Conéctate en
IMED
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camp d'Elx

La producción de dátil desciende un 20% por la humedad y las lluvias

Con el primer corte de rama de dátil ha comenzado una temporada en la que se espera entre 10.000 y 12.000 kilos

Publicado

el

Tras el melón de Carrizales y la granada mollar, esta mañana se ha producido el acto oficial del primer corte de rama de dátil. En este inicio de temporada, se espera una producción de entre 10.000 y 12.000 kilos, alrededor de un 20%  menos que el año anterior, debido a que han cuajado menos dátiles por la humedad y la lluvia, al igual que ha ocurrido con otros productos como la naranja, la mandarina o la granada.

Según el presidente de la Comunidad de Labradores, Pascual Urbán, cada año las peticiones de dátiles llegan de Francia o Sudamérica. Incluso desde Irlanda llegaron a solicitaron 70 toneladas, una cantidad que, ha dicho, tardarían entre 7 y 8 años para poder producir.

Este año y por primera vez han conseguido que los dátiles se mantengan frescos durante todo el año, sin necesidad de congelarlos. Un éxito que se ha conseguido, ha dicho con mucho dinero y esfuerzo.

El concejal de Medio Rural, Felip Sánchez, ha destacado la pervivencia del dátil como producto y su rentabilidad para conseguir mantener los huertos tradicionales en el futuro.

Durante el acto, el palmerero ha cortado varias ramas de dátil para entregarlas a diferentes representantes del mundo agrario, de la gastronomía y de la corporación municipal, además del cónsul de Grecia en España.

Seguir Leyendo

Tiempo

La Gota Fría de la próxima semana no afectará de lleno a Elche

as previsiones indican que las temperaturas caerán a partir del próximo domingo y que las precipitaciones aparecerán el lunes

Publicado

el

Las lluvias intensas volverán a partir de la próxima semana. Según las previsiones meteorológicas se dan las condiciones para que se produzca un nuevo episodio de Gota Fría y Elche estará en el sector menos inestable por lo que las lluvias localmente fuertes puede que pasen de largo, según nuestro hombre del tiempo Vicente Bordonado.

La ciudad vuelve a prepararse para recibir lluvias torrenciales a partir del lunes tras resistir los doscientos litros por metro cuadrado que cayeron el pasado mes de septiembre en el último episodio de gota fría. Las previsiones indican que las temperaturas caerán a partir del próximo domingo y que las precipitaciones aparecerán el lunes. La inestabilidad continuará hasta el miércoles por la entrada de un frente atlántico, el embolsamiento de aire frío en la atmósfera y la temperatura del agua del mar que sigue siendo elevada, por encima de los 23 grados. Durante esos tres días, Elche, según la información de nuestro hombre del tiempo, Vicente Bordonado, estará situada en el sector menos inestable. Ha recalcado que la Gota Fría no siempre acarrea lluvias torrenciales.  La DANA, según Bordonado, afectará el norte de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Seguir Leyendo

Educación

El Baix Vinalopó, Blasco Ibáñez y Candalix serán los primeros centros en recibir un lavado de cara

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado nuevos proyectos para la mejora de los centros educativos del municipio dentro del apartado de inversiones financieramente sostenibles. Estas actuaciones se centran en la instalación de ventanales de aluminio, nuevos aparatos de aire acondicionado y la renovación de aseos de infantil. El presupuesto asciende a 200.000 euros.

La primera de ellas es la instalación de ventanales de aluminio en los colegios Baix Vinalopó, Blasco Ibáñez y Candalix.

También se renovarán los aparatos de aire acondicionado por valor de 50.000 euros en el centro social de La Marina, la oficina de atención al empleo y el edificio principal del Ayuntamiento.  El plazo de ejecución será de 2 meses.

Por último, la renovación de los aseos de infantil en los colegios Blasco Ibáñez, el Palmeral, Alcudia, Jaume I y López Orozco. Las obras tienen un coste de 80.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

 

Seguir Leyendo

Trending