Conéctate en

Educación

Cuatro institutos de Elche entre los mejores de la provincia en Selectividad

Hoy se han publicado los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad. Un 97 % de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH

Publicado

el

Hoy se han publicado los resultados de la EVAU, la Evaluación de Acceso a la Universidad. Los estudiantes tendrán que acceder a aquí en la página de la Generalitat, e introducir su usuario y contraseña para conocer sus calificaciones.

Un 97,0 % de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH. El porcentaje de aprobados es ligeramente inferior al registrado el curso pasado, 98,4%.

Cuatro institutos de Elche entre los mejores de la provincia en las EVAU. Los diez Centros de Secundaria que obtuvieron la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad fueron: IES Catral , Colegio La Devesa de Elche , IES Marina Baixa de La Vila Joiosa, Colegio Almedia de Callosa d’en Sarrià, IES Los Alcores de San Miguel de Salinas, IES Tirant lo Blanc de Elche, IES Benejúzar , IES de Crevillent, IES La Foia d’Elx  y Colegio Santa María de Elche junto con IES Thader de Orihuela.

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer, a través de su acceso identificado y a través de la página web www.umh.es ,en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”, antes del miércoles día 19 a las 14 horas.

El periodo de preinscripción para los alumnos que se han presentado la las PAU en esta convocatoria de junio se extiende entre el 17 de junio hasta el próximo día 5 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes, a través del asistente telemático de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Publicidad
Cash Golme
1 Comment

1 Comment

  1. Darío Ventosa

    7 octubre, 2020 at 10:28

    Sí Elche empieza a funcionar en los estudios, eso es un paso adelante para todos y además gratis, vamos por el buen camino y los que hayan suspendido no pasa nada a seguir estudiando o que sé dediquen a otras cosas,la vida sé compone de etapas y os resultará más fácil sí estudiais

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

La ampliación de Edificant mejorará las instalaciones de al menos 7 institutos

El nuevo conservatorio de música no será el único proyecto educativo, la ampliación del Plan Edificant permitirá rehabilitar diferentes centros escolares en el municipio

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana el pleno del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, donde se ha analizado el estado del sistema educativo. Una reunión celebrada tan solo un día después del anuncio del president Ximo Puig de construcción del nuevo conservatorio de la ciudad a través de la ampliación del Plan Edificant. Un espacio muy necesario, según el alcalde, ya que las actuales instalaciones son insuficientes para la demanda de alumnos.

En los próximos días se visitará la parcela más adecuada para este centro. No será la única actuación de Edificant, porque la idea es plantear nuevos proyectos de mejora de las infraestructuras educativas. Sobre la mesa, principalmente actuaciones de ampliación y rehabilitación de al menos 7 institutos, pero también mejoras en algunos colegios como la construcción de un nuevo comedor en La Asunción.

Seguir Leyendo

Educación

El consejo escolar pide que no se elimine el bachillerato nocturno en La Asunción

Unanimidad para solicitar no eliminar el bachillerato nocturno del IES la Asunción y se pide la implantación del semipresencial en el municipio

Publicado

el

El consejo escolar municipal ha acordado en su última reunión los días no lectivos de cara al próximo curso para añadirlos al nuevo calendario que se publicó el pasado 16 de junio. En concreto se ha propuesto el 31 de octubre, 17 de febrero y 17 de marzo. En el caso de El Altet la primera fecha se cambia por el 7 de octubre. En esta reunión también se aprobó por unanimidad solicitar a la dirección general de Centros de Valencia que no se elimine el bachillerato nocturno del instituto de La Asunción o en caso de no ser viable, que los alumnos que han pasado a segundo continúen allí el próximo curso y los de primero inicien los estudios en el instituto de Carrús. Por otra parte, se acordó pedir la implantación del bachillerato semipresencial en Elche.

 

Seguir Leyendo

Educación

El 93,7% de los alumnos de la UMH superan las pruebas de la EBAU de julio

Un alto porcentaje de alumnos presentados a la convocatoria extraordinaria de selectividad superan las pruebas con una nota media de 5,70

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández confirma que el 93,7% de los alumnos han superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria de julio. Tanto el porcentaje de aprobados como la nota media obtenida por los alumnos, un 5,70, son los más altos de los registrados en el conjunto de las universidades valencianas. El plazo para solicitar la revisión de las calificaciones finaliza el próximo martes 19 de julio. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending