Conéctate en
IMED

Educación

Cuatro institutos de Elche entre los mejores de la provincia en Selectividad

Hoy se han publicado los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad. Un 97 % de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH

Publicado

el

Hoy se han publicado los resultados de la EVAU, la Evaluación de Acceso a la Universidad. Los estudiantes tendrán que acceder a aquí en la página de la Generalitat, e introducir su usuario y contraseña para conocer sus calificaciones.

Un 97,0 % de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH. El porcentaje de aprobados es ligeramente inferior al registrado el curso pasado, 98,4%.

Cuatro institutos de Elche entre los mejores de la provincia en las EVAU. Los diez Centros de Secundaria que obtuvieron la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad fueron: IES Catral , Colegio La Devesa de Elche , IES Marina Baixa de La Vila Joiosa, Colegio Almedia de Callosa d’en Sarrià, IES Los Alcores de San Miguel de Salinas, IES Tirant lo Blanc de Elche, IES Benejúzar , IES de Crevillent, IES La Foia d’Elx  y Colegio Santa María de Elche junto con IES Thader de Orihuela.

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer, a través de su acceso identificado y a través de la página web www.umh.es ,en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”, antes del miércoles día 19 a las 14 horas.

El periodo de preinscripción para los alumnos que se han presentado la las PAU en esta convocatoria de junio se extiende entre el 17 de junio hasta el próximo día 5 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes, a través del asistente telemático de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Educación

Más de 600 alumnos del colegio San José de Calasanz caminan por la solidaridad

El centro educativo ha organizado una marcha solidaria y jornada lúdica a favor de ADELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Publicado

el

Este viernes, 24 de enero, es el Día Internacional de la Educación. Y precisamente más de 600 alumnos del colegio San José de Calasanz han aprendido una lección de solidaridad, empatía y sensibilidad que va mucho más allá de las aulas y los libros. En una marcha y con un donativo a favor de ADELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, han contribuido a mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad en Elche.

Desde los más pequeños de Educación hasta los más mayores de Formación Profesional han participado en la marcha solidaria caminado por la ladera del río Vinalopó hasta cruzar la línea de meta en l’Hort del Xocolater. Según Inma Castelló, docente del colegio, ” la iniciativa surge a raíz de una compañera del centro que tiene un familiar con la enfermedad”. Y ha añadido: “los alumnos se han volcado con la iniciativa y la hucha, donde han aportados sus donativos está llena”.

La hucha de donativos  llena y la lección de solidaridad bien aprendida: “Hemos aprendido que hay gente que lo pasa peor que nosotros y tenemos que ayudarles de la mejor manera posible”, ha explicado una alumna de Primaria.  Tras la marcha han participado en una jornada lúdica y de convivencia que han preparado los propios alumnos del centro, de edades más avanzadas.

Desde ADELA han recibido esta colaboración con los brazos bien abiertos. Según Delia Gonzálvez, trabajadora social de ADELA, lo recaudado lo destinarán a fisioterapia, por ser el servicio que más recursos necesita. “Que el colegio integre la discapacidad dentro de los valores educativos nos alegra muchísimo”, ha añadido. Paso a paso estos alumnos han recibido una importante lección de solidaridad y sensibilidad que no se aprende en las aulas.

Seguir Leyendo

Educación

El oficio de palmerero, más cerca de las aulas

El sábado el Ministerio de Educación inició los trámites para que este oficio se recoja en la Formación Profesional

Publicado

el

El sábado el Ministerio de Educación dio luz verde a la cualificación profesional de los palmereros. Por lo que han comenzado los trámites para que el oficio llegue a las aulas a través de una FP, de una formación profesional. El alcalde etse jueves desde FITUR ha apoyado esta iniciativa que ha dicho, profesionaliza el oficio y a su vez es una garantía de conservación del Palmeral de Elche.

“Que se pueda obtener la cualificación del oficio de palmerero en un centro educativo es vital en una ciudad como la nuestra. También para la garantía de tener adecuadamente conservado nuestro Patrimonio de la Humanidad. Evidentemente para el oficio y el municipio es imporantísima esta noticia”, ha añadido el alcalde.

Seguir Leyendo

Educación

Los colegios Eugeni d’Ors y Jaume Balmes retoman las clases este jueves

Según ha informado la concejalía de Educación, mañana se reanudarán la actividad escolar en ambos centros educativos. Las averías eléctricas ya han sido reparadas

Publicado

el

La borrasca Gloria ha dejado fuertes precipitaciones en las últimas horas que han causado graves destrozos por todo el municipio. Entre ellos en los colegios Jaime Balmes y Eugeni d’Ors donde se ha decretado la suspensión de las clases durante el miércoles por la proliferación de goteras que han ocasionado unas averías en las instalaciones eléctrica de los centros. Los deterioros no se han podido reparar hasta que las instalaciones se secaran por completo. Para garantizar la seguridad del alumnado, la Dirección Territorial autorizo el martes la suspensión de la actividad lectiva en dicho centro de manera temporal hasta nuevo aviso. Un nuevo aviso que ya se ha dado. Según ha informado la concejalía de Educación, este jueves se reanudarán las clases y la actividad  en ambos centros educativos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending