Conéctate en

Sucesos

Un flamenco pasea por las calles de Carrús y acaba en el estanque de la plaza 1º Mayo

Publicado

el

Los vecinos de Carrús no se lo podían creer: un flamenco se paseaba por las calles de barrio con cierta tranquilidad este miércoles por la noche. Tras varios intentos de ‘atrapar’ al animal, se le acabó perdiendo la pista. Y no ha sido hasta esta mañana cuando lo han encontrado refrescándose dentro del estanque de la plaza 1º de Mayo.

Anoche, Flamenco nocturno en Elche.Esta mañana lo han rescatado en la plaza 1 de Mayo.

Publiée par Rosa de Primavera sur Jeudi 6 juin 2019

Sobre las 08:35 horas, un vecino ha avisado a la Policía Local de la presencia del flamenco en esta plaza. Según fuentes policiales, lo que más le preocupaba al vecino que dio el aviso era que el animal pudiera acabar afectado por los productos químicos que lleva el agua de la fuente pública.

Los agentes han contactado con el Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz, quienes se han hecho cargo del flamenco.

 

 

 

Sucesos

Detienen al autor de las pintadas del templete y edificios municipales

El autor de los hechos también ha firmado en la oficina de Turismo, fachadas de colegios, muros de la ladera del río o incluso árboles

Publicado

el

El templete, lugar emblemático del Parque Municipal, ha aparecido con unas pintadas y firmas en rojo. No es el único espacio pintado ya que el joven, autor de los hechos, también ha estropeado otras partes del Parque, la oficina de Turismo, fachadas de colegios, muros en la ladera del río, persianas, señales y mobiliario urbano, como maceteros o incluso árboles.

El autor ya ha sido detenido y tendrá que pagar una multa de 1.500 euros por los daños causados. Gracias a la colaboración entre Policía Local y Nacional, el vándalo ha sido citado a declarar hace escasos días por un posible delito de daños, quedando en libertad y a la espera de juicio.

El implicado había realizado firmas y pintadas en diversos elementos fijos durante el último trimestre de 2018, lo que generó malestar en redes sociales por parte de gran parte de la ciudadanía al afectar a lugares emblemáticos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Desarticulan una organización que vendía objetos robados en mercadillos de la provincia

La Policía Nacional ha detenido a 6 personas y esclarecido 17 delitos

Publicado

el

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada a comprar objetos robados y revenderlos posteriormente en mercadillos de la provincia.Los miembros de la organización robaban en viviendas, trasteros y vehículos ubicados en Elche.

Los agentes descubrieron que utilizaban un piso como punto de compra de objetos robados debido al trasiego de gente, que entraba con bicicletas o herramientas y salían con las manos vacías. La mayoría de estas personas eran toxicómanos, y vendían los objetos para posteriormente adquirir sustancias estupefacientes. En el interior del domicilio, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y una mujer española, compraban los objetos robados y los vendían en diferentes mercadillos de la provincia. En el transcurso de la investigación se devolvió a sus propietarios la mayoría de los objetos sustraídos. La Policía Nacional ha detenido a 6 personas y  esclarecido 17 delitos.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a dos ladrones que robaron en una empresa de Albacete

Dos de los tres implicados han sido arrestados. Utilizaron una furgoneta alquilada en el municipio para hacerse con material metálico de la empresa de congelados

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas que robaron en una empresa de Albacete. Los empleados de la empresa de congelados observaron como una furgoneta alquilada en Elche se introducía en el interior del recinto aprovechando que la barrera de seguridad se encontraba abierta.

Dos de los tres ocupantes del vehículo se bajaron y comenzaron a cargar diverso material metálico propiedad de la empresa. Cuando los presuntos autores fueron descubiertos por los trabajadores, emprendieron la huida. Los investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete difundieron a las todas las Comisarías limítrofes. La Policía Judicial de Elche averiguó la identidad de dos de los ladrones, varones de nacionalidad española, que fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial. El dispositivo sigue su cauce, para localizar y detener al tercer y último componente del robo.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS