Conéctate en

BALONMANO

La llave para competir en Europa la tiene una victoria ante el Atl. Guardés

El Elche Mustang se juega este sábado a partir de las 19:00 horas en A Sangriña su última opción de clasificarse para competiciones europeas

Publicado

el

El CBM Elche Mustang disputa la última jornada ante el Atl. Guardés. / CBM Elche

El Elche Mustang cierra la campaña 18-19 ante el Mecalia Atl. Guardés (sábado, 19:00 horas) en la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda. El equipo ilicitano debe ganar para competir en Europa la temporada que viene.

El conjunto franjiverde ha tenido una semana buena de entrenamientos, ya que ninguna de las jugadoras ha tenido ningún problema. El Mustang viaja desde este viernes para poder entrenar en Porriño, por la tarde, y llegará esta noche a A Guarda para cenar y poder descansar. El Mustang se clasificaría para jugar en la competición europea si gana, lo que sería histórico para un club que ha competido fuera de España dos veces en toda su historia.

El Elche se enfrentará a Mecalia Atl. Guardés, una de las mejores plantillas de la liga. El Guardés tiene muchas jugadoras incisivas en su primera línea, como la ilicitana África Sempere. No obstante, las ilicitanas las eliminaron en el global de la eliminatoria de la Copa de la Reina: en Carrús (34-21) y en A Sangriña (31-26). Además, en liga también vencieron en Carrús por 23-22. Sin embargo, las franjiverdes saben que es una de las pistas más difíciles por cómo aprieta su afición.

Agradecimiento a Mustang por sus 19 años de patrocinio

Por otro lado, el Elche Mustang visitó ayer al patrocinador ‘Mustang Outlet’ para agradecerle su apoyo durante 19 años. Ana Martínez, capitana del equipo franjiverde, entregó a Sergio Ros una camiseta firmada por las jugadoras. Después, Sergio Ros explicó la historia de la empresa y enseñó sus instalaciones al equipo, al presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila y al presidente honorífico Zoilo Martín de la Sierra.

BALONMANO

La fiesta del balonmano regresa a la provincia con la Torrellano Cup

La celebración de la 31ª edición de este torneo histórico se llevará a cabo del miércoles 10 de julio al domingo 14 y se espera que reúna en la pedanía ilicitana a más de 3.000 personas entre jugadores, entrenadores y familiares

Publicado

el

Del 10 de julio al domingo 14 se disputa la 31ª edición de la Torrellano Cup. / Torrellano Cup

La 31ª edición de la Torrellano Cup, uno de los torneos internacionales de balonmano con mayor historia y número de participantes, volverá a convertirse en un referente de este deportes del miércoles 10 de julio hasta el domingo 14. Cinco días de convivencia deportiva, cultural, festiva y de ocio que disfrutarán las más de 3.000 personas, entre participantes, entrenadores, familiares y voluntario, que se darán cita en la pedanía ilicitana de Torrellano.

El campeonato se desarrollará en el Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano y contará con importantes novedades para esta nueva edición. Se va a instalar una Fan Zone en el recinto del polideportivo, que permitirá a todos los asistentes disfrutar del ambiente en compañía de la mejor música (Paula Muñoz, Ed-Dounia, Grupo Las Infrarrojas…) y de las actividades más variadas (Campeonato de Hip Hop, Campeonato Breaking Dance, pinta caras…).

Por otro lado, el balonmano hierba vuelve a ser el protagonista con nueve campos de juego con el fin de que los jugadores de categoría pre-benjamín hasta cadetes disfruten de un terreno de juego poco habitual. Asimismo, un total de 15 pistas serán las que acojan los más de 300 partidos que hay previstos para esta semana de balonmano.

Al torneo, que cuenta con más de 53.000 jugadores participantes a lo largo de sus 30 años de historia, han asistido equipos y representantes de países como Alemania, Angola, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, México, Nigeria, Portugal, República Dominicana, Reino Unido, Rusia, Taiwan, Togo, USA, Zimbabwe y de toda la geografía española.

El programa para este 2019 es:

Miércoles 10 de julio: Partidos preliminares en los 10 campos de juego. Desfile inaugural, presentación y actuaciones. Partido inaugural.

Jueves 11 de julio: Partidos preliminares en los 10 campos de juego. Cena de recepción de entrenadores en el Hotel Areca-Restaurante Carabí. Actividades en la Fan Zone, juegos, actuaciones musicales. Fiesta para los participantes.

Viernes 12 de julio: Partidos preliminares en los 10 campos de juego. Actividades en la Fan Zone, actuaciones de magia, actuación de grupos de hip hop, y cine. Fiesta para los participantes.

Sábado 13 de julio: Inicio de la competición de Pre-benjamín y Benjamín en el campo de hierba natural del Polideportivo de Torrellano. Partidos preliminares y semifinales en los 10 campos de juego. Paella gigante de hermandad de equipos para 600 personas en el Polideportivo de Torrellano. Actividades en la Fan Zone, juegos de agua, actuación de Break Dance y DJs. Fiesta de los participantes.

Domingo 14 de julio: Semifinales y finales competición Pre-benjamín y Benjamín en el campo de hierba natural del Polideportivo de Torrellano. Finales en el pabellón y partidos finales para establecer la clasificación definitiva de Torrellano Cup 2019. Ceremonia de Clausura del torneo con entrega de trofeos y medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría con mascletà final.

Seguir Leyendo

BALONMANO

“Mi caso es un ejemplo de que la cantera en el CBM Elche es fundamental”

Laura Hernández se muestra muy contenta y reconoce tras convertirse en la jugadora más valiosa de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola que “no me esperaba una campaña tan buena en lo personal”

Publicado

el

La ilicitana Laura Hernández durante la entrevista en TeleElx. / TeleElx

Laura Hernández fue premiada la semana pasada con el Trofeo MVP Vicen Muñoz a la mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola. La ilicitana, a sus 22 años, ha reconocido en una entrevista a TeleElx que no se esperaba cuajar una campaña tan buena, en la que ha anotado 134 goles en 22 partidos: “Este año venían jugadoras de mucho nivel al equipo como Ana Martínez o Jennifer Gutiérrez y he pasado de jugar de extremo a lateral, que ha sido un cambio importante. Estoy contenta, espero seguir así. El premio me hace mucha ilusión porque votan los entrenadores de la liga. Eso le da más valor y por ello estoy muy contenta”.

Se trata de la primera vez que una jugadora del CBM Elche se ha alzado con este prestigioso trofeo, aunque no todo han sido buenos momentos para Laura, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda a mediados de abril, lo que le impidió terminar la temporada: “La lesión vino en un momento muy malo, justo antes de disputar la fase final de la Copa de la Reina. Me encuentro mucho mejor porque después de dos meses y poco estoy empezando a andar. Me dijeron que estaría fuera unos tres meses, eso se cumplirá entorno al 13 de julio. Espero llegar a la pretemporada en las mejores condiciones para entrar poco a poco en la dinámica del equipo”.

La ilicitana es el ejemplo perfecto de que la cantera en el CBM Elche se trabaja y es muy importante: “Llevo desde muy pequeña en el club. En juvenil de primero Prades me llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo. Desde ahí he tenido continuidad y todo me ha salido muy bien. Creo que puede servir de ejemplo para las niñas, que vean que la base en el CBM Elche es fundamental”.

Para Laura, el objetivo de cara a la próxima temporada es recuperarse completamente de la lesión: “Espero recuperarme bien y que sea igual de buena que la anterior o incluso mejor”. Además, ha señalado que, a pesar de que el resto de equipos de la liga se han reforzado bien porque tienen más presupuesto, el Elche tiene la baza de mantener el bloque de jugadoras que el año pasado cuajaron un buen campeonato.

Por último, la franjiverde ha valorado de forma positiva el curso del Elche Mustang, que estuvo en la parte alta de la clasificación durante todo el año, aunque en el último mes de competición el nivel bajó: “El año estaba siendo muy bueno, al final las bajas y el cansancio se nos vino encima, pero la temporada ha sido estupenda. Hemos hecho una temporada muy buena aunque el último mes fue algo más flojo”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Laura Hernández, ganadora del trofeo Vicen Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola

Los 14 entrenadores de los equipos de la Liga 18-19 y Vicente Muñoz, impulsor del galardón premian a la ilicitana como mejor jugadora de la temporada

Publicado

el

Laura Hernández se ha convertido en la ganadora de la IX edición del trofeo Vicen Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola. La jugadora del Elche Mustang ha disputado esta temporada 22 partidos, en los que ha anotado 134 goles, es decir, una media de 6.09 por encuentro, hasta su lesión a mediados de abril. La franjiverde, que se perdió el resto de la campaña, sufrió un derrame articular y un edema en su rodilla en el duelo ante el Bera Bera de la jornada 22. Tras unos meses de reposo, ahora espera arrancar con fuerza la pretemporada. Para entregar el trofeo, como viene siendo habitual, han votado los 14 entrenadores de los equipos 18-19 de la Liga Guerreras Iberdrola y Vicente Muñoz, impulsor de este galardón. Las votaciones de cada uno eran de 3, 2 y 1 punto.

Con 14 votos la ilicitana ha sido la más votada, seguida de Silvia Navarro del Rocasa Remudas (12), Judith Vizuete del KH-7 Granollers (10), Giulia Guarieiro del KH-7 Granollers (8) y Silvia Arderius del Bera Bera (8).

A sus 22 años, Hernández ha completado una gran temporada en las filas del CBM Elche Mustang, que ha terminado la competición en séptima posición. Además, también debutó en marzo de 2017 con la selección absoluta en un doble amistoso ante Rumanía. El próximo curso la afición de Carrús podrá seguir disfrutando de su juego, ya que tiene un año más de contrato con la entidad franjiverde.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS