Conéctate en

Cultura

Inauguran la exposición del Museo del Prado en pleno corazón de Elche

La Plaza del Congreso Eucarístico acoge, hasta el 30 de junio, 50 representaciones de los cuadros más representativos

Publicado

el

El alcalde en funciones, Carlos González, y Marina Chinchilla, directora adjunta del museo, han inaugurado la exposición, Fernando García, presidente de la fundación Iberdrola y Miguel Pérez, director de museos de Elche, han inaugurado la exposición “El Prado en la calle“.

Hasta el 30 de junio la Plaza del Congreso Eucarístico acoge 50 recreaciones, a escala real,  de sus cuadros más representativos, como Los chicos en la playa de Sorolla, La Maja desnuda de Goya o Las Meninas de Velázquez.

Elche es la única ciudad de la Comunidad Valenciana en recibir la exposición al aire libre, con ,motivo del bicentenario del Museo del Prado. Carlos González ha señalado el impulso cultural que gana el municipio y la oportunidad de ofrecer a ilicitanos y visitantes la riqueza artística de el Prado. “Elche es la única ciudad Comunitat en acoger esta exposición que tiene un inmenso valor por acercar el museo a nuestra ciudad”, ha explicado González.

La exposición trata de difundir el legado de el Prado y hacer llegar a la ciudadanía sus obras de una manera didáctica y educativa. Para la directora adjunta del Prado es la puerta de entrada al museo en Madrid.”Es una exposición que nos permite visitarla a cualquier hora del día, acercarnos a ella todo lo posible sin ninguna limitación”, ha añadido.

 

Cultura

El hallazgo de la Dama de Elche en La Alcudia cumple 122 años

Como novedad este año, los actos organizados por la Real Orden para recordar este descubrimiento se dividieron en dos días. El sábado por la tarde se realizó la visita al lugar donde fue hallado el busto íbero en el yacimiento arqueológico y el domingo por la noche se realizó el acto institucional en la Plaza de Santa María.

Publicado

el

Más de 300 personas asistieron al acto de conmemoración del descubrimiento de la Dama de Elche en el yacimiento de La Alcudia, el pasado sábado por la tarde. La mayoría del público se trasladó hasta el yacimiento en los autobuses gratuitos que salieron desde el Mahe. El alcalde, junto a la Dama viviente y la presidenta de la Real Orden, presidió el acto reivindicativo para destacar que llevan años trabajando con el Gobierno Valenciano para conseguir la cesión de la Dama de Elche.

El domingo por la tarde noche se realizó el acto institucional en la plaza del Congreso Eucarístico donde se nombraron Caballero de Honor de la Real Orden al jugador y pregonero de las fiestas, Nino, y Dama de Honor a la ex concejal de Cultura Patricia Maciá. También, hubo reconocimientos al anterior presidente y Dama Viviente.

Seguir Leyendo

Cultura

El hallazgo de la Dama de Elche cumple 122 años este domingo

La celebración comenzará el día 3 con la visita a la Alcudia de forma gratuita

Publicado

el

El 4 de agosto de 1897 fue hallada la Dama de ELCHE en la Alcudia y desde entonces esta fecha ha quedado acuñada en el calendario local como un aniversario destacado. Hace 51 años que nació la Real Orden de la Dama y cada 4 de agosto celebra este descubrimiento con un acto institucional y reivindicativo, ya que la ciudad no cesa en su empeño de reclamar el regreso de la pieza ibera a Elche.

Este año, la visita a la Alcudia se realizará el 3 de agosto por la tarde. A las seis y media saldrán autobuses del Mahe para trasladar a los asistentes a la Alcudia de forma gratuita y una vez allí celebrar el aniversario del hallazgo de la Dama de ELCHE en el lugar donde fue desenterrada hace 122 años.

El domingo, 4 de agosto, en la Plaza de Santa María a las ocho y media comenzarán el acto institucional con la entrega de distinciones a las reinas y damas de las fiestas de Elche, la imposición de la medalla de oro a la anterior dama viviente, el reconocimiento al anterior presidente y los nombramientos de Nino como caballero de Honor  y de la edil Patricia Maciá como Dama de Honor de la Real Orden. El acto concluirá con una actuación musical.

Seguir Leyendo

Cultura

Mañana se clausura el Festival Internacional de Teatro

Tras la representación se la obra “Nacidos Culpables” tendrá lugar un café teatro con servicio de barra y cena y la entrada será gratuita

Publicado

el

El Festival Internacional de Teatro comenzó este miércoles en el centro cultural de L’Escorxador con la obra ¡Oh Dios! y en el MAHE con las representaciones de microteatro y bajo el lema “La mujer que mueve el mundo”. Esta noche es el turno de “En la ardiente oscuridad”, que trata sobre un hombre ciego que llega a una residencia y su vida cambia por una serie de circunstancias. Mañana sábado concluirá el festival con la obra “Nacidos Culpables” sobre la Alemania nazi. Después, la fiesta Fitelx, un café teatro con servicio de barra y cena y entrada libre.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS