Conéctate en

ELCHE CF

Empate para despedir la temporada en casa (0-0)

El conjunto franjiverde sumó un meritorio punto ante un Dépor que se jugaba sus opciones de play-off. El canterano Nacho Ramón debutó en la segunda mitad

Publicado

el

El Elche despidió la temporada en casa este martes con un empate a cero ante el Deportivo de la Coruña en el Martínez Valero. Un partido sin aliciente deportivo para el equipo local, pero sí para los visitantes, con opciones de play-off de ascenso a Primera. En el equipo ilicitano fue tarde de despedidas para jugadores que no seguirán la próxima temporada, y también de un debut especial: el del canterano Nacho Ramón.

Pacheta, sancionado y en la grada, alineó en el once titular a futbolistas como José Juan en portería, Manu en el lateral izquierdo o Karim en el medio centro, para decir adiós a la parroquia local sobre el verde. El encuentro comenzó con un Elche atrevido y un Deportivo atenazado. Sobre el césped, daba la sensación de que era el equipo franjiverde el que todavía se jugaba algo en la competición. El conjunto de Pacheta se mostró superior ante los gallegos, que no supieron crear claro peligro sobre la portería de José Juan. El Elche, por su parte, sí llegó al arco de Dani Giménez, aunque sin la fortuna de cara a gol.

La tuvo primero Nino con un disparo que acabó en córner, y después Josan, lleno de confianza, con un tiro desde la frontal que se marchó rozando el palo. Las oportunidades eran el premio para un Elche sólido en defensa, con un soberbio José Juan, y activo en la presión. Al Dépor de Martí le costaba tener el balón, un hecho que hablaba bien del trabajo del equipo local en la primera mitad.

En la segunda parte la tónica cambió. La lógica clasificatoria se impuso sobre el césped y fue el Dépor el que dio un paso al frente para llevarse la victoria. Incluso el conjunto gallego generó ocasiones para marcharse con un marcador amplio a casa, pero el acierto de José Juan, ovacionado por la grada, y la presencia de Gonzalo Verdú, que sacó el balón en línea de gol hasta en dos ocasiones, fueron clave para que el marcador terminase con 0-0.

Durante la segunda mitad, el segundo del Elche, Acciari, dio entrada primero a Xavi Torres, y después a Nacho Gil, ambos para disputar probablemente sus últimos minutos con la franjiverde ante su afición. Pero el momento más especial llegó minutos antes del ingreso del extremo: el canterano Nacho Gil, el ‘Tiburón de Carrús’, debutó en el minuto 78 al entrar en el lugar de Javi Flores. La hinchada local recibió con una sonora ovación al joven delantero de 20 años, que se enfundaba por primera vez la camiseta del primer equipo franjiverde.

Al final, el marcador no se movió, y el 0-0 dejó contentos a ambos equipos: al Elche por sumar un punto y despedirse con una sonrisa de su afición, y al Dépor para afrontar la última jornada en puestos de play-off de ascenso a Primera División. El conjunto ilicitano afrontará la última jornada de Segunda División el próximo sábado 9 de junio a las 20:30 en la Rosaleda contra el Málaga, ya matemáticamente en promoción.

Ficha técnica

Elche CF, 0: José Juan; González, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Manu; Karim, Javi Flores (Nacho Ramón, min. 71), Iván Sánchez, Josan, Nino (Nacho Gil, min. 78); y Carlos Castro (Xavi Torres, min. 56).
Deportivo, 0: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Bergantiños (Vicente Gómez, min. 77); Pedro, Edu Expósito, Fede Cartabia (Christian Santos, min. 82); Borja Valle (Nahuel, min. 67) y Carlos Fernández.
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Karim, Dani Calvo, Gonzalo Verdú y Nacho Gil; y al visitante Duarte.
Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 5.914 espectadores.

ELCHE CF

“El Elche tiene capacidad económica para terminar la temporada”

Patricia Rodríguez confía en que la competición se retome y reconoce que, de no ser así, las merma económica sería de alrededor de un 30%

Publicado

el

La directora general del Elche C.F. ha respondido este viernes de forma virtual a las preguntas formuladas por los medios de comunicación. Patricia Rodríguez ha explicado cuál es la situación económica del club con la competición parada por el Covid-19: “El Elche tiene capacidad económica para terminar la temporada. Desde hace años está el control económico de LaLiga y si nosotros tuviésemos alguna sombra no hubiéramos podido fichar en invierno“.

Para la máxima responsable de la parcela económica “la prioridad para los que estamos en el mundo del fútbol es que la temporada finalice, es nuestro objetivo común“.

Estamos trabajando en diferentes alternativas y escenarios. La realidad es que la merma de ingresos si la competición no se retoma, es de un 30% aproximadamente. Estoy segura de que se va a retomar, aunque habrá una pérdida importante. Nuestra obligación es adaptar el presupuesto de gastos a la reducción de ingresos. El objetivo es que el club sea sostenible a largo plazo“, ha indicado Rodríguez.

Por otro lado, la directora general ha hablado acerca de la situación de los futbolistas cuyos contratos terminan el 30 de junio, es decir, con la competición sin acabar: “Si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. Se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“. Y es que una opción para el club franjiverde es negociar una reducción de sueldos con la plantilla para evitar llegar a un ERTE.

Rodríguez también ha querido agradecer el apoyo de los aficionados hacia el club en estos momentos difíciles: “Os sentimos cerca a pesar de que no hay partidos“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Jamás me metí en el armado de un equipo. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador”

Christian Bragarnik afirma en una entrevista al programa argentino La Oral Deportiva de Radio Rivadavia que “Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche”

Publicado

el

Christian Bragarnik ha roto su silencio en una extensa entrevista para el programa argentino La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia. El propietario del Elche C.F. ha hablado, entre otros muchos asuntos, de los planes de futuro que tiene en el club franjiverde: “Tengo ganas de llevar mis proyectos al fútbol europeo. Hice una gran relación con el dueño del Elche y compré una parte. Tengo el 58% del club y creo que podemos terminar con más del 95% y eso incluye las deudas que tiene“. Cabe recordar que el argentino, líder del grupo inversor Score Club 2019 SL, todavía no ha comparecido ante los medios ilicitanos desde que adquiriera la propiedad el pasado mes de diciembre.

Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche. Cometí el error de invitarlo a ver un partido conmigo y todos pensaron mal. Pero él no tiene nada que ver con el Elche“, ha asegurado Bragarnik respecto a los rumores surgidos desde su país que señalan que el expresidente de Boca Juniors forma parte del accionariado del Elche.

Por otro lado, el representante ha dejado claro en La Oral Deportiva cuál es la relación que tiene con sus entrenadores: “A ningún entrenador le di una sugerencia de poner o sacar un jugador. Jamás me metí en el armado de un equipo. Nunca se me pasó eso por la cabeza. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador y no tener confianza en él“.

Por último, acerca de las críticas que recibe en Argentina por su polémica trayectoria, relacionada con el narcotráfico en México, ha insistido en que jamás ha hecho nada que se saliese de la línea de la honestidad: “Entiendo las dudas e inquietudes que se puedan generar, pero en la vida me formé con principios y hay uno en principal que es el de la buena fe. Me manejo de esa manera y con honestidad y por eso me quedo tranquilo. En Argentina hay un pensamiento que el que hace las cosas bien, es porque algo mal está haciendo“. Según ha confirmado Bragarnik en La Oral Deportiva, representa a unos cien jugadores y más de cinco técnicos en Argentina.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Calvo abre las puertas de su casa y cuenta cómo pasa el día de su cumpleaños en aislamiento

El Elche ha elaborado un reportaje para conocer mejor la rutina del central oscense en uno de sus días más especiales

Publicado

el

Dani Calvo sortea por su cumpleaños en sus redes sociales una camiseta del Elche. / Elche CF

La plantilla del Elche C.F. sigue cumpliendo a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias durante este estado de emergencia por la crisis sanitaria del COVID-19. Una situación que obliga a ser responsables y estar en casa. En esta ocasión, Dani Calvo muestra cómo es su día a día en el confinamiento y cómo pasó y celebró junto a su pareja el día de su cumpleaños.

Cámara en mano, el central franjiverde cuenta desde que se levanta hasta que se va a dormir sus rutinas, costumbres y entrenamientos. Así es un día con Dani Calvo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending