Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Empate para despedir la temporada en casa (0-0)

El conjunto franjiverde sumó un meritorio punto ante un Dépor que se jugaba sus opciones de play-off. El canterano Nacho Ramón debutó en la segunda mitad

Publicado

el

El Elche despidió la temporada en casa este martes con un empate a cero ante el Deportivo de la Coruña en el Martínez Valero. Un partido sin aliciente deportivo para el equipo local, pero sí para los visitantes, con opciones de play-off de ascenso a Primera. En el equipo ilicitano fue tarde de despedidas para jugadores que no seguirán la próxima temporada, y también de un debut especial: el del canterano Nacho Ramón.

Pacheta, sancionado y en la grada, alineó en el once titular a futbolistas como José Juan en portería, Manu en el lateral izquierdo o Karim en el medio centro, para decir adiós a la parroquia local sobre el verde. El encuentro comenzó con un Elche atrevido y un Deportivo atenazado. Sobre el césped, daba la sensación de que era el equipo franjiverde el que todavía se jugaba algo en la competición. El conjunto de Pacheta se mostró superior ante los gallegos, que no supieron crear claro peligro sobre la portería de José Juan. El Elche, por su parte, sí llegó al arco de Dani Giménez, aunque sin la fortuna de cara a gol.

La tuvo primero Nino con un disparo que acabó en córner, y después Josan, lleno de confianza, con un tiro desde la frontal que se marchó rozando el palo. Las oportunidades eran el premio para un Elche sólido en defensa, con un soberbio José Juan, y activo en la presión. Al Dépor de Martí le costaba tener el balón, un hecho que hablaba bien del trabajo del equipo local en la primera mitad.

En la segunda parte la tónica cambió. La lógica clasificatoria se impuso sobre el césped y fue el Dépor el que dio un paso al frente para llevarse la victoria. Incluso el conjunto gallego generó ocasiones para marcharse con un marcador amplio a casa, pero el acierto de José Juan, ovacionado por la grada, y la presencia de Gonzalo Verdú, que sacó el balón en línea de gol hasta en dos ocasiones, fueron clave para que el marcador terminase con 0-0.

Durante la segunda mitad, el segundo del Elche, Acciari, dio entrada primero a Xavi Torres, y después a Nacho Gil, ambos para disputar probablemente sus últimos minutos con la franjiverde ante su afición. Pero el momento más especial llegó minutos antes del ingreso del extremo: el canterano Nacho Gil, el ‘Tiburón de Carrús’, debutó en el minuto 78 al entrar en el lugar de Javi Flores. La hinchada local recibió con una sonora ovación al joven delantero de 20 años, que se enfundaba por primera vez la camiseta del primer equipo franjiverde.

Al final, el marcador no se movió, y el 0-0 dejó contentos a ambos equipos: al Elche por sumar un punto y despedirse con una sonrisa de su afición, y al Dépor para afrontar la última jornada en puestos de play-off de ascenso a Primera División. El conjunto ilicitano afrontará la última jornada de Segunda División el próximo sábado 9 de junio a las 20:30 en la Rosaleda contra el Málaga, ya matemáticamente en promoción.

Ficha técnica

Elche CF, 0: José Juan; González, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Manu; Karim, Javi Flores (Nacho Ramón, min. 71), Iván Sánchez, Josan, Nino (Nacho Gil, min. 78); y Carlos Castro (Xavi Torres, min. 56).
Deportivo, 0: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Bergantiños (Vicente Gómez, min. 77); Pedro, Edu Expósito, Fede Cartabia (Christian Santos, min. 82); Borja Valle (Nahuel, min. 67) y Carlos Fernández.
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Karim, Dani Calvo, Gonzalo Verdú y Nacho Gil; y al visitante Duarte.
Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 5.914 espectadores.

ELCHE CF

Bragarnik a los jugadores del Elche CF: “Estas camisetas son lo más cercano que vais a estar de Maradona”

José Sepulcre explicó en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’ la divertida anécdota que se produjo en el vestuario en la primera toma de contacto entre el nuevo propietario del club y los futbolistas de Pacheta

Publicado

el

Diego Armando Maradona cuando llegó al equipo mexicano Sinaloa, acompañado por Bragarnik. / AFP

José Sepulcre, el que hasta la semana pasada era el máximo mandatario del Elche CF, desveló anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol una divertida anécdota en la primera toma de contacto entre el nuevo propietario del club, Christian Bragarnik, y los futbolistas que integran la plantilla de Pacheta. “Fue un detalle muy gracioso. Entró al vestuario con tres camisetas de Maradona y les dijo a los jugadores que estas camisetas son lo más cercano que vais a estar de Maradona. Aquí hay tres camisetas, hagan un sorteo y al que le toque se las queda“, explicó Sepulcre ante los rumores suscitados acerca de la posible llegada de ‘El pelusa’ al equipo ilicitano.

Por otro lado, al jugador Fidel Chaves se le ha preguntado este martes por esta anécdota: “Nos dijo que lo más cercano que se íbamos a ver a Maradona eran esas camisetas. Estamos pendientes de sortearlas porque no todas las personas tienen acceso a un detalle así. Ojalá yo sea el afortunado y pueda tenerla de recuerdo“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Dimos un paso adelante en el campo del líder y estamos en un punto en el que nos sentimos muy bien”

Fidel afirma que ya está recuperado de su pequeña lesión muscular y advierte que Las Palmas (domingo, 18:00 horas) “tiene al jugador más determinante con mucha diferencia de Segunda”

Publicado

el

El jugador del Elche, Fidel, durante un partido esta temporada. / Elche CF

El mejor jugador del mes de noviembre en Segunda División, Fidel Chaves, ha comparecido ante los medios de comunicación este martes para repasar la actualidad del Elche CF. El extremo se perdió por una pequeña rotura muscular en el pectíneo el partido ante el Cádiz (0-0) y se espera que pueda regresar este fin de semana ante Las Palmas (domingo, 18:00 horas), escuadra en la que militó la temporada pasada: “Tengo muchos amigos en ese vestuario. El año pasado, a pesar de ser malo deportivamente formamos una gran amistad y me mostraron cariño. Después de este partido les deseo lo mejor“.

Llevaba un par de semanas con molestias y empezábamos a correr un riesgo. Las sensaciones ahora son buenas tras completar el entrenamiento. No creo que haya problema para estar a disposición del míster“, ha asegurado el onubense, quien arriesgó en el partido contra el Racing (2-0) con el riesgo que suponía sufrir una lesión mayor.

Fidel ha calificado de “bonito” el encuentro ante su exequipo, Las Palmas: “Es el partido más bonito de la jornada por el fútbol de ambos equipos. Nosotros no vamos a renunciar a nada y ellos tienen a Jonathan Viera, el jugador más determinante con mucha diferencia de Segunda. Intentaremos armarnos para sacar los tres puntos y aprovechar sus debilidades“.

El llega bien al partido, después de empatar en el Carranza y encadenar seis jornadas sin perder. “Dimos un paso adelante en el campo del líder y sufrimos poco. Sabemos que la confianza es importante y estamos en un punto en el que nos sentimos muy bien“, ha indicado acerca de la buena racha franjiverde. Fidel tampoco esconde la ilusión que se está generando en el vestuario: “Nosotros somos los primeros ilusionados, pero hay que ser precavidos. Una mala racha te mete abajo y el objetivo es seguir siendo mejores semana a semana. El mensaje es claro y hay que seguir así. En las 10 últimas jornadas veremos dónde estamos“.

El jugador del Elche ha sido nombrado por LaLiga como el mejor futbolista del mes de noviembre en la categoría de plata tras anotar seis goles en cinco partidos: “Estoy muy contento porque ha sido un mes fantástico para el grupo y para el Elche. He estado muy acertado de cara al gol y es de agradecer la confianza de mis compañeros y el míster en los momentos no tan buenos“.

Por otro lado, Fidel ha hablado sobre la presentación ante la plantilla del nuevo propietario del club, Christian Baragarnik: “Nos mostró su total apoyo y confianza. Están contentos con la marcha del equipo y nosotros sabemos que no debemos desviarnos del objetivo y ser cautos“. El de Huelva también ha explicado la anécdota con las camisetas de Maradona: “Nos trajo tres camisetas de Maradona y nos dijo que esa sería la vez que más cerca estaría de nosotros. Las sortearemos porque a todos nos hace ilusión tenerla y es un bonito recuerdo“.

En conclusión, sobre posibles refuerzos en el mercado invernal ha dicho que “los recibiremos con los brazos abiertos porque vendrán a mejorar el equipoy quenos han transmitido que no habrá una revolución, sino uno o dos fichajes“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“La intención de Bragarnik es mejorar el Elche y subir a Primera”

José Sepulcre explicó anoche en ‘A Todo Gol’ las razones de la venta del club. Del nuevo propietario argentino dijo que es “una persona inteligente que entiende de fútbol” y que no romperá la plantilla de Pacheta en el mercado invernal

Publicado

el

El exdirigente del Elche, José Sepulcre, en A Todo Gol junto a Paco Gómez. / TeleElx

José Sepulcre fue el invitado este lunes en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, donde repasó la venta del Elche CF al grupo inversor del representante argentino de futbolistas Christian Bragarnik. El exdirigente del club ilicitano explicó las razones que le han llevado a dar este paso y las aspiraciones del nuevo propietario del club. “Su intención es mejorar este club. Quiere que su inversión sea rentable y para eso hay que subir a Primera. Es una persona que sabe mucho de fútbol y del negocio del fútbol“, comentó Sepulcre, quien insistió en que el entorno franjiverde debe ilusionarse tras unas temporadas complicadas.

Sepulcre y Bragarnik alcanzaron un acuerdo el pasado martes para el cambio de propiedad en la entidad franjiverde: “Hemos tenido negociaciones duras que incluso se llegaron a romper. Siempre ha sido cumplidor con sus palabras y la gente que respeta la palabra y que apuesta un dinero sin saber mucho me merece un respeto“.

Según afirmó el exmandatario ilicitano, a diferencia de hace unos años, el Elche se encuentra en la actualidad en una situación deportiva y económica saneada: “Creo que el Elche hubiera ido a liquidación si no hubiéramos cumplido con el Convenio de Acreedores y apostado por el club en Segunda y Segunda B. Es duro pero es así. Afortunadamente no estamos esa situación y no quiero ni pensarlo“. La deuda del club con Hacienda es de unos dos millones de euros gracias a que en las últimas temporadas se ha reducido considerablemente.

Sepulcre también reconoció que su máxima preocupación en los últimos meses ha sido que el Elche funcionase de manera autónoma con sus profesionales y que se marcha, entre otras razones, por la falta de apoyo: “No he tenido a nadie que me acompañe en esta etapa empresarial y lo respeto. Quizás la edad, el tiempo que llevo, y la vida personal de cada uno te hace mella e influye. Cuando uno ya no tiene la ilusión ni las ganas hay que dar un paso al lado“. No obstante, en el contrato de venta existen cláusulas que permitirían el regreso, si se dan las circunstancias, de Sepulcre al club: “Espero no tener que hacer uso nunca de esas cláusulas porque el Elche ha entrado en una nueva etapa“.

Me voy tranquilo y con la cabeza muy alta. No me puedo explicar cómo fuimos tan imbéciles de darle el apoyo municipal y de permitirle su entrada para que viniera a engañarnos. Ni me olvido ni perdono. Se hizo mucho daño al Elche y a mí“, indicó acerca de su peor trago, cuando Juan Anguix entró en la presidencia del club en el año 2015 con un ‘pagaré trucho‘ para tratar de salvar al Elche del descenso administrativo a Segunda.

Finalmente, por tres millones de euros de deuda con Hacienda el club terminó perdiendo la máxima categoría que tanto había costado conseguir: “Tenía dinero, pero no disponía de tres millones de euros de la noche a la mañana y la gran diferencia respecto a los últimos meses es que el club no era mío. Los clubes de fútbol deben tener un propietario para que no haya injerencias de políticos baratos“.

Por otro lado, en lo deportivo destacó que la plantilla que está funcionando no hay que “tocarla” ni “romperla“. El equipo liderado por Pacheta está colocado en la séptima posición de la tabla con 28 puntos. Asimismo, sobre Bragarnik señaló que es “inteligente” y que trabajará para mejorar el club: “Debemos ilusionarnos con la nueva propiedad y darle tiempo, esto no cambia de la noche a la mañana. En invierno hay que mejorar, no tocar.

Por último, despejó las dudas ante los rumores que colocaban a Diego Armando Maradona al frente del banquillo del Elche: “Christian es muy amigo de Maradona y tiene muy buena relación con él. Cuando Christian se presentó en el vestuario sacó tres camisetas de Maradona y les dijo a los jugadores que esto iba a ser lo más cercano que iban a tenerlo“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending