Conéctate en

PATINAJE

Siluetas Elche suma 10 medallas en el Trofeo de Cocentaina

El equipo ilicitano firmó grandes resultados en el último campeonato disputado el pasado fin de semana

Publicado

el

Las patinadoras Ana Martínez, Lucía Picó, Noelia Picó y Julia Arribas fueron las grandes triunfantes del fin de semana en el III Trofeo de Patinaje Artístico sobre Ruedas Cocentaina 2019. En total, 14 patinadores del equipo ilicitano participaron en los niveles 1, 2 y 3, además de la categoría territorial. La Federación Valenciana de Patinaje organizó el torneo los pasados días 22 y 23 de junio con la participación de 177 patinadores de hasta 10 clubes distintos de toda la Comunidad Valenciana.

Ana Martínez logró hacerse con la primera posición en el nivel 1, y eso que venía con el cartel de debutante en la categoría. “Estoy muy satisfecha con esta victoria, es un extra de moral para próximas competiciones”, reconoció. Asimismo, se produjo el debut de María Gonzálvez y Elisaveta Queijas, que lograron la segunda y tercera posición en el medallero respectivamente. También se estrenaron Ariadna Sánchez,  Helena Mesa, Maily Ohiana y Paula Torres, quienes culminaron una excelente competición consiguiendo las siguientes plazas detrás de sus compañeras de equipo.

En el segundo nivel, Lucía Picó se llevó el oro en su categoría. La patinadora monfortina de Siluetas presentó una excelente ejecución de los elementos técnicos, acompañado por una elegante coreografía. Lucía se ha convertido en la primera patinadora de Monforte del Cid en conseguir una victoria en competiciones de patinaje artístico en línea. Carla Martínez, debutante en la categoría, se unió a Lucía con la consecución de la segunda posición, mostrando una buena progresión de los ejercicios técnicos y manteniendo gran elegancia en la parte artística. Martina Pomares fue el tercer nombre que completó el trío ganador siendo debutante, al igual que Carla, y con muy poco tiempo para preparar la coreografía en su nuevo programa.

Noelia Picó fue la patinadora que se alzó con la victoria en el nivel 3, por lo que está a un paso de conseguir el certificado de aptitud para competiciones territoriales. A ella, la siguieron Luna Maciá, patinadora de la Hoya, y Mireia Palazón, la participante más joven de este nivel, rellenando el podio con segundo y tercer puesto.

Julia Arribas, una de las mejores patinadoras del club Siluetas Elche, cerró la competición con su medalla en la categoría territorial. Fue la última en salir a pista de las 177 participantes, y la única del club ilicitano que poseía el certificado de aptitud en la modalidad de línea para participar en esta categoría.

Finalmente, Julián Cabello, entrenador de In-line Artistic Skating Siluetas Elche, se mostró satisfecho con los resultados: “Hemos incorporado seis nuevas debutantes que lo han hecho francamente bien, y con el equipo de competición progresamos adecuadamente”. Esto es un síntoma inequívoco de que el club va por muy buen camino, antes de la llegada de la última competición de la temporada que dará paso a unas merecidas vacaciones.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PATINAJE

Tres patinadores del Club de Patinaje Elche se alzan con el oro en el IV Campeonato de España

Miguel Santoyo acabó primero en la categoría Cadete, África Agulló en Alevín e Iván Pérez en Infantil

Publicado

el

El Club de Patinaje Elche cosechó grandes resultados el pasado fin de semana en el IV Campeonato de España Artístico en Línea, en el que tres de sus patinadores lograron colgarse el oro en San Vicente del Raspeig, donde se celebró la prueba. El equipo ilicitano fue el organizador del evento aunque tuvo que desplazarse hasta Alicante por la falta de instalaciones adecuadas para el patinaje en Elche. Además del Campeonato de España también se disputó durante la jornada del domingo el IV Open PAL Comunidad Valenciana. Entre ambas competiciones participaron patinadores de prácticamente todas las federaciones autonómicas.

La entidad ilicitana presentó 13 patinadores a la competición. Miguel Santoyo, en categoría Cadete; Iván Pérez, en Infantil; y África Agulló, en Alevín, fueron los grandes protagonistas al proclamarse campeones de España en sus respectivas competiciones. Eso sí, no fueron los únicos con medalla porque Marta Pérez se llevó el bronce en Alevín.

Por su parte, Rocío Alonso, Sara Alemañ, Sofía Bernal, Mireia Palazón, Belinda Sotoca, Lucía Verdú y Emilia Barkun también participaron y ofrecieron grandes coreografías.

Por otro lado, cabe destacar que en la mañana del domingo se celebró el IV Open de la Comunidad  Valenciana, en el que los patinadores del Club de Patinaje Elche obtuvieron podios en las categorías de Primera y Segunda Nacional. Carmen Alonso, Emma Rocamora, Vega Brotons, Carla Martínez, Emma González, Odil Sanz, África Agulló e Iván Pérez acabaron con la medalla de oro.

La semana anterior, los días 2 a 4 de junio, se celebró en Valladolid el Campeonato de  España en la categoría Junior, debido a la coincidencia esta pasada semana con la prueba  de acceso a la Universidad EBAU, y no podía celebrarse en San Vicente en la fecha prevista. En esta categoría la Comunidad Valenciana tuvo dos representantes, ambos  del Club de Patinaje Elche tanto en masculino como en femenino, Carlos Torres Cascales  y Noelia Picó Verdú. En esta ocasión Carlos obtuvo un bronce y Noelia una meritoria decimosegunda posición.

El Club de Patinaje Elche avanza con paso firme y trabajo constante hacia convertirse en  uno de los referentes del patinaje en Línea en España, gracias al compromiso de sus patinadores y el buen hacer del equipo de entrenadores Ana y Jaime, con Sveta Barkun a la cabeza.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Noelia Campillo, Elisaveta y Alina Queijas, preparadas para el Campeonato de España de Patinaje

Las integrantes del Club de Patinaje Ilicitano han sido convocadas por la Federación Española para representar a la Comunidad Valenciana en las categorías de Cadete, Infantil y Alevín del 9 al 11 de junio en San Vicente

Publicado

el

Noelia Campillo y Elisaveta y Alina Queijas ya están preparadas para el Campeonato de España de Patinaje. / TeleElx

Los próximos días 9, 10 y 11 de junio se celebra el IV Campeonato de España de Patinaje Artístico en línea en el Pabellón Municipal Ginés Alenda en San Vicente del Raspeig. Noelia Campillo Matas, Elisaveta y Alina Queijas Kutsopey, pertenecientes al Club de Patinaje Ilicitano, han sido convocadas por la Federación Española para representar a la Comunidad Valenciana en las categorías de Cadete, Infantil y Alevín.

Noelia Campillo sólo lleva un año y siete meses patinando y ya ha superado los tres Pases de Nivel necesarios para participar en competiciones nacionales y ha sido convocada por la Federación Española para participar en el IV Campeonato de España (PAL).

Por su parte, Elisaveta Queijas ha sido campeona del 2022 en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana y el año pasado ya participó en el III Campeonato de España (PAL). Y Alina Queijas ha sido subcampeona del 2022 en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.

Las tres también han participado este año en el primer Open del Circuito Nacional PAL que se desarrolló en Panticosa los días 23 y 24 de abril. En ese sentido, cabe destacar que Noelia quedó subcampeona. Además, en el segundo Open del Circuito Nacional PAL en Las Rozas Alina consiguió un merecido tercer puesto el pasado 30 de abril y 1 de mayo en Madrid.

Las tres están teniendo muy buena evolución gracias al trabajo, constancia y esfuerzo en los entrenamientos técnicos y físicos que imparte la entrenadora Laura Sánchez. Gracias a su dirección, cercanía y su metodología de trabajo, está consiguiendo que todas las patinadoras y patinadores del Club de Patinaje Ilicitano desarrollen y mejoren rápidamente consiguiendo pases de Nivel y podios en casi todas las convocatorias que se han producido este año.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Las patinadoras del Siluetas Elche continúan con su progresión en las nuevas pruebas de nivel

Diez integrantes del club ilicitano se presentaron el pasado fin de semana a los test inline celebrados en Alicante

Publicado

el

El Club Siluetas Inline Figure Skating presentó el pasado fin de semana a diez de sus patinadoras para los tres niveles de dificultad que se comprenden en las pruebas de patinaje artístico de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, se evaluaron las modalidades de las disciplinas de Danza, Libre e Inline y las instalaciones deportivas de Santa Teresa de Alicante fue el lugar escogido para llevar a cabo los segundos test del año 2022. En total, se dieron cita 134 patinadores de entre 13 clubes de distintas localidades de la provincia de Alicante.

Niveles
El conjunto ilicitano que preside Ángel Arribas cosechó excelentes resultados en las pruebas de nivel 1, es decir, en las de iniciación. Aroha García, Marta Ferrándiz y Rocío Martínez debutaban en estos pases de nivel. Ambas consiguieron pasar con nota en el día de su estreno.

Por su parte, Noa Piñero, Paula Bernabéu, Carla Torres y María Antón, que ya contaban con la experiencia adquirida en los anteriores pases, también superaron la prueba con la máxima puntuación de los jueces. Cabe destacar que las skaters tuvieron que realizar seis ejercicios técnicos simultáneamente con la música de Rise Up de Andra Day acompañada de baile y coreografía, ochos cruzados adelante y atrás, filos, pirueta a dos pies, equilibrio y salto inglés. Debido a un incremento de intensidad en los entrenamientos en estas últimas semanas, las patinadoras se presentaron con una excelente preparación técnica, física y mental para hacer frente a estas pruebas.

Además, en los niveles 2 y 3, Paula Torres, Andrea Juan y Julia Barjola no lograron finalmente superar sus pruebas. “Debutábamos por primera vez en estos niveles, sabíamos que era muy difícil, nos sirve de experiencia para las siguientes pruebas de noviembre”, expresaron las jóvenes patinadoras.

Motivación deportiva
Esta temporada el club cuenta con una nueva incorporación en su equipo técnico, además de sus actuales entrenadoras deportivas Sara Diego y Julia Arribas, Siluetas tiene la suerte de contar con Gema Márquez, la coach de Siluetas ha conseguido que las deportistas que se presentan a competiciones vean desde una perspectiva totalmente diferente las mismas, con mayor aptitud, mucha mayor relajación y motivación. Gema ha logrado que las patinadoras lleguen a disfrutar no solamente de los logros, sino también de su participación y adquieran una experiencia positiva de las mismas.

Seguir Leyendo

Trending