Conéctate en

Cultura

Arranca la X edición del Festival Diversa LGTBI+

Comenzó el 24 de mayo y continuará hasta el próximo 9 de junio

Publicado

el

El festival Diversa LGTBI+ este año lleva por lema «Más visibles, más posibles». Comenzó el 24 de mayo y continuará hasta el próximo 9 de junio. Esta décima edición se celebrará en nuevos espacios como Las Clarisas.

El festival de cultura Diversa LGTBI+ se celebra un año más en Elche para visibilizar al colectivo. En esta nueva edición la número diez se celebrarán hasta 15 actividades entre cine, teatro, talleres infantiles, cuentacuentos, gymkana o danza.

El festival empezó el 24 de mayo y seguirá hasta el 9 de junio, aunque el pregón y fiesta de inauguración será el sábado 8 de junio en la terraza de L’Escorxador, que se llenará de música con los conciertos de Kika Lorace, Las Odio y PutoChinoMaricón DJ.

Además de visibilizar la homo o transexualidad, el festival tiene una vertiente educativa. En noviembre se celebrarán unas jornadas, junto al CEFIRE, para formar a docentes contra la LGTBIfobia.

Uno de los organizadores del evento, José Luis Mas, ha anunciado parte de las actividades del festival, como la proyección de la película «Carmen y Lola” de Arantxa Etxevarría en L’Escorxador; la exposición «Políticamente incorrecta» de Vera Yin Yang , del 7 al 23 de junio en la Sala Lanart; la gymkana el ábado 8 de junio en la Plaza de Santa Isabel a las 10 horas; o el teatro musical «Una corona para Claudia» el 8 de junio en L’escorxador.

Esperan superar la edición anterior en la que participaron sobre 3.700 personas. Diversa es el único festival LGTBI que se celebra en la provincia de Alicante.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Varios contagios en una de las compañías de teatro obliga a cancelar una obra en el Festival de L’Alcudia

A los afectados se les devolvió el importe íntegro de las entradas

Publicado

el

El pasado jueves tuvo que suspenderse el acto programado para la tarde de ese mismo día, y que se incluye en el Festival de Teatro de L’Alcúdia. Los protagonistas de dicha obra dieron positivo en covid, y por ello deben guardar cuarentena. A los afectados se les devolvió el importe íntegro de las entradas. Por otra parte, esta tarde se retoman los espectáculos, por parte del resto de compañías que, afortunadamente, no se han visto afectadas. 

Seguir Leyendo

Cultura

El Yacimiento Arqueológico de l’Alcùdia acoge el Festival de Teatro Clásico

Esta edición es especial porque celebra el 25 aniversario de la Fundación Universitaria La Alcudia

Publicado

el

Hoy comienza la novena edición del Festival de Teatro Clásico L’Alcudia. Después de que el año pasado fuera online, esta edición vuelve a contar con la presencialidad habitual de las ediciones anteriores a la pandemia. Será hasta el próximo 23 de julio, y este año el programa incluye 7 representaciones de teatro al aire libre, en el Yacimiento Arqueológico de l’Alcùdia. Además, esta edición es especial porque celebra el 25 aniversario de la Fundación Universitaria La Alcudia. 

 Por delante hay dos semanas de duración. Desde el miércoles 14 al jueves 16 actuarán grupos de teatro de la enseñanza, con entradas a 5€. Entre ellos, la Compañía de Teatro UMH, que el jueves 15 representará la obra “Leonardo”, dirigida por Adán Rodríguez. Por otro lado, desde el martes 20, y hasta su clausura el viernes 23, actuará cada día un grupo de teatro profesional. Las entradas para asistir a cada obra costarán 12€. 

Seguir Leyendo

Cultura

La Asociación de vecinos del Raval da a conocer sus premios en TeleElx

El primer premio en las categorías de adulto y senior ha sido para los relatos ‘El suceso’ de Luis Pueyo, y ‘Desde el balcón’ de Lola Obrero

Publicado

el

La Asociación de vecinos del Raval ha escogido esta casa, en concreto, nuestra emisora de radio para dar a conocer esta mañana en directo a los ganadores del IV Certamen Literario de Relatos Cortos. Una iniciativa que ha sufrido varios aplazamientos en la entrega de los premios debido a la pandemia. Sin embargo, el certamen  ha obtenido más participantes y más patrocinadores. El primer premio en las categorías de adulto y senior ha sido para los relatos ‘El suceso’ de Luis Pueyo y ‘Desde el balcón’ de Lola Obrero. La categoría infantil ha quedado desierta. Para conocer a todos los premiados pueden escuchar el programa la Glorieta, colgado en nuestra web teleelx.es.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending