Conéctate en

Sucesos

Movilización en Palmerales para evitar que Consellería adopte la tutela de dos menores

Vecinos del barrio se han concentrado para apoyar a la abuela, no reconocida, de los niños que se hace cargo de ambos

Publicado

el

Vecinos del barrio de Palmerales se han concentrado en la calle Morera para impedir que Consellería coja la tutela de dos menores, de 3 y 7 años, y apoyar a la abuela, no reconocida, que se hace cargo de ambos. Su padre estaba preso y su madre está en estos momentos en la cárcel.

Los niños llevan los apellidos de la madre, y se hace cargo la abuela del padre, por lo que un juez ha ordenado su desamparo al teóricamente no estar tutelados por ningún adulto. Según Manuela Ruíz, directora de la Escuela Intantil Municipal Rosa Fernández a la que acuden los menores, “los niños están muy bien cuidados a cargo de su abuela. Lo injusto es que el juez no lo valore y se ciña a la ley sin estudiar el caso”.

Se han vivido momentos de tensión y crispación a las puertas de la casa de la abuela, que incluso ha sufrido un ataque de ansiedad. Denuncian que los menores se van a ver afectados psicológicamente si Consellería adopta la tutela.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Ana

    18 junio, 2019 at 23:35

    Totalmente injusto, porque los niños estaban bien cuidados, y adoran a su abuela. Ahora en los servicios sociales van a estar mejor? No lo creo. Esos niños desde siempre an estado con la familia del padre, son muy pequeños para estar en un centro como si no tuviesen familia. Reitero, es totalmente injusto. Y se debería de volver a mirar el caso.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Continúa el misterio de las filtraciones de agua en el edificio de José María Buck

Los técnicos de Aigües d’Elx siguen sin dar con el origen de la filtración tres semanas después

Publicado

el

El pasado 10 de junio les contamos que vecinos de un bloque de viviendas de la calle José María Buck con la Avenida de la Libertad denunciaron filtraciones de agua en el sótano de su edificio. Tienen todavía una cascada de agua, que aunque en los últimos días ha remitido, ha empapado por completo dos plantas. Este virenes desde el Ayuntamiento han asegurado que continúan haciendo comprobaciones junto con Aigües d’Elx, pero que todavía no han dado con el origen de las filtraciones.

El agua sigue corriendo y los vecinos se encuentran desamparados, porque incluso está afectando a edificios colindantes. Pidieron ayuda al Ayuntamiento y técnicos de Aigües d’Elx, para descubrir el origen de la filtración. A día de hoy, tres semanas después, el agua sigue corriendo y no han encontrado el origen de la filtración. Desde el Ayuntamiento aseguran que continúan inspeccionando la zona y descartando posibles orígenes. 

“Están haciendo comprobaciones dentro del túnel del Cernanías. En los últimos días el agua ha ido a menos pero somos conscientes de que sigue habiendo filtraciones importantes en la manzana y esperamos encontrar el origen”, ha señalado el edil de Aguas, Héctor Díez. Aigües d’Elx ha descartado que sea agua procedente de las fuentes de la Avenidad de la Libertad, de acequias próximas o del alcantarillado. Pasa el tiempo y el agua continúa ganando terreno.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un joven de 16 años por conducir un vehículo porque su padre estaba ebrio

El padre, que estaba de copiloto, triplicaba la tasa de alcoholemia

Publicado

el

La Policía Local detuvo este sábado a un menor de 16 años y a su padre en Arenales del Sol. El menor conducía el vehículo porque su padre, que estaba como copiloto, triplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Ambos fueron detenidos y puestos en libertad tras declarar en el Palacio de Justicia.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un accidente entre un camión del servicio de limpieza y un vehículo deja tres heridos

El incidente se ha producido en la carretera CV-850 y los tres han sido trasladados al hospital

Publicado

el

Un camión de recogida de residuos del servicio de limpieza y un coche han colisionado, esta mañana, sobre las 10, en la carretera CV-850. Tras el accidente han resultado heridas tres personas. Los servicios médicos se han trasladado hasta el lugar de los hechos y han asistido a los heridos por policontusiones. La mujer, de 67 años, y el hombre, de 69 años, han sido trasladados al hospital General en una ambulancia y el tercer herido, un hombre de 55 años, también ha sido trasladado al hospital del Vinalopó.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending