Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

TeleElx retransmitirá en directo el acto de constitución del Ayuntamiento

El programa especial comenzará a las 10:45 desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Publicado

el

Mañana comienza una nueva legislatura y los técnicos están adecuando y ultimando los  detalles para vestir el Salón de Plenos del Ayuntamiento con elementos como la Constitución, donde los concejales jurarán su cargo, o el bastón de mando que hará a Carlos González alcalde.

El acto está convocado a las 11:00 horas  y TeleElx lo retransmitirá en directo en un programa especial que comenzará a las 10:45 horas para poder ver cómo llegan los nuevos concejales tomarán posesión de su acta. En ese programa especial las cámaras de TeleElx captarán  literalmente, el momento en el que VOX entrará en el Ayuntamiento, al igual que el resto de formaciones.

La mesa de edad estará conformada por Antonio García, de Compromís, que repite como concejal más joven; y por Elena Bonet, del PP, como presidenta, que será la encargada de entregar el bastón de mando al alcalde tras la votación, que se realizará en urna y no a mano alzada.

Política

Pablo Ruz considera que los resultados europeos son un “refrendo” a la gestión local

Ha destacado que es la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana que más ha votado al PP y ha cuestionado el trabajo que está realizando la oposición por los datos obtenidos

Publicado

el

El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha declarado que los populares “han ganado” las elecciones en Elche con el 39% de los votos y ha destacado que la diferencia con el PSOE, el principal partido de la oposición, es de más de ocho puntos. Desde el PP han tildado de “brutales” los resultados y han destacado que ha sido la segunda ciudad en la Comunidad Valenciana, tras Alicante, que más ha apoyado a los populares. Pablo Ruz considera este resultado un “refrendo” a la labor de gobierno que están realizando en la ciudad.

“Esto es un refrendo a nuestra labor. Obliga a seguir trabajando como hasta ahora, desatascando proyecto, ejecutando contrataciones…Cuando la gente ve que te mueves y no paras pues los resultados están ahí y son evidentes. No caemos en triunfalismos y seguiremos con este ritmo y avanzando”, ha señalado Ruz.

Sobre la extrapolación de los datos a nivel local, donde el partido de Alvise habría obtenido dos concejales, Pablo Ruz ha destacado que “Se acabó la fiesta” ha sido el cuarto partido más votado a nivel local, por encima de Compromís, y ha cuestionado la oposición que hace el partido que encabeza Esther Díez a nivel local. “Hago un análisis como gobierno de la labor de la oposición de Compromís y las cifras de ayer son elocuentes”, ha matizado Pablo Ruz.

Seguir Leyendo

Política

El PSOE de Elche se sitúa un punto por encima de la media nacional

La baja participación de estos comicios y el avance de los partidos de ultraderecha en toda Europa supone, para los socialistas, haber logrado unos buenos resultados

Publicado

el

Los socialistas han valorado positivamente los resultados electorales. El portavoz de la ejecutiva, Ramón Abad, ha agradecido a los ilicitanos el respaldo electoral al obtener el 31% de los votos, un punto más que en la media nacional. La baja participación de estos comicios y el avance de los partidos de ultraderecha en toda Europa supone, para los socialistas, haber logrado unos buenos resultados. Según Abad, los votos conseguidos en Elche servirán de apoyo para seguir trabajando en construir una alternativa seria a los gobiernos del PP y Vox.

Seguir Leyendo

Política

Compromís se postula a liderar la “unión de la izquierda” al superar a Podemos

“A nivel local es importante que desde la izquierda los partidos estén mas unidos y haya altura de miras para crear una base social potente”, ha explicado la portavoz, Esther Díez

Publicado

el

Compromís ha reconocido que los resultados electorales no han sido buenos para el partido a pesar de obtener representación en el Parlamento Europeo. La portavoz local, Esther Díez, ha asegurado que los datos evidencian que los partidos de izquierda tienen que estar “más unidos” y sumar fuerzas con más “altura de miras”. Díez considera que los resultados europeos no son extrapolables a lo local, porque en 2019 y 2023 los datos fueron distintos en lo europeo que en lo local, pero asegura que este verano se iniciarán contactos con formaciones de izquierdas para revisar posiciones de cara a los próximos comicios.

“A nivel local es importante que desde la izquierda los partidos estén mas unidos y haya altura de miras para crear una base social potente. Con Izquierda Unida ya se han iniciado contactos y con Podemos ya ha habido avances en algunos temas. Este verano se iniciará ese trabajo de contactos con las formaciones de izquierdas”, ha señalado Esther Díez.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending