Conéctate en
IMED

UMH

La UMH celebra el acto de clausura del curso académico

El rector ha afirmado que la existencia de una conselleria de Universidades permitirá mantener una relación más directa y fructífera

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha celebrado esta mañana la clausura del curso académico 2018-2019 en el edificio del Rectorado y Consejo Social, en el que ha sido el primer acto oficial del nuevo rector de la UMH, Juan José Ruiz, después de su investidura de hace unas semanas.

Con el curso ya finalizado, Ruiz ya empieza a marcarse objetivos. El primero, mantener los niveles académicos de años anteriores. Para ello, ha destacado el trabajo de la comunidad universitaria y la presencia de una consellera de Universidades  que es ilicitana. Además, ha afirmado que la existencia de esta conselleria permitirá establecer una relación más directa y fructífera.

Al acto ha asistido la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y la consellera de Agricultura, Medio Rural y Transición Ecológica, Mireia Mollà. Además del alcalde de Elche, Carlos González y el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez.

Además se ha hecho entrega de los Premios extraordinarios de titulación de 2018 y de los premios de la XVI edición de Innova Emprende, de la VI de Empleoweekend, de la VII de Emprendeweekend y de la VIII de Mentoring.

Relación fluida

La consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha declarado que mantendrá una relación fluida con el rector, Juan José Ruíz, para atender a las necesidades que le traslade. Sobre la polémica de implantar el grado de Medicina en la Universidad de Alicante ha explicado que Sanidad deberá redactar un informe antes de tomar una decisión. Además ha señalado que la consellería de Innovación y Tecnología se ha asentado en Alicante por primera vez, lo que fomentará estas materias en Elche.

UMH

La residencia universitaria entrará en funcionamiento a final de curso

El nuevo curso académico arranca de forma oficial con más de 25.000 alumnos, de los que 14.000 corresponden a títulos oficiales

Publicado

el

La UMH inicia el nuevo curso con más de 25.000 estudiantes, de los que 14.000 son de títulos oficiales, un 3% más y una cifra superior a la media de las universidades de toda España. Además, todas las plazas están cubiertas en 23 de los 26 grados y dobles grados. El rector Juan José Ruíz se ha marcado nuevos objetivos y la finalización de proyectos en materia de infraestructura, nuevas tecnologías o sostenibilidad.

Uno de los objetivos es la nueva residencia de estudiantes, lo que era el antiguo albergue municipal, que entrará en funcionamiento a final de curso con 60 plazas. El presupuesto para el equipamiento del edificio asciende a 700.000 euros. Se trata de la primera prueba para nuevas residencias en un futuro con más de 200 o 300 plazas.

A nivel de infraestructuras, el proyecto del edificio La Valona está en marcha, con el inicio del proceso de licitación y las obras están previstas para 2020. Además en los próximos meses finalizará la última fase de ajardinamiento y de urbanización del campus. Sobre la sede del centro, el rector ha descartado la compra, optando por el alquiler del edificio de la CAM de la Glorieta.

Otro de los objetivos es la mejora del equipamiento de laboratorio docente, la implantación de un nuevo campus virtual o la renovación de la red wifi en todas las sedes de la UMH. El rector también se ha referido al preocupante dato de media del envejecimiento de la plantilla de profesores. Casi el 50% tiene más de 50 años, debido a la crisis y solo un 5,6% menos de 35 años. Por eso, piden una mayor autonomía para rejuvenecer la plantilla.

Apertura oficial del curso

El rector ha sido el encargado de presidir el acto de apertura del nuevo curso académico 2019-2020 en el edificio del Rectorado y Consejo Social. Juan José Ruíz ha estado acompañado de la consellera de Universidades, la ilicitana Carolina Pascual y de otros rectores de universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Durante el acto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Antonio José Verdú, ha impartido la lección inaugural titulada “La responsabilidad social y el valor compartido”. Además, se han entregado las distinciones por fallecimiento así como por jubilación al personal que ha dejado de prestar servicios durante el curso pasado.

Seguir Leyendo

UMH

La mitad de los desplazamientos diarios a la UMH se producen en coche o moto

En el caso de los residentes de Elche, un 43% lo hace a pie y solo el 15% en transporte público

Publicado

el

Cada día se realizan algo más de 10.000 desplazamientos a la UMH, de los que la mitad, son en coche o en moto. Además, los residentes en Elche optan en su mayoría  por ir a pie, en bici o en patinete eléctrico. Estas son algunas de las conclusiones del informe sobre la movilidad sostenible en el campus ilicitano.

Casi la mitad de las personas que diariamente se desplazan al campus de la UMH en Elche elige el coche, un 46,4%, mientras que un 2,1% opta por la moto. El resto se decide por ir a pie o en bici, el 25%, mientras que el otro 25% hacen uso del transporte público. Estas son las conclusiones del informe de Análisis y Diagnóstico de la movilidad sostenible en la universidad.

Pero si hablamos de los residentes en la ciudad, un 43% lo hace a pie, en bici (17,2%) o en patinete (0,2%), otro 25% lo hace en vehículo motorizado y el resto, un 15%, en transporte público. Además, los que se deciden a coger el coche o la moto para ir a la universidad destacan que existe poca o media dificultad para aparcar.

Este informe destaca el nivel de las infraestructuras de los viales de acceso al campus y la flexibilidad en la distribución horaria de las entradas y salidas, lo que evita aglomeraciones. Será accesible a través de la web de la UMH para recoger sugerencias de la comunidad universitaria, asociaciones, empresas de transporte y administraciones. Con esas propuestas la universidad elaborará un plan de acción para fomentar la movilidad sostenible.

Seguir Leyendo

UMH

Investigadores de la UMH estudian la calidad del aire en los colegios

Los primeros resultados señalan que se podría mejorar el problema mediante la limpieza y filtración del aire

Publicado

el

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández están desarrollando un estudio pionero sobre la calidad del aire de los centros de educación infantil y primaria. Los primeros resultados apuntan a que se puede mejorar sustancialmente mediante la filtración y limpieza del aire.

Factores como la ventilación, la orientación, la distribución de las calles, la higiene y el número de alumnos influyen más en el tipo de elementos químicos que se pueden encontrar dentro de las aulas.

Los niños son más susceptibles a la contaminación del aire que los adultos. Por su frecuencia respiratoria es mayor; los sistemas respiratorios de niños menores de cinco años no están completamente desarrollados y su sistema inmunológico no está maduro.

Las partículas analizadas, en este estudio pionero, se asocian con problemas respiratorios como insuficiencia pulmonar, asma o bronquitis.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending