Conéctate en

JGL

El servicio estival de autobús a las playas de La Marina y El Altet comienza el 22 de junio

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de obras del nuevo carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la última Junta de Gobierno Local de la legislatura, donde se ha aprobado el convenio estival del servicio de autobuses que conecta los núcleos urbanos de La Marina y El Altet con las playas. Se pondrá en marcha el próximo 22 de junio.

En el caso de La Marina,  se prolongará hasta el 8 de septiembre y el precio del trayecto será de 1 euros. En El Altet, será del 22 de junio al 31 de agosto y los fines de semana de septiembre. El trayecto tendrá un coste de 1 euro, mientras que para los usuarios que cojan el bus desde el mismo parking hasta la playa el desplazamiento será gratuito.

Nuevo carril bici

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de obras y el período de exposición pública del nuevo carril bici entre la Avenida de la Libertad y el carril existente en la Ronda Sur a través de la Avenida Alcalde Ramón Pastor hasta la Rotonda de l’Aljub.

El nuevo proyecto de carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros, con los que según el portavoz de la Junta de Gobierno, Antonio García, se pretende cerrar el anillo ciclista de la ciudad. El presupuesto de licitación es de 379.000 euros, de los que la mitad estarán financiados por los fondos Edusi.

JGL

Primera medida: Ayudas para rehabilitar edificios y poner ascensores

El primer acuerdo ha sido encargar a Urbanismo y Pimesa la creación de una oficina municipal de rehabilitación y mejora de la accesibilidad a la vivienda

Publicado

el

Esta mañana se ha constituido la nueva Junta de Gobierno Local, donde se ha ratificado la delegación de competencias y la designación de las tenencias de alcaldía. En esta primera reunión se ha acordado encargar a Urbanismo y Pimesa la creación de una oficina municipal de rehabilitación y mejora de la accesibilidad a la vivienda.

El alcalde Carlos González ha señalado que el encargo de crear la oficina municipal de rehabilitación y mejora de la accesibilidad a la vivienda se basa en un compromiso contraído durante la campaña electoral. Para ello se pretende impulsar la instalación de ascensores en las comunidades de propietarios que lo requieran. El objetivo es rehabilitar 250 viviendas al año, un total de 1.000 a lo largo de esta legislatura.

González ha afirmado que se pretende incentivar a las comunidades de propietarios para que tramiten las ayudas y con ello llevar a cabo la instalación de ascensores. Según el alcalde, se trata de mejorar la accesibilidad en el parque de viviendas, que contribuirá a la dinamización del sector de la construcción y la creación de empleo.

Se pretenden invertir 10 millones de euros durante los próximos 4 años, procedentes de los fondos de la Generalitat Valenciana. Para ello, el alcalde ha solicitado una entrevista con el president, Ximo Puig,  para concretar el acuerdo de compensación a Elche por el coste de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández y financiar el programa de rehabilitación de viviendas.

San Antón

Además, el alcalde también tiene prevista una reunión con el nuevo conseller de Vivienda para gestionar las próximas fases del barrio de San Antón. Según Carlos González, en la pasada legislatura se impulsó la creación de alrededor de 280 viviendas y ahora la intención del gobierno municipal es construir 400 viviendas más en este mandato.

Por otra parte, Carlos González se ha reunido hoy con los portavoces de PP y C’s para abordar cuestiones de intendencia y organización en las instalaciones municipales y hablar del pleno de constitución. También tratarán cuestiones políticas con el objetivo, según Carlos González, de que esta sea una legislatura de diálogo, entendimiento y acuerdos con la oposición para tratar de los problemas, necesidades y anhelos de la ciudad. La próxima semana se reunirá con Vox.

 

 

 

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento instalará 31 nuevos desfibriladores en el municipio

También se celebrará un curso de formación a 250 personas encargadas de su uso

Publicado

el

En la última Junta de Gobierno Local de esta legislatura se ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro de un total de 31 desfibriladores semiautomáticos de uso externo y de mantenimiento en todo el municipio. El presupuesto es de 57.400 euros y la empresa cuenta con un plazo de 15 días para su instalación. Además habrá un período de cuatro meses para dar los cursos de formación a 250 personas encargadas de su uso.

 

Seguir Leyendo

JGL

Aprobadas las condiciones de venta de nuevos pisos de San Antón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la comercialización y adjudicación de las viviendas del bloque dos

Publicado

el

Hoy, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la comercialización y adjudicación de las viviendas del bloque dos, con 120 viviendas y 88 plazas de garaje.

Este edificio está situado en la calle Francisco Pérez Campillo, número 22, y cuenta con 120 viviendas y 88 plazas de garaje. Una vez se publiquen los pliegos, los vecinos podrán enviar sus solicitudes a Pimesa en un plazo de dos meses.

La tasación inicial de los precios de las viviendas van de los 15.700 euros para un piso de 40 metros cuadrados a los 23.000 euros para los de 60 metros cuadrados. Además, quien  compre una de estas viviendas durante 10 años no podrán venderla

La convocatoria va dirigida a los propietarios de los pisos de los antiguos bloques de las calles Pintor Benedito, Palombar, Alcana y Saoní.

Más asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local

Las piscinas descubiertas del municipio abrirán sus puertas del 22 de junio al 1 de septiembre. Por eso hoy la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato a dos empresas para gestionar el servicio de seis piscinas municipales por un montante de más de 173.000 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS