Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Educación

1.800 estudiantes se examinaron del polémico examen de matemáticas de la EVAU en la UMH

Los estudiantes valencianos se han puesto en puesto en pie de guerra porque consideran que la prueba era de extrema complejidad

Publicado

el

Los estudiantes valencianos que terminan hoy la Selectividad, entre ellos los que se examinan en la Universidad Miguel Hernández, se han puesto en puesto en pie de guerra por el examen de matemáticas en la modalidad de ciencias. Han denunciado la extrema dificultad de la prueba. Tanto es así que más de 28.000 personas han firmado en Change.org para pedir su impugnación.

Los estudiantes valencianos que realizan la EVAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad, han denunciado la extrema dificultad del examen de matemáticas en la modalidad de ciencias, que tuvo lugar el martes. Aseguran que las dos opciones eran de alta complejidad y lo califican como “el más dificil de todos los años”. En la UMH se examinaron  unos 1.800 alumnos de esta prueba. Consideran que no se ajusta al nivel que les han enseñado en clase a lo largo del curso.

Más de 28.000 estudiantes, cuando unos 9.000 realizaron la prueba en toda la Comunidad Valenciana, han firmado en la plataforma Change.org para pedir su impugnación. Sin embargo, el coordinador de la EVAU en la UMH, Javier Gómez aconseja hacerlo por una vía oficial. “No hemos recibido como universidad ni tampoco en la comisión gestora ninguna queja formal  y lo importante es que hasta que no la haya es muy difícil que se tenga en cuenta la queja”, ha señalado. Si se tramitara formalmente, comenzaría el proceso para que la comisión gestora decida si la impugnación tiene base o no.

Las diferencias entre los exámenes de las distintas comunidades no es una novedad y reabre el debate de realizar un examen único para toda España. Hoy los rectores de las Universidad Españolas han defendido la actual selectividad y consideran que no hay ningún informe académico que sostenga, con datos contrastados, que haya exámenes más fáciles que otros. En un comunicado han advertido que cualquier intento de cambiarla debería hacerse desde el más amplio consenso educativo.

El ministerio ha creado un grupo de trabajo para estudiar la queja. De momento, los afectados tendrán que esperar al 14 de junio para conocer sus calificaciones en este polémico examen de matemáticas de la EVAU.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Alumnos del IES La Asunción piden que se mantenga el bachillerato nocturno 

Alegan que les perjudica gravemente y que la mayoría son deportistas que entrenan por las mañanas que se ven obligados a estudiar en horario nocturno

Publicado

el

El Claustro de profesores del instituto La Asunción lo denunciaba hace 10 días, y ahora son los propios alumnos de primero y segundo de BACH quienes piden que no se eliminen el bachillerato de su centro escolar. Alegan que les perjudica gravemente a los que ahora están estudiando esos cursos y que la mayoría son deportistas que entrenan por las mañanas y  se ven obligados a estudiar en horario nocturno.

Temen que los que están cursando cuarto de la ESO no puedan continuar su formación allí, y que aquellos de segundo de bachillerato que repitan se vean obligados a cambiar de instituto y adaptarse a las nuevas dinámicas y profesorado. Además, han denunciado que son muchos los alumnos que proceden de pedanías y municipios cercanos, y también piden que se mantenga por ellos el bachillerato nocturno. 

Seguir Leyendo

Educación

El AMPA del IES La Asunción se opone a la desaparición del bachillerato nocturno 

El traslado de los alumnos al IES Carrús puede provocar que cuando acaben las clases tengan dificultad para volver a casa ya que la mayoría son de fuera y residen en Altabix y temen que esto provoque el abandono de los estudios

Publicado

el

La Conselleria de Educación ha anunciado la desaparición del bachillerato nocturno del IES La Asunción el próximo curso escolar 2022/2023. Los miembros del AMPA del instituto se oponen a esta decisión y han afirmado que son conscientes de que no son muchos los alumnos que cursan el bachillerato nocturno y que puede no beneficiar económicamente, pero aseguran que el 90% del alumnado es deportista y que muchos vienen de fuera de Elche y residen en el barrio de Altabix.

Por estas razones el AMPA opina que el traslado de los alumnos al IES Carrús puede provocar que cuando acaben las clases tengan dificultad para volver a casa ya que el transporte urbano termina a las diez y media y temen que esto provoque el abandono de los estudios. Se pide que se reconsidere la medida, que dicen, es muy precipitada y deberían dar la posibilidad de que los alumnos que han iniciado primero de bachillerato este año, puedan terminar el bachiller en el centro.

Seguir Leyendo

Educación

La UA recuperará el grado de Medicina tras el visto bueno de la Generalitat

La Universidad defiende que provincia de Alicante tenía un déficit de médicos, que no se cubría con egresados que salían de la Facultad de Medicina de la UMH

Publicado

el

La Universidad de Alicante va a recuperar el Grado de Medicina, después de que la Generalitat haya dado su visto bueno. La Conselleria de Universidades ha dado luz verde al proyecto que arrancó hace seis años para recuperar la titulación que la UA perdió en 1996, cuando se inauguró la Universidad Miguel Hernández de Elche y pasó a formar parte de su oferta universitaria.

La decisión se ha comunicado este martes por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la rectora de la UA, Amparo Navarro, en un encuentro también con las conselleras de Sanidad, Ana Barceló y de Innovación y Universidades, Carolina Pascual. La Universidad siempre defendió que la provincia de Alicante tenía un déficit de médicos, que no se cubría con egresados que salían de la Facultad de Medicina de la UMH y este ha sido uno de los motores de su visto bueno por parte de la Generalitat.

Según Puig la recuperación de Medicina en la UA permitirá sumar 75 plazas a la oferta universitaria de estos estudios en la Comunitat Valenciana e incrementarla en un 10 %. Concretamente, el nuevo Grado se cursará en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, donde actualmente se imparte también el Grado de Enfermería.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending