Conéctate en

Educación

Cuatro institutos de Elche entre los mejores de la provincia en Selectividad

Hoy se han publicado los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad. Un 97 % de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH

Publicado

el

Hoy se han publicado los resultados de la EVAU, la Evaluación de Acceso a la Universidad. Los estudiantes tendrán que acceder a aquí en la página de la Generalitat, e introducir su usuario y contraseña para conocer sus calificaciones.

Un 97,0 % de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH. El porcentaje de aprobados es ligeramente inferior al registrado el curso pasado, 98,4%.

Cuatro institutos de Elche entre los mejores de la provincia en las EVAU. Los diez Centros de Secundaria que obtuvieron la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad fueron: IES Catral , Colegio La Devesa de Elche , IES Marina Baixa de La Vila Joiosa, Colegio Almedia de Callosa d’en Sarrià, IES Los Alcores de San Miguel de Salinas, IES Tirant lo Blanc de Elche, IES Benejúzar , IES de Crevillent, IES La Foia d’Elx  y Colegio Santa María de Elche junto con IES Thader de Orihuela.

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer, a través de su acceso identificado y a través de la página web www.umh.es ,en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”, antes del miércoles día 19 a las 14 horas.

El periodo de preinscripción para los alumnos que se han presentado la las PAU en esta convocatoria de junio se extiende entre el 17 de junio hasta el próximo día 5 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes, a través del asistente telemático de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Darío Ventosa

    7 octubre, 2020 at 10:28

    Sí Elche empieza a funcionar en los estudios, eso es un paso adelante para todos y además gratis, vamos por el buen camino y los que hayan suspendido no pasa nada a seguir estudiando o que sé dediquen a otras cosas,la vida sé compone de etapas y os resultará más fácil sí estudiais

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El nuevo IES periodista Vicente Verdú arrancará las clases a principios de 2022

El instituto cuenta con 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación

Publicado

el

En julio de 2020 comenzaron las obras del nuevo IES periodista Vicente Verdú con la idea de convertirse en el instituto más grande de Elche, con una capacidad para más de 1.000 alumnos y atender la demanda de plazas de ESO, Bachillerato y FP de la zona de El Pla y acabar con los barracones en La Torreta. El centro ya está terminado y las clases arrancarán a principios de 2022, varios meses antes de lo previsto. Precisamente, la Ministra de Educación, Pilar Alegría, ha estado este lunes en Elche en compañía del presidente Ximo Puig y el alcalde para conocer de primera mano estas instalaciones que han contado con una inversión superior a los 11 millones de euros. Según la ministra, este centro es una apuesta clara por una educación de calidad.

Puig ha destacado la gran cooperación municipal en la puesta en marcha de Edificant en Elche, con el objetivo de dignificar la educación pública y la mejora de las infraestructuras.

Mientras que el alcalde ha agradecido el trabajo de la Conselleria para hacer realidad este proyecto que supone reordenar el mapa educativo en Elche y la retirada de barracones que otros pusieron en 2003.

El nuevo instituto cuenta con 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación. Y al margen de los aularios dispone de edificio anexo para gimnasio, sala de usos múltiples, pistas polideportivas o biblioteca entre otras estancias.

Plan Edificant

El del IES periodista Vicente Verdú es uno de los principales proyectos dentro del Plan Edificant que ya se ha convertido en realidad, pero según el alcalde, es necesario un segundo plan para completar el trabajo en materia educativa. El president Ximo Puig ha recogido el guante y ha asegurado que en los cerca de 1.700 millones de euros comprometidos. Elche también va a contar con nuevas iniciativas y más con su posición proactiva.

Seguir Leyendo

Educación

La cátedra Pedro Ibarra da a conocer a los ganadores del concurso fotográfico

El objetivo es ayudar a los estudiantes a conocer la historia de la ciudad y su familia gracias a las fotografías de padres, abuelos y antepasados

Publicado

el

El pasado mes de marzo se presentó el concurso  fotográfico la segunda edición del concurso de fotografía familiar, organizado por la Cátedra Pedro Ibarra y la Asociación histórica María Teresa Vega, dirigido al alumnado de todas las etapas educativas.

El objetivo es ayudar a los estudiantes a conocer la historia de la ciudad y su historia familiar con más detalles, gracias a las fotografías de los padres, abuelos y antepasados. El próximo miércoles 13 de octubre se entregarán los premios a las mejores fotografías que serán expuestas en el centro comercial l’ Aljub, que ha colaborado en esta iniciativa junto con la concejalía de Educación.

A pesar de la pandemia, se han recibido cerca de 80 fotografías de estudiantes de diversos colegios e institutos del municipio. Algunas de las instantáneas son de un gran valor documental, según ha señalado el director de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors.

Entre los premiados figuran  Sara Agulló en la categoría de Primaria. En  la ESO, los premiados son Adrián Rodríguez y Lucía Escolano y en  Bachillerato, son Laura Gómez , Lucía Barrera y Lucas Aldomar. El CEIP nº 49  se lleva el premio a la mayor participación y el 11 se sabrá la fotografía más votada por el público. También, queda por determinar el lugar para entregar los premios el próximo miércoles por la tarde.

Seguir Leyendo

Educación

Nace ‘Vive aprendiendo’ para ampliar conocimientos sobre distintas materias

Vuelven los talleres organizados por la concejalía de Educación y entre ellos ‘Vive aprendiendo’, un taller destinado a los adultos para obtener aptitudes profesionales

Publicado

el

Con la vuelta a la normalidad, la concejalía de Educación va recuperando su actividad con la puesta en marcha de nuevos proyectos como ‘Vive aprendiendo’. Una iniciativa con la que adquirir, completar y ampliar conocimientos y aptitudes profesionales en temas como la tecnología, la nutrición o el reciclaje. Este proyecto va dirigido a personas adultas y los únicos requisitos son: ser mayor de edad y tener conocimientos básicos de lectura y escritura.

Este taller tendrá lugar en el Espacio Educativo Ramón Gil Bonanza en dos turnos, de 9:00 a 10:30 y de 11:00 a 12:30 horas. Se ofrecen 120 plazas y, en caso de que se superen, se realizará un sorteo con las solicitudes restantes. Los días para hacer la inscripción son del 5 al 13 de octubre a través de la página web del ayuntamiento elche.es. El 20 de octubre se publicará el listado de admitidos y el lunes 25 dará comienzo el taller.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending