Conéctate en

Sucesos

Movilización en Palmerales para evitar que Consellería adopte la tutela de dos menores

Vecinos del barrio se han concentrado para apoyar a la abuela, no reconocida, de los niños que se hace cargo de ambos

Publicado

el

Vecinos del barrio de Palmerales se han concentrado en la calle Morera para impedir que Consellería coja la tutela de dos menores, de 3 y 7 años, y apoyar a la abuela, no reconocida, que se hace cargo de ambos. Su padre estaba preso y su madre está en estos momentos en la cárcel.

Los niños llevan los apellidos de la madre, y se hace cargo la abuela del padre, por lo que un juez ha ordenado su desamparo al teóricamente no estar tutelados por ningún adulto. Según Manuela Ruíz, directora de la Escuela Intantil Municipal Rosa Fernández a la que acuden los menores, “los niños están muy bien cuidados a cargo de su abuela. Lo injusto es que el juez no lo valore y se ciña a la ley sin estudiar el caso”.

Se han vivido momentos de tensión y crispación a las puertas de la casa de la abuela, que incluso ha sufrido un ataque de ansiedad. Denuncian que los menores se van a ver afectados psicológicamente si Consellería adopta la tutela.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Ana

    18 junio, 2019 at 23:35

    Totalmente injusto, porque los niños estaban bien cuidados, y adoran a su abuela. Ahora en los servicios sociales van a estar mejor? No lo creo. Esos niños desde siempre an estado con la familia del padre, son muy pequeños para estar en un centro como si no tuviesen familia. Reitero, es totalmente injusto. Y se debería de volver a mirar el caso.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar más de 2.000 euros con billetes falsificados

Los arrestados encargaban piezas de motos a un taller mecánico y las pagaban  con dinero falsificado. Uno de los dos detenidos es menor de edad

Publicado

el

A principios de año, el propietario de un taller mecánico de motos interpuso una denuncia alegando que varios recambios y piezas para ciclomotores, todas ellas de marca puntera, se lo habían pagado con dinero falso. Para tramitar el encargo el cliente dio una señal con un billete de 30 euros homologado. Días después recogió el encargo completo por valor de 2.050 euros, y los implicados pagaron con billetes falsificados. Los agentes comprobaron que los billetes no cumplían las medidas de seguridad pertinentes, no contaban con la banda holográfica lateral, no estaban impresos con la tinta real y carecían de microimpresiones. La Policía Nacional identificó y detuvo  a los dos estafadores, de 38 y 17 años, y fueron trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de moneda.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un hombre por robar alcachofas de un bancal

El implicado tenía una requisitoria judicial reciente por hurto. Además, la Policía Local ha arrestado a dos individuos por tráfico de drogas

Publicado

el

Un hombre de 59 años ha sido detenido por robar alcachofas de un bancal. El propietario del cultivo, cercano al yacimiento arqueológico de La Alcudia, se percató de que el varón, a plena luz del día, cortaba las alcachofas y las recolectaba. Llamó a la Policía y se dieron cuenta de que tenía una requisitoria judicial reciente por lo mismo, por hurto. Además le requisaron un cuchillo con el que cortaba las hortalizas y le inmovilizaron la furgoneta con la que se trasladaba al cultivo, por carecer de los requisitos mínimos para circular. El denunciado fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En el último mes se han producido otras detenciones también por hurto en los campos, aunque de noche, cuando los ladrones aprovechan la falta de luz.

Detienen a dos individuos por tráfico de drogas

La Policía Local, durante un control de vigilancia preventiva, observaron una acción sospechosa en un punto en el que habían intervenido con anterioridad por tráfico de drogas. Vieron como de un coche bajó un individuo y el conductor estacionaba en una calle cercana. Unos minutos después salía el copiloto de un edificio, con actitud vigilante y nerviosa en dirección al vehículo. Los agentes los sorprendieron al acercarse a la ventanilla y los encontraron con 30 gramos de heroína en las manos. Ambos fueron detenidos y acusados de un delito de tráfico de estupefacientes.

Seguir Leyendo

Sucesos

Elche guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Moraira

El Ayuntamiento y vecinos se han sumado a la condena y repulsa por el nuevo caso de asesinato por violencia machista

Publicado

el

Elche ha guardado un minuto de silencio por la mujer asesinada, víctima de la violencia machista, en Moraira. El asesino tenía una orden de alejamiento hacia la víctima y ha confesado haberla degollado y arrojado a un contenedor. A las 12:00 horas la corporación municipal e ilicitanos han mostrado su repulsa, dolor y condena a esta lacra social.

En lo que llevamos de año son once las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista. Este martes la Guardia Civil confirmada el asesinato machista de una mujer de 36 años en Moraira, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor. El asesino, de 59 años, se entregó y ha confesado que la degolló. El Ayuntamiento y vecinos han querido mostrar su condolencia y solidaridad con la familia de la víctima y repulsa y condena a los crímenes machistas. En otros puntos de la ciudad como en la Universidad Miguel Hernández también se ha guardado un minuto de silencio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending