Conéctate en
IMED

Sociedad

El Martínez Valero se prepara para el concierto de Alejandro Sanz

Acudirán más de 33.000 personas, el 80% vendrán de fuera. 250 agentes velarán por la seguridad de los asistentes

Publicado

el

El cantante Alejandro Sanz actuará este viernes en el Martínez Valero para continuar con ‘La Gira’. Una gran cita para todos sus fans, y para los técnicos y personal de seguridad que han comenzado a montar el escenario y los protocolos para que no haya incidencias.

Al concierto de Alejandro Sanz acudirán más de 33.000 personas, el 80% vendrán de fuera. Los técnicos han comenzado hoy a instalar la base del escenario que se situará en la parte norte del campo de fútbol. Se trata de una estructura compleja que contará con pantallas gigantes.Es una gran cita para los fans del cantante ya que ‘La Gira’, internacional, se estrenó en Sevilla, pasando por grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y este viernes por Elche.

La gran cantidad de asistentes hace que también sea un día importante para las 250 personas que se ocuparán de la seguridad del concierto, además del dispositivo de las fuerzas de seguridad, protección civil y personal sanitario con 8 ambulancias y 28 agentes de Policía Local para agilizar el tráfico. La repercusión económica se espera que sea de unos seis millones de euros.

A las 19:30 horas se abrirán las puertas, aunque el concierto comenzará a las 22 horas. Alejandro Sanz llevará artistas invitados con los que ha hecho colaboraciones a lo largo de su carrera profesional, pero no será hasta el concierto cuando se descubra quiénes son.

Sociedad

Elche acoge la sexta edición de la Feria de Adopción de Animales

La Protectora Baix Vinalopó ha presentado el calendario animal 2020 para conseguir una mayor financiación para la construcción de un nuevo albergue

Publicado

el

No compres, adopta. Bajo este lema se ha presentado el calendario animal 2020 para que todo lo recaudado con sus ventas se destine a los servicios y cuidados animales que realiza la Protectora Baix Vinalopó. Cada aportación monetaria suma para la asociación que se encarga del cuidado animal, organización de eventos para fomentar la adopción y construcción de un nuevo albergue de mascotas. Según Rocío García, miembro de la protectora, para conseguir una mayor financiación para el albergue hoy han presentado el calendario animal 2020, cuya impresión ha sido sufragada por el Ayuntamiento.

Protectora Baix Vinalopó será una de las asociaciones que participe este sábado y domingo en la sexta edición de la Feria de Adopción de Animales, organizada por la Asociación Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña. Allí se podrá adoptar, realizar donaciones para la compra de vacunas o cuidado de los animales, comprar objetos o comida a precios populares o informarse sobre el proceso de adopción. La feria comenzará el sábado 19 de octubre a las 11:30 y habrá actividades hasta las 12 de la noche y el domingo hasta las 15 horas. En los dos desfiles de la adopción, del sábado a las 18 horas y domingo a las 13:15 horas, se darán a conocer a los animales para darles una familia de acogida.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

La Banda Sinfónica de Elche celebra un concierto solidario por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Será el domingo, 20 de octubre, a las 12:30 horas en la Glorieta

Publicado

el

Por el Día Mundial del Cáncer de Mama, la Banda Sinfónica de Elche, dirigida por su director titular Gabriel Rocamora, celebrará un concierto solidario el próximo domingo día 20 de octubre, a las 12:30 horas, en la Glorieta. Esta banda de música es la que suele actuar en el templete del parque municipal y en colaboración con la concejalía de Cultura quieren llevar las actuaciones musicales a los barrios y pedanías. De momento, este fin de semana recuperarán en ese concierto solidario una de las piezas musicales del Maestro Javaloyes menos conocidas. En el repertorio que se interpretará De ayer y de hoy y El abanico de Alfredo Javaloyes, El príncipe carnaval de José Serrano, La corte de Granada de Ruperto Chapí y El corsario negro (Obertura) de Ángel López Carreño.

Seguir Leyendo

Sociedad

Nuevas Generaciones critica la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud

Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche

Publicado

el

Nuevas Generaciones ha criticado la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud. Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche. Sin embargo, ha dicho, esta concejalía se encuentra en una situación de parálisis total, siendo ninguneada por el equipo de gobierno y careciendo de importancia en la agenda del alcalde. Además, lamentan que Antón todavía no se haya reunido con ellos, a pesar de pedirlo en el mes de julio. Ante esta situación de negligencia, aseguran, animan a abrir un proceso de reflexión en la sociedad y pensar a largo plazo para construir un entorno en el que la juventud pueda decidir su futuro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending