Conéctate en

Sociedad

El concierto de Alejandro Sanz tendrá un impacto económico de 6 millones de euros

Los hoteles del municipio han colgado el cartel de completo

Publicado

el

El concierto de Alejandro Sanz en Elche, calculan, que tendrá un impacto económico de seis millones de euros. La ocupación hotelera se ha disparado ya que las 33.000 entradas se agotaron en cuestión de días. Más de la mitad las han adquirido en todo el país y parte del extranjero por lo que el sector servicios espera notar los beneficios del fenómeno musical en el que se ha convertido el cantante.

La Policía Local, Nacional, Guardia Civil, bomberos y voluntarios de DYA y Protección Civil se movilizan con motivo del concierto de Alejandro Sanz que llena el estadio de fútbol por el concierto de esta noche. Los accesos a la ciudad están controlados para permitir un tráfico fluido y la llegada masiva de los que han adquirido las entradas al concierto. Al ser entradas nominativas se complicará algo más los controles de las personas al estadio. Debido a las proyecciones de imágenes, el cantante podría retrasar su salida al escenario prevista para las 20 horas. Alejandro Sanz no dispondrá de teloneros pero sí de invitados de renombre que cantarán alguno de los temas con él. Las fuerzas de seguridad del estado han estado durante toda la mañana revisando las instalaciones para prevenir cualquier incidente y garantizar la seguridad de las 33.000 personas que llenarán el estadio.

Sociedad

El viernes habrá una marcha por la ’emergencia feminista’

Publicado

el

Basta ya a la violencia machista. Este es el mensaje de la manifestación que el próximo viernes recorrerá las calles de Elche para dar la voz de alarma a la emergencia feminista y exigir medidas efectivas ante esta lacra social.

La manifestación nocturna partirá a las 20.30 desde las Chimeneas hasta la Plaça de Baix. A lo largo del recorrido se realizarán varias paradas para la lectura de manifiestos sobre la violencia machista. Desde la coordinadora feminista hacen un llamamiento a los ciudadanos para que participen en esta marcha, vestidos de oscuros y con luces violeta para visibilizar la situación y exigir medidas que den más resultado.

Aseguran que el de 2019 ha sido un verano negro por tanta víctima machista, algo que no se puede consentir. La manifestación se celebrará en ciudades de toda España tras la iniciativa surgida desde la Plataforma Feminista de Alicante.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Empiezan las actividades con motivo de primer Orgullo de Elche

Publicado

el

El sábado en Elche se celebrará por primera vez el Orgullo. Lo hará con una manifestación que saldrá desde la Plaça de Baix a las 19h y llegará hasta el Hort de Baix donde se leerá un manifiesto por la visibilidad. Pero las actividades van más allá de esta fiesta y desde hoy ya se están celebrando conferencias y ciclos de cine.

Hoy el Centro de Congresos acoge una charla sobre las nuevas realidades del VIH a cargo de la Unidad de Enfermedades Infecciosas  y de Enfermería del Hospital General.

Mañana jueves sexologos sin fronterás darán una charla a las 18h en Columpio Bar, a las 19h será el ciclo de cine trans y a las 21h en el Paseo de les Eres de Santa Llúcia una Pasarela Zapatos para mujeres Trans

Seguir Leyendo

Sociedad

Convocan una concentración el 27 de septiembre por la Emergencia Climática

La Plataforma sobre la Emergencia Climática ha convocado una concentración el sábado 27 a las 19:00 horas en la Plaça de Baix

Publicado

el

Las portavoces de Compromís per Elx, Marian Campello yi Marina González, han afirmado que dan soporte a la concentración convocada por la emergencia climática del próximo 27 de septiembre a las 19 h en la plaça de Baix. Como organización política donde el ecologismo es uno de los ejes vertebradores, Compromís suma sus esfuerzos a la movilización que tiene que ser clave para visibilizar y concienciar sobre uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a día de hoy.

“Necesitamos una sociedad civil fuerte que situe la emergencia climática como prioridad en la agenda política y nos ayude a impulsar políticas valientes de transformación ecológica”, ha apuntado la coportavoz Marian Campello.

Así, el colectivo de Compromís per Elx se suma a las acciones convocadas por la Plataforma sobre la Emergencia Climática, recientemente constituida en Elx y donde participan los principales movimientos sociales ilicitanos. “Este reto es de tal magnitud, que no entiende de distinciones. Es una oportunidad para unirnos para abordar un problema que pone en juego nuestra vida, y sobre todo, la de los más pequeños”, ha declarado la coportavoz Marina González.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending