Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Aeropuerto

El aeropuerto estrena una nueva ruta a Ginebra con salidas tres días a la semana

Los vuelos son de la compañía aérea Swiss y se realizarán los miércoles, viernes y domingos

Publicado

el

El aeropuerto ha inaugurado una nueva ruta a Ginebra, en Suiza, operada por la compañía aérea Swiss, que contará con tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos.

La aerolínea suma una nueva conexión con Alicante, donde ya ofrece vuelos hacia Basilea y Zúrich. Para la presente temporada de verano, que comenzó el 31 de marzo y finaliza el 26 de octubre, las compañías han ofertado 12 millones de plazas con el Aeropuerto de Elche, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Aeropuerto

AENA anuncia la expansión del aeropuerto Alicante-Elche

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha solicitado una confirmación oficial del Gobierno sobre esta expansión, ya que hasta ahora no han sabido nada y han destacado la importancia de la transparencia en materia de asuntos estratégicos

Publicado

el

La empresa estatal Aena, responsable de la gestión de la mayoría de los aeropuertos en España, ha comunicado que llevará a cabo la ampliación de los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche. Esta decisión ha sido anunciada por el presidente de Aena, Maurici Lucena. Cabe recordar que este proyecto fue una solicitud previa del Gobierno valenciano y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, quien se ha comprometido a mantener un enfoque respetuoso con el medio ambiente. Desde la Generalitat, el presidente Carlos Mazón, ha solicitado una confirmación oficial del Gobierno sobre esta expansión, ya que hasta ahora no han sabido nada y han destacado la importancia de la transparencia en materia de asuntos estratégicos. Por otro lado, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, ha respaldado la necesidad de esta ampliación, especialmente para el aeropuerto de Alicante-Elche, y ha expresado la importancia de conocer más detalles sobre las expansiones planificadas por Aena en las próximas semanas.

 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

La delegada del Gobierno aplaude la voluntad de AENA ampliar el Aeropuerto

Pilar Bernabé ha pedido al presidente de la Generalitat cautela y ha respondido que se darán detalles conforme avance el proyecto

Publicado

el

La delegada del gobierno en Alicante, Pilar Bernabé, ha valorado positivamente la decisión de ampliar el Aeropuerto y ha aplaudido que AENA contemple lo contemple en su plan director. Sobre el reproche del presidente de la Generalitat Valenciana de no concretar el proyecto, Bernabé ha pedido cautela y ha respondido que se darán detalles conforme avance el proyecto.  “La voluntad por parte de AENA es  que dos infraestructuras estratégicas y básicas como son el Aeropuerto de Alicante y Manises tengan un momento de expansión. A partir de ahí, entiendo el nerviosismo del presidente de la Generalitat porque falta controversia. La concreción se dará cuando sea el momento adecuado. Mazón tiene que entender que AENA tiene un accionariado donde forman parte de otras empresas y no es una empresa pública al uso donde la decisión es unilateral del gobierno. Eso lo tiene que entender el presidente de la Generalitat”, ha señalado Bernabé. 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El Ministerio de Transportes asegura que dará respuesta a las necesidades del Aeropuerto

Han añadido que el aeródromo todavía tiene capacidad de crecimiento. Sobre la segunda pista han explicado que está en el plan director

Publicado

el

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha ratificado su voluntad de dar respuesta a la futura demanda de tráfico del Aeropuerto de Elche. Han asegurado que analizarán las necesidades de la terminal para planificar, mediante Aena, las inversiones y que lo harán siguiendo criterios técnicos y medioambientales, para garantizar el desarrollo del aeródromo a medio y largo plazo.

Aunque, sobre la creación de la segunda pista del Aeropuerto desde el Ministerio han asegurado que está contemplada en el plan director y que se hará cuando se determine que es necesaria para atender a la demanda, porque consideran que todavía tiene capacidad de crecimiento.

Esta información la han trasladado desde Transportes en un comunicado un día después de la celebración del Comité de Coordinación Aeroportuaria y después de que el PP a nivel autonómico, provincial y local criticara la falta de inversiones por parte del ejecutivo central y su negativa a ampliar los aeropuertos de la Comunidad Valenciana, entre ellos el de Elche, a pesar de su tendencia constante de crecimiento.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending