Conéctate en

Sucesos

Un flamenco pasea por las calles de Carrús y acaba en el estanque de la plaza 1º Mayo

Publicado

el

Los vecinos de Carrús no se lo podían creer: un flamenco se paseaba por las calles de barrio con cierta tranquilidad este miércoles por la noche. Tras varios intentos de ‘atrapar’ al animal, se le acabó perdiendo la pista. Y no ha sido hasta esta mañana cuando lo han encontrado refrescándose dentro del estanque de la plaza 1º de Mayo.

Anoche, Flamenco nocturno en Elche.Esta mañana lo han rescatado en la plaza 1 de Mayo.

Publiée par Rosa de Primavera sur Jeudi 6 juin 2019

Sobre las 08:35 horas, un vecino ha avisado a la Policía Local de la presencia del flamenco en esta plaza. Según fuentes policiales, lo que más le preocupaba al vecino que dio el aviso era que el animal pudiera acabar afectado por los productos químicos que lleva el agua de la fuente pública.

Los agentes han contactado con el Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz, quienes se han hecho cargo del flamenco.

 

 

 

Sucesos

Detienen a un hombre por acosar a dos mujeres en La Roà

La Policía destaca que la Nit de la Roà ha transcurrido sin incidentes graves a pesar de la alta concentración de personas. Los equipos de Limpieza se afanan en restablecer la normalidad en algunas zonas

Publicado

el

Elche amanece tras una intensa Nit de la Roà en la que miles de personas velaron a la Maredeu, cada uno a su manera.

Por un lado, el trasiego de fieles con velas fue continuo tanto en Santa María como en las calles del casco histórico por las que esta mañana ha transcurrido la procesión el entierro de la Virgen. Y es que la tradición de hacer la vuelta de la Roà no ha decaído y muchos aprovechan para subir al Cadafal a pedirle a la Patrona por sus seres queridos.

Por otro lado, las barracas colapsaron el centro de la ciudad ante la afluencia masiva de personas que disfrutaron en las calles de la música hasta el amanecer.

La Policía Local ha señalado que no se han producido graves incidentes pese a las aglomeraciones. Aun así han intervenido en más de un centenar de ocasiones. La más destacada la detención de un individuo por acosar a dos mujeres, una de ellas menor. El hombre opuso una gran resistencia cuando los agentes le detuvieron.

Por otro lado se ha intervenido en más de una decena de peleas sin consecuencias, se han interpuesto 70 actas por miccionar en la calle y 3 denuncias por ordenanza de limpieza. Además se han detectado 27 pruebas de alcoholemia positivas y una de drogas a conductores y una denuncia por posesión de arma blanca.

En las inspecciones a establecimientos se han levantado 19 actas por vender alcohol a menores y se han precintado hasta 8.000 botellas en 4 comercios.

Seguir Leyendo

Sucesos

Incendio de una furgoneta de Urbaser enfrente de la Estación de Autobuses

Los bomberos lograron apagar el fuego y la policía controló el tráfico para que el incidente no se hiciera mayor

Publicado

el

Los bomberos han acudido a la una del mediodía a la avenida del ferrocarril para sofocar el incendio de una furgoneta. La noticia sorprende por tratarse de uno de los vehículos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Urbaser. La maquinaria del servicio está obsoleta pero durante estos días se emplean a fondo para limpiar las calles del centro.

No se saben las causas del incendio, pero el vehículo ha ardido por completo. El incidente ha tenido lugar frente a la estación de Autobuses y los bomberos han apagado sin problemas las llamas. la Policía ha tenido que cortar el tráfico para facilitar  el trabajo de los bomberos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un hombre por agredir a dos jóvenes tras una discusión esta madrugada

Los dos heridos, después de ser atendidos en el hospital, fueron dados de alta

Publicado

el

El grupo de apoyo a operaciones de la Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a un individuo con numerosos antecedentes penales tras agredir con una navaja a dos jóvenes con los que había discutido. Los hechos ocurrieron en los alrededores el Parque Jaume I y la rápida intervención de los agentes, que de forma permanente patrullan este lugar, acabó con la detención del presunto agresor.

Al parecer, el detenido comenzó a molestar a una joven que se encontraba en la barraca sitiado en ese lugar. En ese momento un joven de 18 años medió para que dejara tranquila a la mujer y se inició una pelea entre ambos. El detenido le provocó tres cortes en la espalda con una navaja y se dio después a la fuga.

Mientras el dispositivo especial de seguridad establecido por la Policía Local se desplegaba para localizar al agresor, se recibió una nueva llamada en la que alertaba de la presencia de otro joven que dijo haber sido agredido por el mismo individuo en los alrededores del Parque Deportivo Emilio Villanueva. Esta persona recibió un corte con navaja en la axila.

Después de trasladar a los dos heridos a un centro hospitalario para ser tratados de sus heridas  se intensificó la búsqueda del presunto agresor, que fue localizado en el Parque Municipal, y detenido. Además, los dos heridos ya han recibido el alta. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y allí se le intervino la navaja utilizada durante el cacheo practicado.

Por otra parte, el grupo de apoyo operaciones detuvo a un individuo que traficaba con drogas de diseño en la calle Alpujarra, en las proximidades de la barraca . Al percatarse de la presencia policial trató de darse a la fuga, pero fue interceptado y decomisadas las sustancias que portaba. Posteriormente, fue trasladado dependencias judiciales para la instrucción de diligencias.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS