del campo, las salidas de Folch, Nuke y la más que probable de Luismi Sánchez obligan a la dirección deportiva a buscar un mediocentro defensivo que luche con Marcone por un puesto en el once, en el caso de que el argentino siga en la entidad. También hace falta un mediocentro ‘todoterreno’ como Raúl Guti y sería necesario también traer un centrocampista organizador, una posición que se echó en falta la pasada temporada. En ataque, sería idónea la llegada de un media punta y la de un delantero.

En el tema de salidas, ya son diez las que se han dado en este mercado estival. Gazzaniga ha firmado por el Fulham de la segunda división inglesa pese a sonar su regreso al Elche tras desvincularse del Tottenham. En defensa, Johan Mojica ha regresado al Girona tras su cesión a la espera de ver en qué equipo termina. En el lateral derecho, han salido Cifu para fichar con el Ibiza y Barragán, que actualmente está sin equipo, mientras que en el eje de la zaga Dani Calvo ha fichado recientemente por el Real Oviedo. Víctor Rodríguez y Nuke actualmente se están sin equipo, mientras que Ramón Folch se ha marchado al Sabadell. Por último, en ataque, Rigonni se fue al Sao Paulo y Nino colgó las botas como leyenda del Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Calvo se despide del Elche y ficha por el Oviedo

Por su parte, Paulo Gazzaniga seguirá en Inglaterra tras firmar por el Fulham

Publicado

el

Dani Calvo con la elástica del Elche. / Sonia Arcos, Elche CF

Dani Calvo jugará la temporada que viene en el Real Oviedo. El central terminó contrato con el Elche C.F el pasado 30 de junio y tras sonar para el Huesca, el futbolista se marcha al conjunto carbayón. Calvo jugó las tres temporadas con el club franjiverde, con un ascenso y una permanencia en Primera División, siendo un hombre importante en el eje de la zaga durante gran parte de la temporada. El defensa oscense se ha despedido de la que ha sido su casa desde finales de diciembre de 2018: «Estaré eternamente agradecido a la afición, ya que vosotros sois el motor de este equipo. Ojalá podáis disfrutar de esta nueva temporada como merecéis en el Martínez Valero«.

El futbolisto Dani Calvo se ha despedido del Elche CF y su afición a través de la redes sociales. / Dani Calvo

Otro exfranjiverde de la temporada pasada que también ha encontrado equipo ha sido el guardameta Paulo Gazzaniga, que tras desvincularse del Tottenham se queda en Inglaterra para jugar las dos próximas campañas en la segunda división con el Fulham. El argentino fue una de las opciones que manejó el Elche para reforzar su portería tras dejar una buena impresión en el tramo final del curso pasado. Sin embargo, en ese puesto la entidad ilicitana acabó decantándose por Kiko Casilla, que ha llegado en calidad de cedido por el Leeds United.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico: «La falta de fichajes es por el nivel de exigencia que queremos»

El director deportivo del Elche CF reconoce que la prioridad es fichar antes que dar salida a jugadores

Publicado

el

Nico Rodríguez en una rueda de prensa/ Sonia Arcos, Elche CF

El Elche C.F. sigue trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible de cara a esta temporada. Han pasado más de dos meses desde que terminó la liga y el club solamente ha traído tres nuevos fichajes cuando se preveían entre diez y doce incorporaciones. Sobre este asunto ha hablado el director deportivo del club Nico Rodríguez, que ha indicado que muchos jugadores no han llegado todavía por no superar el nivel de exigencia que tiene marcado la entidad.

En cuanto a la plantilla, Nico no ha asegurado la continuidad de Édgar Badía, aunque ha reconocido que desde el club están muy contentos con el guardameta catalán y que gran parte de culpa de estar en Primera es suya. Sobre más posibles salidas, como la de Carrillo o Marcone, el director deportivo ha mencionado que están más centrados en fichar jugadores y que hablar sobre jugadores que tienen contrato con el club no procede en estos momentos.

«Nos hemos caracterizado por tener claras las opciones. En el momento en que hayan opciones convincentes para todos se dará el paso» ha recalcado Rodríguez sobre la llegada de nuevos fichajes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending