Conéctate en

Política

Primera reunión entre PSOE y Compromís para hablar de pactos de gobierno

Los socialistas no establecen líneas rojas aunque quieren gobernar con autonomía y desde Compromís apuestan por reeditar un gobierno progresista

Publicado

el

La sede socialista ha sido el lugar de la primera reunión entre los representantes de las comisiones de PSOE y Compromís para hablar de posibles pactos de gobierno de cara al 15 de junio, día en el que se constituirá la nueva corporación municipal. El portavoz socialista, Ramón Abad ha afirmado que por deferencia, Compromís ha sido la primera formación con la que se han sentado a hablar. Ha dicho que no establecerán líneas rojas y el objetivo es gobernar con autonomía. Además, será la ejecutiva y el alcaldable Carlos González y en último lugar la militancia, quien decidirán sobre los acuerdos de gobierno.

La portavoz de la comisión de Compromís, Esther Díez, ha afirmado que la intención de la formación es reeditar el gobierno progresista, tal y como ha querido la ciudadanía, y continuar llevando a cabo políticas sociales y medioambientales.

La comisión de pactos del PSOE está formada por Patricia Maciá, Héctor Díez, Miguel Serna y Ramón Abad. En el caso de Compromís, está integrada por los concejales no elegidos, Esther Díez y Felip Sánchez junto a Pascual Ruiz y Héctor Cámara.

Política

El equipo de gobeirno marca las prioridades de esta legislatura

PSOE y Compromís ha celebrado esta mañana su primera reunión del curso para marcar los retos a llevar a cabo a lo largo de este mandato

Publicado

el

El equipo de gobierno ha celebrado esta mañana su primera reunión del curso para marcar los retos a llevar a cabo a lo largo de este mandato. Entre los objetivos, la mejora de los barrios y pedanías, de los servicios públicos, la modernización del espacio público, el impulso del empleo o la cohesión territorial y social.

Un mandato, según el alcalde Carlos González, de proyectos y realidades para transformar la ciudad, en el que habrá un gobierno estable con capacidad de diálogo, transparente y voluntad de favorecer la participación. Entre los objetivos marcados destaca la mejora de los barrios y pedanías, de los servicios públicos, la modernización del espacio público, el impulso del empleo y la cohesión territorial y social. Sin olvidar la exigencia de inversiones a otras administraciones.

En esta hoja de ruta de la legislatura ha marcado como proyectos las obras del Campus Tecnológico, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la culminación de la reforma del Hospital General y la construcción del segundo centro de salud de Altabix. La apuesta por el Plan Centro y la peatonalización de la Corredora, el nuevo bloque de San Antón, el transporte a pedanías o la estrategia turística y de desarrollo comercial. Además de la ampliación del parque empresarial, que se encuentra en la recta final de su tramitación.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha señalado que los retos de esta legislatura tienen su esencia en el presente y futuro, pensando en las nuevas generaciones y en poner en marcha medidas con las que transformar la ciudad y dar respuesta a los retos del siglo XXI.

Seguir Leyendo

Política

El Ayuntamiento ya trabaja en los presupuestos de 2020

La edil Patricia Maciá está dispuesta a sentarse con la oposición para escuchar sus propuestas

Publicado

el

Y después de la aprobación de los presupuestos de 2019 el pasado lunes, ya se comienza a trabajar en las cuentas del próximo año. Las diferentes concejalías disponen hasta el 15 de septiembre para hacer llegar sus propuestas de partidas para 2020.

La edil Patricia Maciá está dispuesta a sentarse con la oposición, principalmente PP y C’s, para escuchar sus propuestas y conseguir unos buenos presupuestos. En el caso de Vox, ha dicho, será más difícil llegar a acuerdos.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde pide a Puig un nuevo conservatorio de música y una depuradora en el sur de la ciudad

Ayuntamiento, Generalitat y empresarios crearán una comisión mixta para el Centro de Diseño y Moda del Calzado sea el motor de este sector en las próximas décadas

Publicado

el

El alcalde Carlos González y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se han reunido esta mañana en Valencia. Allí han fijado algunos de los proyectos a realizar en estos próximos años como el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado, las infraestructuras educativas incluidas en el Plan Edificant o la remodelación del Hospital General.

El alcalde y el presidente de la Generalitat han hecho un repaso de los proyectos en los que cooperan ambas instituciones durante una reunión celebrada esta mañana en Valencia. El objetivo es impulsar la creación de riqueza y empleo y la modernización de los servicios públicos que la Generalitat presta en la ciudad. Uno de esos proyectos es el Plan Edificant, en el que la Generalitat invertirá 35 millones de euros en infraestructuras educativas en Elche. Además de la remodelación del Hospital General o la construcción de un nuevo centro de salud.

Otro de los asuntos tratados ha sido la compensación económica por la adquisición de los terrenos de la UMH por parte del Ayuntamiento. Ambas instituciones pretenden firmar un convenio para el desarrollo de proyectos como el plan de rehabilitación de viviendas. Además del Centro de Internacional de Diseño y Moda de Calzado para el que la Generalitat ya ha adquirido el antiguo edificio de Correos. Se pretende crear una Comisión Mixta compuesta por Ayuntamiento, Generalitat, y empresarios del calzado, para definir este gran proyecto y que sea el motor del calzado en las próximas décadas.

El alcalde ha pedido a Puig que estudie la posibilidad de realizar dos proyectos estratégicos para la ciudad como la construcción de un nuevo conservatorio de música e incluirlo en el Plan Edificant. Además de una depuradora al sur de la ciudad que sustituya a la actual en el Pla.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending