Conéctate en

Fiestas

La procesión del Corpus Christi congrega a más fieles que en años anteriores

Contó con la asistencia del cardenal franciscano Carlos Amigo, quien bendijo a los feligreses en la Plaza de Baix

Publicado

el

La procesión del Corpus Christi, una de las más antiguas del municipio, se desarrolló el pasado domingo con la participación del cardenal franciscano Carlos Amigo, quien bendijo a los feligreses que se congregaron en la Plaza de Baix durante la exposición del santísimo.

El domingo por la tarde se celebró la procesión del Corpus Christi con más fieles que años anteriores. En la procesión se vieron estandartes de numerosas parroquias de la ciudad. Salieron los niños y niñas de primera comunión y el santísimo fue portado por costaleros. A la salida del trono, sonó el himno nacional y al acabar todas las campanas comenzaron a repicar.

Tras el trono del Santísimo, numerosos sacerdotes formaron parte de la comitiva eclesiástica que estuvo presidida por el cardenal Carlos amigo, arzobispo emérito de Sevilla. En numerosos puntos del recorrido se montaron altares y las calles por donde paso la procesión fueron adornadas por una alfombra de flores de Baladre. Cuando el trono llego a la Plaza de Baix se hizo una parada para que el cardenal expusiera el santísimo con el objetivo de bendecir a las centenares de personas que se congregaron en la zona. Con cánticos y rezos se llevo a cabo esta procesión religiosa, una de las más antiguas de cuantas se realizan en la ciudad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

La Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà recuperará la Alborada de 2019 y la retransmitirá en Facebook

La ofrenda a la Virgen de la Asunción, el lanzamiento de palmera y el concurso de fotografía quedan suspendidos por la pandemia

Publicado

el

Amigos de la Nit de l’Albà quiere que el espectáculo pirotécnico de la noche del 13 de agosto esté presente a pesar de la actual situación. Por eso, retransmitirán el espectáculo del año anterior en sus redes sociales para que todo el mundo pueda verlo. Además, piden a los ilicitanos que para este día publiquen fotos de la Nit de l’Albà con la etiqueta #NitdelAlbaElche2020.

El presidente de la asociación, Antonio Sánchez, ha recordado que todas las actividades que estaban programadas: la ofrenda a la Virgen de la Asunción, el lanzamiento de palmera y el concurso de fotografía a través de Instagram, han quedado suspendidas.

Seguir Leyendo

Fiestas

Los Moros y Cristianos quieren revestir de fiesta los balcones este agosto

El objetivo de la campaña es crear un ambiente festivo y destinar el dinero a diversos actos sociales para ayudar a personas vulnerables

Publicado

el

Los actos fiestas patronales se han visto perjudicadas por el COVID-19, cancelando todos los pasacalles y eventos que estaban programados. Por ello, la asociación de Moros y Cristianos de Elche quiere reivindicar el espíritu festivo y que la ciudad se llene de color con unas banderolas de la entidad, que están a la venta hasta el 15 de agosto.

Julián Fernández, presidente de Moros y Cristianos, ha explicado que el precio de las cubre balcones irá destinado de manera íntegra a acciones sociales: “Los 15 euros que cuestan servirán para hacer actos solidarios. Con estos tiempos tenemos que apoyarnos y ayudar a las personas vulnerables”.

Las banderolas se pueden adquirir en la asociación, que se encuentra en la calle Trinquet. Julián Fernández también ha destacado que lo que pretenden es adaptarse a la difícil situación que se está viviendo para no perder las fiestas de Elche.

Seguir Leyendo

Fiestas

El Huerto de la Tía Casimira, nueva sede de la Sociedad de la Venida de la Virgen

Hasta ahora esta entidad no contaba con un espacio propio para poder organizar sus reuniones ni actos abiertos al público, como en este caso exposiciones

Publicado

el

La Sociedad de la Venida de la Virgen dispone desde esta mañana de un espacio para poder realizar sus actividades. Era una de las pocas entidades festeras que no disponía de un local propio y desde este miércoles podrán reunirse en el Huerto de la Tía Casimira donde, además, podrán abrirlo al público para exposiciones.

Esta misma mañana el alcalde, Carlos González, y la concejal de Fiestas, Mariola Galiana han procedido a la entrega de llaves de este espacio. La casa del huerto de la Tía Casimira es un espacio que, según el alcalde, permite mantener la tradición y unificar símbolos como el Palmeral de Elche con la festividad de la Venida de la Virgen.

Hasta ahora esta sociedad contaba con las instalaciones que le cedía el Patronato del Misteri, la Casa de la Festa. Pero ahora podrán desarrollar sus propias actividades aquí, desde reuniones de la Junta Directiva hasta exposiciones abiertas al público para explicar la importancia de esta tradición. Aunque este año no haya fiestas, desde la Sociedad de la Venida de la Virgen esperan que para diciembre sí que se pueda celebrar la festividad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending