Conéctate en

Tiempo

Elche se libra de la primera gran ola de calor

El viento de Levante frenará la temperatura ambiental y no se superarán los 35 grados aunque las noches serán tropicales con los termómetros por encima de los 24

Publicado

el

Elche se va a librar de la gran primera ola de calor que desde hoy está afectando a gran parte del país. El viento de Levante va a frenar la subida de temperaturas ambientales. Aun así, se esperan temperaturas cercanas a los 35 grados con noches tropicales por lo que la concejalía de Emergencias ha activado el dispositivo de vigilancia.

Aunque Elche no se encuentra en alerta por altas temperaturas, se recomienza a la población seguir algunos consejos básicos para evitar golpes de calor: como huir de la exposición solar en las horas centrales, utilizar cremas protectoras, beber abundante agua además de no dejar ni a personas ni mascotas dentro de los vehículos. Según el hombre del tiempo de TeleElx, el viento de Levante va a frenar la temperatura ambiental. Mientras que en el interior de la provincia se espera superar los 40 grados, aquí no superarán los 35 aunque las noches serán tropicales con los termómetros por encima de los 24 grados. Lo que sí ha activado la concejalía de Emergencias es el dispositivo de voluntarios de Protección Civil para extremar la vigilancia de las zonas de mayor riesgo forestal como es el Clot de Galvany, las pinadas de La Marina y el Pinet o la Loma de Valero.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH celebra el acto de clausura del curso académico

El rector ha afirmado que la existencia de una conselleria de Universidades permitirá mantener una relación más directa y fructífera

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha celebrado esta mañana la clausura del curso académico 2018-2019 en el edificio del Rectorado y Consejo Social, en el que ha sido el primer acto oficial del nuevo rector de la UMH, Juan José Ruiz, después de su investidura de hace unas semanas.

Con el curso ya finalizado, Ruiz ya empieza a marcarse objetivos. El primero, mantener los niveles académicos de años anteriores. Para ello, ha destacado el trabajo de la comunidad universitaria y la presencia de una consellera de Universidades  que es ilicitana. Además, ha afirmado que la existencia de esta conselleria permitirá establecer una relación más directa y fructífera.

Al acto ha asistido la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y la consellera de Agricultura, Medio Rural y Transición Ecológica, Mireia Mollà. Además del alcalde de Elche, Carlos González y el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez.

Además se ha hecho entrega de los Premios extraordinarios de titulación de 2018 y de los premios de la XVI edición de Innova Emprende, de la VI de Empleoweekend, de la VII de Emprendeweekend y de la VIII de Mentoring.

Relación fluida

La consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha declarado que mantendrá una relación fluida con el rector, Juan José Ruíz, para atender a las necesidades que le traslade. Sobre la polémica de implantar el grado de Medicina en la Universidad de Alicante ha explicado que Sanidad deberá redactar un informe antes de tomar una decisión. Además ha señalado que la consellería de Innovación y Tecnología se ha asentado en Alicante por primera vez, lo que fomentará estas materias en Elche.

Seguir Leyendo

Política

Mireia Mollá confía en que Ximo Puig salde la deuda histórica del Consell con Elche

La consellera de Agricultura se reunirá esta miércoles con la asamblea general de Riegos de Levante

Publicado

el

La Consellera de Agricultura, Mireia Mollá, también ha acudido al acto de clausura de la UMH y asistirá esta tarde a la asamblea general de Riegos de Levante. Mollá ha señalado que con su asistencia ha trasmitido a los regantes que está abierta a apoyar sus reivindicaciones, a defender el trasvase Tajo-Segura, las inversiones hídricas necesarias y a trabajar para que los precios no sean un lastre para el agricultor.

Sobre la deuda histórica del Consell con la ciudad,  Mollá ha señalado que no duda de la palabra del presidente Ximo Puig para firmar el protocolo con el fin de compensar económicamente a Elche por los más de 30 millones que ha pagado por los terrenos de la Universidad Miguel Hernández

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS