Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mayores

Las personas mayores ponen nota a los servicios municipales

Un 40% considera que la ciudad está limpia y la quejas se centran en el ruido del tráfico, la falta de bancos a la sombra y la necesidad de mejoras de las aceras

Publicado

el

La legislatura llega a su fin y desde la concejalía de Mayores han elaborado un informe para conocer el grado de satisfacción de  las personas mayores en ámbitos como la limpieza, el mantenimiento o la seguridad. Los datos son positivos, aunque en algunas facetas se deberá mejorar en los próximos años.

Un informe elaborado por la concejalía de Mayores entre más de 500 personas señala que alrededor de un 40% considera que la ciudad está limpia y un 47% que lo está parcialmente. Además, la mitad  cree que no hay peligro de accidentes. Según el edil del área, Carlos Sánchez, algunas de las quejas se centran en el ruido del tráfico, la necesidad de mejora de las aceras, los baños públicos adaptados y las fuentes de agua potable y la falta de más bancos a la sombra. Ha señalado que estas sugerencias se pasarán a los diferentes departamentos para intentar mejorar la ciudad.

Balance

El edil también ha hecho balance de las actividades que se han hecho en la concejalía a lo largo de los cuatro años. Ha destacado la puesta en marcha de iniciativas como el Super Chef Senior y la campaña de influencers. Además de una mayor  participación de las asociaciones en el Consejo Municipal de Mayores o el incremento de actividades de baile en los diferentes espacios. Según Carlos Sánchez, con estas actividades se trata de visibilizar a las personas mayores.

 

 

Mayores

El Consell invertirá un 40% más en la residencia de Altabix para acabar con la precariedad del servicio

La gestión del centro se licitará por 4,6 millones de euros, con un contrato de tres años prorrogable por dos más

Publicado

el

El Consell ha aprobado este martes en el pleno celebrado en la Ciudad de la Luz la licitación del nuevo contrato de gestión de la residencia de mayores de Altabix, en Elche. La convocatoria pública saldrá por un importe de 4,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto al contrato actual, que lleva tiempo caducado.

Con esta medida, el Gobierno valenciano da respuesta a la petición del Ayuntamiento de Elche, que en el pleno de octubre aprobó por unanimidad instar a la Generalitat a sacar a concurso un nuevo contrato para poner fin a la precariedad del servicio que afecta al centro desde hace años. La licitación tendrá una duración inicial de tres años, con posibilidad de prórroga por dos años adicionales.

La portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha valorado positivamente la decisión y ha recordado que su grupo “ya reclamó en 2023 esta medida para solucionar los problemas de la residencia”. “Con esta inversión se da respuesta a una demanda histórica y se garantiza una mejora en la calidad del servicio que reciben los mayores de Altabix”, ha señalado Rodil.

El acuerdo aprobado hoy se enmarca dentro del paquete de medidas del Consell que preside Carlos Mazón, en funciones, para reforzar la atención en diferentes residencias de la Comunitat Valenciana.

Seguir Leyendo

Mayores

Unanimidad para exigir de forma urgente a Mazón que la residencia de mayores de Altabix no se quede a la cola

El alcalde, tras recibir las críticas ha recordado que para su equipo de gobierno sigue siendo una prioridad

Publicado

el

La problemática por las deficiencias que siguen sufriendo los mayores de la residencia de Altabix ha vuelto al pleno con la moción de VOX. Rodil ha puesto a sus socios en una tesitura al ir contra el gobierno de Mazón para exigirle que ponga fin de una vez por todas a una concesión caduca.

En este sentido la portavoz de VOX ha afirmado que no está satisfecha con el trabajo hecho y ha asegurado que ella nunca la verán grabar vídeos en redes sociales pero sí haciendo llamadas para pedir a la Generalitat «que la residencia de Elche no se quede a la cola.» 

El alcalde, tras recibir las críticas ha puesto en valor la labor de su socia de VOX y ha recordado que en los ocho años de gobierno progresista no llevaron a pleno ni una moción del «desastre de la residencia.»  

Ruz ha sido contundente afirmando que para su equipo de gobierno los mayores siguen siendo una prioridad y está seguro de que en noviembre el Consell licitará el nuevo contrato. Finalmente la moción ha salido adelante por unanimidad.

Seguir Leyendo

Mayores

Arranca el programa de acompañamiento a mayores para combatir la soledad no deseada

Cada usuario contará con su propio itinerario que incluirá actividades dentro y fuera del hogar, con atención presencial, telefónica o por videollamada

Publicado

el

Arranca el proyecto Código NES que jugará un papel fundamental en el acompañamiento de mayores en situación de soledad no deseada. Se ofrecerá una atención personalizada con acompañamiento presencial y el uso de nuevas tecnologías. 

Cada usuario contará con su propio itinerario que incluirá actividades dentro y fuera del hogar, con atención presencial, telefónica o por videollamada, además de transporte adaptado para asegurar la accesibilidad.

El equipo estará formado por un conductor, dos auxiliares, un coordinador especializado, dos técnicos en gerontología y uno en animación sociocultural, con el respaldo de los servicios habituales de Cruz Roja. El servicio adjudicado por 119.000 euros anuales luchará así contra el aislamiento de los mayores en la ciudad.

Las personas interesadas pueden llamar o acudir a la Concejalía de Mayores o contactar directamente con Cruz Roja en el 965 45 34 49.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending