Conéctate en

ELCHE CF

Nico Rodríguez: «Creo que Nino está por la labor de continuar en el Elche»

El director deportivo reconoce que ya se han iniciado las conversaciones con el eterno capitán, mientras que, de Pacheta, asegura que es el entrenador idóneo porque «transmite normalidad y sensatez»

Publicado

el

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez. / Sonia Arcos

Ya está en marcha la etapa de Nico Rodríguez al frente de la dirección deportiva del Elche. El nuevo director deportivo, que encabeza el proyecto de la temporada 19-20, ha afirmado que el objetivo de cara a la próxima campaña es crecer a partir de la normalidad y de la sensatez.

La renovación de Pacheta era una de las principales tareas que el asturiano debía abordar tras su llegada; desde ayer ya es una realidad: «Confiamos en Pacheta por su sentido común. Le da normalidad a todos los asuntos. Este es el camino que hemos puesto, desde la sensatez y la normalidad. Creemos que es lo mejor. Nos vemos reflejados en lo que el equipo transmite en el campo».

Ahora, Rodríguez tiene como objetivo la continuidad del eterno capitán Nino, del que ha dicho que «hemos hablado con él y le hemos manifestado que queremos que continúe. Ya veremos el desenlace. Por petición del míster queremos que siga. Creo que tiene energía y está por la labor».

El Elche contará con cinco millones de euros para confeccionar la plantilla en el mercado estival, aunque espera poder aumentar esa cifra para alcanzar los seis en enero gracias a una ampliación de capital que se aprobará en julio o agosto. Es decir, que el presupuesto del club para la próxima temporada será de un equipo de media tabla.

«Teniendo en cuenta que había una renovación de por medio, la dirección deportiva no ha parado de funcionar aunque es un trabajo en equipo. Tenemos una misma idea», ha indicado. También, según ha destacado Pacheta, la intención del club es la de mantener el bloque de jugadores que ha logrado la permanencia este año con varias jornadas de antelación: «Queremos mejorar el equipo en todas las posiciones. De nombres individuales no vamos a hablar nada. Es meterte en líos».

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche tropieza en su segundo amistoso frente al Zaragoza (0-2)

Los franjiverdes no han tenido acierto de cara a portería y en dos ataques maños se ha decidido el partido

Publicado

el

El Elche CF sigue con su preparación de cara a esta temporada en Primera División. En su segundo encuentro ha perdido frente al Zaragoza (0-2). Escribá decidió salir con tres centrales y dos carrileros, el sistema que utilizó Jorge Almirón la pasada temporada para el comienzo de liga, mientras que tras la pausa de hidratación el sistema cambió a un 4-4-2.

El partido empezó sin ninguna ocasión clara por parte de ambas escuadras, con un Zaragoza dominando ligeramente el juego.  En el minuto 24, Juanjo Narváez anotaba el primero para los maños tras un mano a mano. El Elche reaccionó con un centro de Piatti que no llegó a rematar Guido Carrillo y con un remate demasiado cruzado de Pere Milla. La más clara del conjunto ilicitano la tuvo Josan en un remate desde fuera del área que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Cristian Álvarez. Con el 0-1 para los maños se llegaba al descanso del partido.

Tras el paso por vestuarios, el técnico decidió dar entrada a Tete Morente, Boyé, Helibelton y Kiko Casilla, que debutaba con el Elche. Los ilicitanos empezaron con cierta comodidad pero sin concretar ningún ataque. La primera ocasión del segundo tiempo la tuvo César Moreno en un cabezazo tras un córner.

Los franjiverdes siguieron insistiendo la portería del Zaragoza con disparos de Morente y Fidel, pero ambos se marcharon fuera. El que hizo el segundo gol fue el conjunto maño tras un disparo de Adrián Gonzalez en la primera ocasión con peligro que tuvieron en el segundo tiempo.

Acto seguido el Elche pudo hacer el primero tras una gran jugada individual de Diego Bri que casi termina en gol tras un remate en propia. Finalmente el conjunto ilicitano no logró batir la portería del Zaragoza y cerraba el partido con la primera derrota de esta pretemporada. El siguiente encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 28 de julio contra el Tenerife a partir de las 21:30 horas.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Édgar Badía, Pedro Bigas, Guido Carrillo, Pere Milla, Fidel, Josan, Piatti, Marcone, Josema, César Moreno, Nacho Pastor (Tete Morente, Boyé, Helibelton Palacios, Kiko Casilla, Manu Justo, John, Salinas, Diego Bri)
Zaragoza, 2: Cristian Álvarez, Ángel López, Javi Hernández, Jair, Pep Chevarría, Íñigo Eguaras, Sergio Bermejo, Alberto Zapater, Igbkeme, Juanjo Narváez, Iván Azón
Goles: 0-1 Juanjo Narváez (min.24). 0-2 Adrián González (min. 78)
Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz
Incidencias: partido de pretemporada entre el Elche CF y el Real Zaragoza, disputado en Pinatar Arena sin espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recibirá al Sevilla el sábado 28 de agosto (19:30 horas)

Los ilicitanos jugarán la tercera jornada en el Martínez Valero para cerrar el ‘tourmalet’ en liga

Publicado

el

Raúl Guti celebra un gol anotado la temporada pasada al Sevilla/ LaLiga

El Elche CF ya conoce el horario para el partido de la tercera jornada frente al Sevilla. El conjunto franjiverde recibirá en el Martínez Valero al equipo dirigido por Julen Lopetegui el sábado 28 de agosto a las 19:30 horas.

Un duelo que trae buenos recuerdos, y es que hace casi cinco meses el Elche venció a los andaluces (2-1) gracias a los goles de Guti y Guido Carrillo, dando tres puntos vitales al equipo de Fran Escribá y haciendo el feudo ilicitano un fortín desde su llegada. Una victoria que sirvió para cortar una racha de siete partido sin ganar en casa al Sevilla en liga, con cinco derrotas y dos empates.

Será el segundo partido en casa para los franjiverdes en liga tras enfrentarse en la jornada inaugural al Athletic.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Rodríguez: «Va a ser un mercado largo, todos queremos apurar»

El director deportivo del Elche C.F. ha reconocido que el posible fichaje de Benedetto recae en la propiedad del club

Publicado

el

Nico Rodriguez en la presentación de Pedro Bigas/ Sonia Arcos

El director deportivo del Elche C.F. Nico Rodríguez, ha estado presente junto a Pedro Bigas en su presentación como jugador franjiverde, del que ha destacado su ambición por seguir en la élite y la competitividad que va a aportar el eje de la defensa.

Nico sigue junto a Christian Bragarnik planificando la que será la plantilla esta temporada en Primera División. Sobre esa planificación, ha recalcado que están contentos con la incorporaciones que han hecho y que quieren seguir con paso firme: «Va a ser un mercado largo y complicado en el que todos queremos apurar. Lo que venga debe ser del agrado todo el mundo».

En cuanto a la plantilla que tiene ahora mismo el club franjiverde, el director deportivo ha recalcado que son jugadores polivalentes pero que no se cierran a ninguna opción, siempre y cuando lo que venga acerque al equipo a ser mejores.

También se le ha preguntado por el interés del club sobre Darío Benedetto, jugador del Olympique de Marsella. Nico ha mencionado que todos los buenos futbolistas interesan, pero su fichaje no compete a la dirección deportiva, sino a la propiedad, por lo que está en manos de Bragarnik.

Por último, ha reconocido que la plantilla no va a estar cerrada para el partido inaugural de liga contra el Athletic Club. También ha mencionado que no sería necesario ocupar todas las plazas del primer equipo, que a día de hoy cuenta con 19 futbolistas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending