Conéctate en

Política

Del Porta d’Elx a la rehabilitación del Mercado: consulta aquí el acuerdo firmado

Entre los objetivos marcados en esta legislatura también destaca la reurbanización de la Avenida de la Libertad o la construcción de centros sociales en pedanías

Publicado

el

El nuevo pacto de gobierno convertido en la hoja de ruta que emprenderán durante los próximos cuatro años incluye el incremento del presupuesto para políticas activas de empleo, crear un segundo Parque Industrial , modernizar el de Carrús y convertir en un área de servicios el de Altabix y la zona de Crevillent.

Por otra parte, apuestan por buscar una salida negociada con Aparcisa para acondicionar el Mercado Central sin aparcamiento y continuarán con la peatonalización de la Corredora.  Además, reurbanizarán la avenida de la Libertad y ubicarán el Palacio provincial de Congresos en Carrús.

Los impuestos no seguirán congelados, construirán centros sociales en Arenales, el Altet, Torrellano y San Antón, un complejo socio sanitario para los colectivos de personas con discapacidad y crearán un centro de atención a los mayores en el Plà. Contemplan una unidad rural de la policía local, poner en marcha el nuevo servicio de transporte a las pedanías, una línea de bus para conectar el centro con el campus y los barrios del estadio y Travalón.

También crearán una ruta que conecte los huertos del sur con los del norte, construirán viviendas sociales y trabajarán por el bienestar animal con la creación de un albergue. Por último habrá un nuevo reglamento de participación ciudadana e implantarán la administración electrónica.

 

 

 

Iniciativas sin ejecutar

Estas prioridades de acción de gobierno si se comparan con las que se firmaron hace cuatro años por el primer y segundo tripartito, da una idea del trabajo realizado y de si algunas propuestas han quedado en papel mojado. En concreto, ni se ha contado con más Samus, ni con más centros educativos ni con el retorno de la Dama de Elche. Tampoco se ha impulsado la rehabilitación del Mercado central ni se ha creado un retén permanente de la Policía Local en las pedanías más pobladas.

Nada se ha sabido del plan de choque contra el paro juvenil o de las medidas para favorecer la exportación de la industria en Elche. También, incluyeron en ese acuerdo priorizar la dinamización del turismo de congresos o empresarial. Además, en el acuerdo de 2015 se incluyó revisar el Plan general y mejorar el transporte público en las pedanías. Asignaturas que se han quedado pendientes y en lo que han cumplido es en la política fiscal, al haber congelado los impuestos durante estos cuatro años, algo que no sucederá en este mandato municipal al pactar moderación en vez de contención.

 

 

Consulta aquí el acuerdo de Gobierno

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. José Joaquín

    15 junio, 2019 at 07:26

    Vamos a ver si hacen las cosas bien, con cordura, y con sentido común, sin atropellar a la gente con el tragala , como pretenden hacer con la peatonalización del centro histórico, cerrandolo al transporte público, sin consensos, sin dialogo y sin participación ciudadana, y sin proyecto de ciudad, en el que la rescisión del pelotazo del proyecto irregular sin informes preceptivos favorables, sea una realidad, simultanea con el nuevo concurso público de rehabilitación y modernización de un nuevo mercado municipal y tradicional como elemento motor del comercio y del turismo medioambiental y arquitectónico, musealizando de una vez los baños árabes, los refugios y todos los elementos simbólicos de la Villa Murada

  2. José Joaquín

    16 junio, 2019 at 11:32

    “Iniciativas sin ejecutar
    Estas prioridades de acción de gobierno si se comparan con las que se firmaron hace cuatro años por el primer y segundo tripartito, da una idea del trabajo realizado y de si algunas propuestas han quedado en papel mojado. En concreto, ni se ha contado con más Samus, ni con más centros educativos ni con el retorno de la Dama de Elche. Tampoco se ha impulsado la rehabilitación del Mercado central ni se ha creado un retén permanente de la Policía Local en las pedanías más pobladas.

    Nada se ha sabido del plan de choque contra el paro juvenil o de las medidas para favorecer la exportación de la industria en Elche. También, incluyeron en ese acuerdo priorizar la dinamización del turismo de congresos o empresarial. Además, en el acuerdo de 2015 se incluyó revisar el Plan general y mejorar el transporte público en las pedanías. Asignaturas que se han quedado pendientes y en lo que han cumplido es en la política fiscal, al haber congelado los impuestos durante estos cuatro años, algo que no sucederá en este mandato municipal al pactar moderación en vez de contención”.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El Ayuntamiento ya trabaja en los presupuestos de 2020

La edil Patricia Maciá está dispuesta a sentarse con la oposición para escuchar sus propuestas

Publicado

el

Y después de la aprobación de los presupuestos de 2019 el pasado lunes, ya se comienza a trabajar en las cuentas del próximo año. Las diferentes concejalías disponen hasta el 15 de septiembre para hacer llegar sus propuestas de partidas para 2020.

La edil Patricia Maciá está dispuesta a sentarse con la oposición, principalmente PP y C’s, para escuchar sus propuestas y conseguir unos buenos presupuestos. En el caso de Vox, ha dicho, será más difícil llegar a acuerdos.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde pide a Puig un nuevo conservatorio de música y una depuradora en el sur de la ciudad

Ayuntamiento, Generalitat y empresarios crearán una comisión mixta para el Centro de Diseño y Moda del Calzado sea el motor de este sector en las próximas décadas

Publicado

el

El alcalde Carlos González y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se han reunido esta mañana en Valencia. Allí han fijado algunos de los proyectos a realizar en estos próximos años como el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado, las infraestructuras educativas incluidas en el Plan Edificant o la remodelación del Hospital General.

El alcalde y el presidente de la Generalitat han hecho un repaso de los proyectos en los que cooperan ambas instituciones durante una reunión celebrada esta mañana en Valencia. El objetivo es impulsar la creación de riqueza y empleo y la modernización de los servicios públicos que la Generalitat presta en la ciudad. Uno de esos proyectos es el Plan Edificant, en el que la Generalitat invertirá 35 millones de euros en infraestructuras educativas en Elche. Además de la remodelación del Hospital General o la construcción de un nuevo centro de salud.

Otro de los asuntos tratados ha sido la compensación económica por la adquisición de los terrenos de la UMH por parte del Ayuntamiento. Ambas instituciones pretenden firmar un convenio para el desarrollo de proyectos como el plan de rehabilitación de viviendas. Además del Centro de Internacional de Diseño y Moda de Calzado para el que la Generalitat ya ha adquirido el antiguo edificio de Correos. Se pretende crear una Comisión Mixta compuesta por Ayuntamiento, Generalitat, y empresarios del calzado, para definir este gran proyecto y que sea el motor del calzado en las próximas décadas.

El alcalde ha pedido a Puig que estudie la posibilidad de realizar dos proyectos estratégicos para la ciudad como la construcción de un nuevo conservatorio de música e incluirlo en el Plan Edificant. Además de una depuradora al sur de la ciudad que sustituya a la actual en el Pla.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El alcalde pide una reunión con el presidente de la Diputación para sacar adelante proyectos pendientes

Carlos González destaca la necesidad de tratar temas como el auditorio, la financiación del Misteri d’Elx o el aumento de la dotación de efectivos para el Parque de Bomberos

Publicado

el

El alcalde ha solicitado una entrevista con el nuevo presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón, para sacar adelante algunos proyectos pendientes para la ciudad, como el del auditorio. Según Carlos González, es necesario estrechar la colaboración entre ambas instituciones para poner fin al agravio sufrido históricamente por Elche.

El alcalde considera que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Diputación deben ser más fluidas, y también debe mejorar el trato de la institución provincial hacia Elche, como capital económica. Por eso ha solicitado una entrevista con el nuevo presidente, Carlos Mazón, para tratar proyectos de interés, entre ellos el auditorio.

Carlos González ha recordado que el anterior presidente, César Sánchez, ya se comprometió a financiar íntegramente la construcción del auditorio, con una capacidad para 1.200 personas y destinado a congresos y eventos culturales. Y ha asegurado estar convencido que Mazón será sensible a las reivindicaciones de los ilicitanos. También tratará de abordar otros asuntos como la mayor implicación del organismo provincial en la financiación del Misteri d’Elx o el aumento de la dotación del Parque de Bomberos de Elche con nuevos efectivos.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending