Conéctate en

Sociedad

Conselleria atiende las reivindicaciones de los usuarios de Aspanias

Los afectados denunciaron públicamente los recortes y comenzaron a recoger firmas para ampliar por ley la atención temprana a niños y niñas con problemas en el desarrollo

Publicado

el

La Conselleria de Políticas Inclusivas ha atendido a las reivindicaciones de los padres y madres de los usuarios de ASPANIAS, la asociación que presta el servicio de atención temprana en la ciudad. Según los afectados, la Conselleria ha dado marcha atrás a su orden de incorporar más niños y niñas con trastornos de desarrollo a este centro para reducir las listas de espera pero a costa de suprimir terapias. Los padres crearon una asociación y recogieron más de diez mil firmas para exigir el fin de los recortes.

La pasada semana el Síndic de Greuges exigió a la Conselleria de Políticas Inclusivas que suprimiera la orden dada a los centros de atención temprana de la comunidad valenciana de acoger a más usuarios para reducir las listas de espera. En Elche esta orden había despertado las quejas de los padres y madres de los usuarios de Aspanias, la asociación que presta el servicio de atención temprana, porque comprobaron que se estaba atendiendo a más usuarios a costa de recortar las terapias, porque no han recibido más recursos económicos para ampliar la plantilla. Los padres denunciaron públicamente los recortes y comenzaron a recoger firmas para ampliar por ley la atención temprana a niños y niñas con problemas en el desarrollo.

 

Sociedad

TeleElxRADIOMARCA contribuirá a que los ecos del Misteri resuenen en todo Elche

Cada día a las 19:58h sonará el Gloria Patri del Misteri en todas las emisoras de radio de la ciudad, en una iniciativa promovida por el Club Rotary de Elche.

Publicado

el

TeleElxRADIO MARCA se suma a la iniciativa promovida por el Club Rotary Elche para que cada tarde, justo antes del #AplausoSanitario de las 20:00 horas, suene el Misteri d’Elx en cada rincón de Elche.

Concretamente, proponen que desde el próximo lunes 30, cada día a las 19:58 horas se pueda escuchar el Gloria Patri que entonan los apóstoles y judíos tras la coronación de la Patrona en La Festa. A esa hora, diversas emisoras de radio de la ciudad, entre ellas el 101.4 FM, pondrán a la vez esta pieza para que los ilicitanos la puedan oír y resuene en los balcones.

Con esta iniciativa del Club Rotary Elche colabora el Patronato del Misteri, la emisoras de radio ilicitanas. Y en las últimas horas cada vez más asociaciones empresariales, el Ayuntamiento y diversas organizaciones de todo tipo.

Con la etiqueta #GloriaPatriFrenteCovid quieren hacer que los ecos del Misteri resuenen en todo Elche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Canciones para unir a un barrio desde los balcones

Cada noche, el barrio del Corazón de Jesús entona una canción para mandar un mensaje de ánimo a sus vecinos en el confinamiento

Publicado

el

Así viven los vecinos del Corazón de Jesús el #AplausoSanitario cada día a los 20:00h.

Publiée par TeleElx sur Samedi 28 mars 2020

Seguir Leyendo

Sociedad

Paredes dona 3.170 pares de calzado hospitalario a sanitarios de Elche, Vega Baja y Alicante

Publicado

el

Grupo Paredes ha aportado su grano de arena a la lucha contra la pandemia del coronavirus. Y lo ha hecho protegiendo a los que están en primera línea de batalla: el personal sanitario. Paredes Seguridad ha donado 3.170 pares de calzado sanitario que se han destinado a los centros hospitalarios de Elche, pero también de Vega Baja y Alicante. El grupo ha donado su stock de calzado sanitario, que se suma al resto de material de seguridad necesario para la protección de médicos o enfermeros como batas, mascarillas o EPIS. Desde Paredes han donado, tal y como apuntan en sus redes sociales, lo que mejor saben hacer “calzado seguro y de protección para agradecer el esfuerzo y dedicación de los sanitarios”. El personal recibe estas iniciativas con los brazos abiertos en un momento en el que el material es escaso y más necesario que nunca.

Seguir Leyendo

Trending