Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Mayores

Las personas mayores ponen nota a los servicios municipales

Un 40% considera que la ciudad está limpia y la quejas se centran en el ruido del tráfico, la falta de bancos a la sombra y la necesidad de mejoras de las aceras

Publicado

el

La legislatura llega a su fin y desde la concejalía de Mayores han elaborado un informe para conocer el grado de satisfacción de  las personas mayores en ámbitos como la limpieza, el mantenimiento o la seguridad. Los datos son positivos, aunque en algunas facetas se deberá mejorar en los próximos años.

Un informe elaborado por la concejalía de Mayores entre más de 500 personas señala que alrededor de un 40% considera que la ciudad está limpia y un 47% que lo está parcialmente. Además, la mitad  cree que no hay peligro de accidentes. Según el edil del área, Carlos Sánchez, algunas de las quejas se centran en el ruido del tráfico, la necesidad de mejora de las aceras, los baños públicos adaptados y las fuentes de agua potable y la falta de más bancos a la sombra. Ha señalado que estas sugerencias se pasarán a los diferentes departamentos para intentar mejorar la ciudad.

Balance

El edil también ha hecho balance de las actividades que se han hecho en la concejalía a lo largo de los cuatro años. Ha destacado la puesta en marcha de iniciativas como el Super Chef Senior y la campaña de influencers. Además de una mayor  participación de las asociaciones en el Consejo Municipal de Mayores o el incremento de actividades de baile en los diferentes espacios. Según Carlos Sánchez, con estas actividades se trata de visibilizar a las personas mayores.

 

 

Mayores

Los mayores del asilo disfrutarán este 5 de enero de una paella gigante

Publicado

el

Los mayores del asilo de San José volverán a disfrutar este año de la llegada de los Reyes Magos y una paella gigante solidaria. Tras el parón por la pandemia, el próximo 5 de enero a partir de las 13.00 horas se celebra la cuarta edición del evento arroz mágico. Una iniciativa en la que los usuarios del asilo recibirán una visita muy especial y comerán arroz. Además, los pajes de sus Majestades les harán entrega de regalos. Un recuerdo que no olvidarán. 

Seguir Leyendo

Mayores

Arranca un programa para combatir la soledad no deseada entre los mayores

La presentación de este programa será el próximo 29 de noviembre en el Centro de Congresos

Publicado

el

‘Mayores acompañados’ es el nombre del nuevo proyecto de la concejalía de Políticas de Mayores para combatir la soledad no deseada y el aislamiento. A través de este servicio de acompañamiento virtual y apoyo formativo un equipo de especialistas realizará un seguimiento de estas personas para que no se sientan solas.

Además, les darán información sobre actividades interesantes para que salgan de casa, se relacionen con otra gente y tengan un papel destacado e importante en la sociedad. También abordarán soluciones para cerrar la brecha digital que afecta a muchos mayores. La presentación del proyecto será el 29 de noviembre a las 10.30 en el Centro de Congresos.

Seguir Leyendo

Mayores

Este sábado arrancan las actividades por el Mes del Mayor con un acto institucional

El sábado se celebrará el acto más institucional en el Salón de Plenos aunque hay una larga lista de salidas turísticas, teatrales o charlas informativas

Publicado

el

Octubre es el Mes del Mayor y para celebrarlo la Concejalía ha preparado diversas actividades. Este mismo sábado que es primero de mes arrancará la programación con un acto institucional con motivo del Día Internacional de las personas mayores en el Salón de Plenos. Y además la Coral Ilicitana les dedicará una actuación esa misma tarde en El Bailongo. También se han preparado visitas al huerto de Felip, charlas sobre ergonomía o psicomotricidad, obras de teatro o incluso se celebrarán las bodas de oro de aquellas parejas que llevan 50 años juntas. Esto será el sábado 15. La programación por el Mes del Mayor culminará con una gala en el Centro de CongresosAquellos interesados en asistir a la gala del Mayor deberán ir a la Concejalía de Mayores a por sus entradas que se agotarán una vez se complete el aforo. La mayoría de actividades son de entrada libre, a excepción de la gala, las bodas de oro y las visitas y charlas que cuentan con aforo. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending