Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

La suma de votos de Podemos y Elx en Peu les hubiera dado un concejal

Publicado

el

El seminario de datos de Periodismo UMH que está analizando los resultados de las elecciones locales ha publicado un nuevo estudio en el que juega con la Ley d’Hont para calcular el número de votos que son necesarios para conseguir concejales en el Ayuntamiento de Elche.

Ciudadanos se quedó a 87 votos  de quitarle un concejal a Vox. Y Podemos no entró en el Pleno por la barrera del 5% que el sistema electoral español establece en las Elecciones Municipales.  Esto cambiaría si se sumaran los votos de Podemos y Elx en Peu; es decir si hubieran ido en confluencia habrían conseguido un concejal que se lo quitarían a Vox.

La hipotética suma de votos de Unidas Podemos y Compromís, en cambio, no cambiaría nada. Tampoco se producirían cambios importantes si se sumaran los votos de Ciudadanos y Contigo ya que el partido naranja obtendría un concejal más, pero se lo quitaría a Vox, así que el bloque de izquierdas seguiría siendo mayoritario.

La única conjetura que le hubiera abierto las puertas de la Alcaldía a Pablo Ruz sería la candidatura conjunta de todas las fuerzas de la derecha (PP, Vox, Ciudadanos y Contigo) frente a una izquierda fragmentada.

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Jose Lara

    8 de junio de 2019 a las 19:32

    los objetivos no son los mismos unos están solo por sillones y tienen fugados hasta del PP

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empleo

37 medidas del Plan de Empleo Juvenil atajarán el paro en menores de 25 años

La oposición considera que el Plan de Empleo Juvenil es una “oportunidad perdida”

Publicado

el

Gobierno y oposición se han reunido para elaborar el Plan de Empleo Juvenil con 37 propuestas que pretenden atajar el paro en los menores de 25 años. Incluye medidas como el fomento de las prácticas en el Ayuntamiento, creación de cursos de formación o ayudas para la empleabilidad en empresas. El alcalde ha valorado positivamente el plan al considerar que ha habido consenso entre PP, VOX, PSOE y Compromís para realizar una hoja de ruta “sin ideologías”, de futuro y pensado en la empleabilidad de los 984 menores de 25 años que actualmente están sin trabajo en la ciudad.

El edil de Promoción Económica ha explicado que entre las medidas se contempla celebrar la Semana del Calzado, en la que se fomentará la industria como salida laboral. Esta semana se inaugurará con el pregón de San Crispín e incluye visitas a fábricas por parte del estudiantado. El plan de empleo juvenil se prevé aprobar en el pleno del mes de septiembre, aunque muchas de las medidas ya están en marcha.

La oposición considera que el Plan de Empleo Juvenil es una “oportunidad perdida”

Los socialistas consideran que el Plan de Empleo del gobierno local es insuficiente y elimina a la mujer como colectivo prioritario de inserción laboral,si se tiene en cuenta que en Elche hay un 13% más de mujeres desempleadas que de hombres. El portavoz, Héctor Díez, lamenta que las propuestas de calado presentadas por  la oposición se hayan quedado fuera de este plan. Espera que PP y Vox rectifiquen y apuesten por el consenso político para sacar adelante este Plan que peca, según los socialistas, de poco ambicioso.

Desde Compromís coinciden en que el Plan de Empleo Juvenil es una “oportunidad perdida”. Según la portavoz, Esther Díez, es un plan continuista que no profundiza en medidas concretas y que se queda en lo superficial. Además, ha denunciado que PP y VOX se hayan negado a implantar medidas contra el desempleo de las mujeres, que son las que sufren en mayor medida la falta de trabajo.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

El autobús llegará a las pedanías a finales de año, ya han comenzado a diseñar las nuevas líneas

Se reformarán las líneas y se incluirán nuevos vehículos

Publicado

el

Esta mañana se han iniciado las reuniones para diseñar las nuevas líneas del autobús para llevar este servicio a las pedanías. El alcalde cuenta con los pedáneos, presidentes de las Juntas de Distritos y los ediles de pedanías y movilidad para ultimar los trayectos de este nuevo servicio, reclamado durante décadas por los vecinos del Camp d’ELX.

Tras el encuentro, Pablo Ruz ha recordado que una de las prioridades del gobierno era cumplir con su compromiso de llevar el transporte a las pedanías. Ha anunciado que será una realidad en los próximos meses y ha destacado que revolucionará la manera de conectar el campo con los barrios. Para ello, reformarán las líneas, incluirán nuevos vehículos para que los vecinos de las partidas rurales no se sientan de segunda.

Estas reuniones continuarán este jueves con el resto de presidentes y alcaldes pedáneos para que el servicio se pueda instaurar en el último trimestre del año.

Seguir Leyendo

Sociedad

El 127 aniversario del hallazgo de la Dama se celebrará los días 3 y 4 de agosto

En la gala del sábado se hará entrega de la distinción de honor al Atticgo Club Balonmano Elche, al Mestre de Capella D. José Antonio Román Marcos y a Cáritas

Publicado

el

Los próximos días 3 y 4 de agosto se celebra el 127 aniversario del hallazgo de la dama de Elche en el yacimiento de La Alcudia y como cada año la Real Orden de la Dama de Elche (RODE) ha organizado una serie de actos para conmemorar esta efeméride.

La coordinadora de actos culturales de la RODE, Estefanía Soler, ha explicado que el cartel de este año ha sido diseñado por la artista ilicitana, Laura Guillén y que se trata de una pieza única ya que es el primer año que colabora con las Balconadas al Raval.

Por su parte, Jesús Rueda, portavoz de la Real Orden de la Dama, ha presentado el programa de actos que dará comienzo el 3 de agosto con un evento de conmemoración del hallazgo del busto íbero con entrada totalmente gratuita. Se iniciará a las 20.00 horas en el Centro de Congresos de Elche y allí se concederá la distinción de honor al ámbito deportivo al Club Balonmano Atticgo; en el ámbito cultural a José Antonio Román Marcos, Mestre de Capella de la Festa d’Elx de 2001 a 2018; y en el ámbito social a Cáritas Elche, por su labor humanitaria promoviendo el desarrollo integral de las personas y los pueblos.

El 4 de agosto, también con entrada libre, tendrá lugar la Mesa Conmemorativa del 127 aniversario del descubrimiento de la Dama de Elche con la presencia de la Dama Viviente. Será desde las 11.00 hasta las 13.00 horas en la Plaza de Baix.

El mismo día, a las 18.30 horas, desde el MAHE partirán autobuses para quienes deseen acudir al acto que tendrá lugar en el yacimiento de L’Alcudia. Allí autoridades y asistentes visitarán el lugar del hallazgo y la Dama Viviente depositará el tradicional ramo de flores.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending