Conéctate en

Política

Del Porta d’Elx a la rehabilitación del Mercado: consulta aquí el acuerdo firmado

Entre los objetivos marcados en esta legislatura también destaca la reurbanización de la Avenida de la Libertad o la construcción de centros sociales en pedanías

Publicado

el

El nuevo pacto de gobierno convertido en la hoja de ruta que emprenderán durante los próximos cuatro años incluye el incremento del presupuesto para políticas activas de empleo, crear un segundo Parque Industrial , modernizar el de Carrús y convertir en un área de servicios el de Altabix y la zona de Crevillent.

Por otra parte, apuestan por buscar una salida negociada con Aparcisa para acondicionar el Mercado Central sin aparcamiento y continuarán con la peatonalización de la Corredora.  Además, reurbanizarán la avenida de la Libertad y ubicarán el Palacio provincial de Congresos en Carrús.

Los impuestos no seguirán congelados, construirán centros sociales en Arenales, el Altet, Torrellano y San Antón, un complejo socio sanitario para los colectivos de personas con discapacidad y crearán un centro de atención a los mayores en el Plà. Contemplan una unidad rural de la policía local, poner en marcha el nuevo servicio de transporte a las pedanías, una línea de bus para conectar el centro con el campus y los barrios del estadio y Travalón.

También crearán una ruta que conecte los huertos del sur con los del norte, construirán viviendas sociales y trabajarán por el bienestar animal con la creación de un albergue. Por último habrá un nuevo reglamento de participación ciudadana e implantarán la administración electrónica.

 

 

 

Iniciativas sin ejecutar

Estas prioridades de acción de gobierno si se comparan con las que se firmaron hace cuatro años por el primer y segundo tripartito, da una idea del trabajo realizado y de si algunas propuestas han quedado en papel mojado. En concreto, ni se ha contado con más Samus, ni con más centros educativos ni con el retorno de la Dama de Elche. Tampoco se ha impulsado la rehabilitación del Mercado central ni se ha creado un retén permanente de la Policía Local en las pedanías más pobladas.

Nada se ha sabido del plan de choque contra el paro juvenil o de las medidas para favorecer la exportación de la industria en Elche. También, incluyeron en ese acuerdo priorizar la dinamización del turismo de congresos o empresarial. Además, en el acuerdo de 2015 se incluyó revisar el Plan general y mejorar el transporte público en las pedanías. Asignaturas que se han quedado pendientes y en lo que han cumplido es en la política fiscal, al haber congelado los impuestos durante estos cuatro años, algo que no sucederá en este mandato municipal al pactar moderación en vez de contención.

 

 

Consulta aquí el acuerdo de Gobierno

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. José Joaquín

    15 junio, 2019 at 07:26

    Vamos a ver si hacen las cosas bien, con cordura, y con sentido común, sin atropellar a la gente con el tragala , como pretenden hacer con la peatonalización del centro histórico, cerrandolo al transporte público, sin consensos, sin dialogo y sin participación ciudadana, y sin proyecto de ciudad, en el que la rescisión del pelotazo del proyecto irregular sin informes preceptivos favorables, sea una realidad, simultanea con el nuevo concurso público de rehabilitación y modernización de un nuevo mercado municipal y tradicional como elemento motor del comercio y del turismo medioambiental y arquitectónico, musealizando de una vez los baños árabes, los refugios y todos los elementos simbólicos de la Villa Murada

  2. José Joaquín

    16 junio, 2019 at 11:32

    “Iniciativas sin ejecutar
    Estas prioridades de acción de gobierno si se comparan con las que se firmaron hace cuatro años por el primer y segundo tripartito, da una idea del trabajo realizado y de si algunas propuestas han quedado en papel mojado. En concreto, ni se ha contado con más Samus, ni con más centros educativos ni con el retorno de la Dama de Elche. Tampoco se ha impulsado la rehabilitación del Mercado central ni se ha creado un retén permanente de la Policía Local en las pedanías más pobladas.

    Nada se ha sabido del plan de choque contra el paro juvenil o de las medidas para favorecer la exportación de la industria en Elche. También, incluyeron en ese acuerdo priorizar la dinamización del turismo de congresos o empresarial. Además, en el acuerdo de 2015 se incluyó revisar el Plan general y mejorar el transporte público en las pedanías. Asignaturas que se han quedado pendientes y en lo que han cumplido es en la política fiscal, al haber congelado los impuestos durante estos cuatro años, algo que no sucederá en este mandato municipal al pactar moderación en vez de contención”.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Toda la actualidad económica y social, a debate en ‘El Análisis’

Publicado

el

Este jueves el programa de TeleElx ‘El Análisis’ contará con cuatro periodistas locales que darán su visión crítica sobre la actualidad política, económica y social del municipio. Se hablará de asuntos como la estrategia del gobierno local para mejorar la movilidad, el Plan Centro, o la apertura de playas para este verano. Según ha adelantado el presentador del programa, Daniel Gonzálvez, esta noche participarán el periodista Miquel González, Mayte Vilaseca, Juan Carlos Romero y Sandro Macià. El programa se emite a partir de las 22:15 horas.

Seguir Leyendo

Política

Elche pide destinar los 10 millones de euros de superávit para la ‘reconstrucción’

Carlos González propone en la reunión con Ximo Puig que los municipios participen en la gestión de los recursos que lleguen de la Unión Europea y flexibilizar el marco normativo que limita la capacidad de acción de los ayuntamientos

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, plantea poder utilizar el superávit municipal, flexibilizar el marco normativo que limita la capacidad de acción de los ayuntamientos y participar en la gestión de los recursos de la Unión Europea para impulsar la reconstrucción económica y social que lleve a superar la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

González hay puesto sobre la mesa estas líneas de acción durante la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Valencia para analizar la crisis e integrar la visión de los ayuntamientos en los planes de reconstrucción.

La reunión también ha contado, entre otros, con la participación de los presidentes de las tres diputaciones provinciales, los alcaldes de Alicante, Valencia y Castellón, y representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que preside el regidor de Elda, Rubén Alfaro.

“Es una auténtica satisfacción formar parte de los trabajos de esta mesa para la reconstrucción económica y social. Considero una iniciativa muy acertada, cabal, contar con el municipalismo, con los ayuntamientos, para impulsar los trabajos necesarios para la reconstrucción económica y social de la Comunidad Valenciana”, ha señalado Carlos González durante una comparecencia después de la reunión.

“El protagonismo de los ayuntamientos pasa por nuestra capacidad de sumar esfuerzos, pero al mismo tiempo porque tengamos los instrumentos necesarios para aportar desde el ámbito municipal todo lo necesario para la salida de la crisis. En este sentido, he planteado en la reunión la necesidad de que los ayuntamientos contemos con nuestro superávit como una herramienta fundamental para las políticas de apoyo a las personas y para la reconstrucción económica”, ha explicado el regidor ilicitano.

Para el responsable del Equipo de Gobierno, “contar con el superávit, que en el caso de Elche asciende a unos diez millones de euros, y flexibilizar el marco normativo que actualmente limita la capacidad de acción de los ayuntamientos son dos claves fundamentales para que los municipios podamos sumar esfuerzos con la Generalitat y hacer una contribución decisiva para la reconstrucción social y económica”.

“También considero importante que el planteamiento de la Unión Europea de reconstrucción social y económica es enormemente interesante para nuestro país y desde el ámbito municipal tenemos un papel importante que cumplir en la gestión de los recursos que lleguen de la Unión Europea para la reconstrucción económica”, ha precisado el alcalde.

Seguir Leyendo

Política

El informe sobre el Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

También se hará balance del primer año de gobierno municipal de PSOE y Compromís y de las conclusiones del pleno celebrado el pasado lunes

Publicado

el

Toda la información que hay sobre la mesa sobre el informe del despacho Cuatrecases sobre la situación del Mercado Central, será objeto de debate del programa ‘El Análisis’ de TeleElx, que se emitirá esta noche a partir de las 22.15 horas. También se hará balance del primer año de gobierno municipal formado por PSOE y Compromís y de las conclusiones que se extraen del pleno celebrado el pasado lunes. Como invitados acudirán los representantes del PSOE, PP, Compromís, Vox y Cs.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending