Conéctate en

JGL

El servicio estival de autobús a las playas de La Marina y El Altet comienza el 22 de junio

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de obras del nuevo carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la última Junta de Gobierno Local de la legislatura, donde se ha aprobado el convenio estival del servicio de autobuses que conecta los núcleos urbanos de La Marina y El Altet con las playas. Se pondrá en marcha el próximo 22 de junio.

En el caso de La Marina,  se prolongará hasta el 8 de septiembre y el precio del trayecto será de 1 euros. En El Altet, será del 22 de junio al 31 de agosto y los fines de semana de septiembre. El trayecto tendrá un coste de 1 euro, mientras que para los usuarios que cojan el bus desde el mismo parking hasta la playa el desplazamiento será gratuito.

Nuevo carril bici

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de obras y el período de exposición pública del nuevo carril bici entre la Avenida de la Libertad y el carril existente en la Ronda Sur a través de la Avenida Alcalde Ramón Pastor hasta la Rotonda de l’Aljub.

El nuevo proyecto de carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros, con los que según el portavoz de la Junta de Gobierno, Antonio García, se pretende cerrar el anillo ciclista de la ciudad. El presupuesto de licitación es de 379.000 euros, de los que la mitad estarán financiados por los fondos Edusi.

JGL

Estudiarán el modelo de BiciElx tras años acumulando pérdidas

El servicio de bicicletas compartidas costó a las arcas municipales 96.000 euros durante el segundo trimestre de año

Publicado

el

El gobierno local, en un reunión de los viernes, ha aprobado abonar las horas extras a los trabajadores municipales, así como pagar unos 480.000 euros a Urbaser por la actualización del precio del contrato de Basuras. Desde el 2015  no se revisaba por una sentencia que lo mantuvo paralizado.

El precio de los contratos municipales prorrogados se actualiza cada año según el IPC. Pero en 2015 la revisión fue negativa por lo que el gobierno entendió que debía pagar menos por el servicio de Basuras. Algo que no aceptó Urbaser y acabó en los tribunales paralizando los pagos de ese año y los sucesivos, hasta que en este 2019 la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento. Ahora, se abonarán todas las actualizaciones atrasadas pero atendiendo al IPC.

Por otro lado, hoy hemos conocido que en el segundo trimestre el Ayuntamiento ha recaudado 80.000 euros por la zona azul. Mientras que los servicios de la grúa han costado 137.000 euros, el del taxi compartido 3.900 y el de biciElx costó 96.000 euros. Unos costes que hacen que el gobierno vaya a plantearse el modelo de este servicio. En cualquier caso, el portavoz del gobierno explica que no se está pensando en subir las tarifas, sino en ver cómo debe seguir ampliándose las estaciones y las bicis.

 

 

Seguir Leyendo

JGL

Elche exige soluciones a las inundaciones en la carretera de Santa Pola

Solicitará a la Dirección General de Obras Públicas que tenga en cuenta esta problemática en la redacción del proyecto de desdoblamiento en el entorno de Alzabares

Publicado

el

La carretera de Santa Pola, en concreto la convergencia de los caminos del Transformador y y Boluda y la pedanía de Alzabares, es una de las zonas del municipio en las que se producen importantes encharcamientos debido a las lluvias, incluso de intensidad media.

Por este motivo la Junta Local de Gobierno, a propuesta de alcaldía, ha aprobado una moción para solicitar a la Dirección General de Obras Públicas que tenga en cuenta esta problemática y aporte soluciones en la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Santa Pola en ese tramo concreto.

Seguir Leyendo

JGL

Primeros pasos del presupuesto de 2020

La Junta de Gobierno Local aprueba las líneas básicas de unas cuentas, que comenzarán a redactarse en breve con la intención de que se aprueben en este ejercicio

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado las líneas básicas del presupuesto de 2020. Se prevé unos ingresos de 197 millones y unos gastos de 192. El objetivo es fijar el ratio de deuda en un 0,15% frente al 0,19% de 2019 y un techo de gasto del 2,19%. Este es el paso previo al inicio de su redacción con la intención de aprobarlo dentro de este ejercicio, preferiblemente en el mes de noviembre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending