Conéctate en

Turismo

Los retos del turismo en Elche, a debate en ‘El Análisis’

Se tratará el modelo de sol y playa, la oferta hotelera del municipio o de las posibilidades del turismo de congresos y negocios

Publicado

el

Los retos del sector turístico en Elche será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite esta noche a las 22:10 horas y que dirige Daniel Gonzálvez. Se hablará del modelo de sol y playa, las posibilidades que tiene nuestro municipio en el sector de turismo de congreso y negocios así como de la oferta hotelera en la ciudad y la costa.

Como invitados acudirán el presidente de la plataforma Elche Piensa, Fermín Crespo, la directora de Ibidem Abogados, Esperanza López, el socio director de Galsán Consultores, Pedro Algarra y Odón Martínez, de la directiva de AETE, la asociación de empresas turísticas de Elche.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

El Auditorio a examen en unas jornadas de turismo de congreso

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche ha organizado esta mañana un evento para analizar el impacto económico y social de este tipo de turismo en las ciudades

Publicado

el

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche ha organizado esta mañana una jornada técnica para analizar el impacto económico y social del turismo de congresos en las ciudades. Un sector que crece el triple que el turismo. Para el alcalde, Elche aspira con el futuro auditorio a posicionarse como ciudad congresual y se reafirma en que el mejor emplazamiento para esta infraestructura es el barrio de Carrús.

El alcalde ha explicado que este jueves se reunirá con el presidente de la Diputación para abordar, entre otros temas, el futuro Palacio de Congresos. Carlos González considera que esta inversión será muy rentable para Elche tras escuchar hoy en la jornada de la patronal turística que el pasado año en el país hubo cinco mil actividades congresuales que generaron seis mil millones de euros. Además, en la jornada se ha puesto de manifiesto que el sector congresual crece el triple que el sector del turismo. Además, el alcalde considera que el mejor emplazamiento para el nuevo auditorio es el solar del barrio de Carrús en vez del casco histórico. Según la presidenta de AETE, Elche necesita otro centro de congresos de mayor capacidad si se quiere apostar por el sector del turismo congresual.

Seguir Leyendo

Turismo

Agosto bate récord de ocupación hotelera

La tasa llegó a alcanzar el 91,5%, una cifra notablemente superior a la del año pasado

Publicado

el

Los hoteles en agosto estuvieron a punto de colgar el cartel de completo. La ocupación llegó a alcanzar el 91,5%, una cifra notablemente superior a la del año pasado. Aunque es cierto que tradicionalmente agosto suele ofrecer los mejores datos del año para los hoteleros ilicitanos.

La tasa de ocupación llegó a alcanzar el 91,5% en Elche, 3,7 puntos por encima del mismo mes del año pasado, y también es superior que julio. También ha superado el umbral de 2018 el precio medio que se ha pagado por habitación, algo que no es tan habitual, y ha permitido que los negocios turísticos hayan cumplido con sus expectativas de ingresos. Este resultado responde a la gran afluencia de turistas vacacionales que disfrutan del sol y playa, que se suma a las Fiestas de Agosto y los miembros de la organización y equipos ciclistas que han escogido la Elche para alojarse los días que La Vuelta ha discurrido por la provincia.

Seguir Leyendo

Turismo

La ocupación hotelera en el mes de julio alcanza una tasa del 90,6%

Unos datos que superan a los del año pasado en 8,3 puntos, pero la rentabilidad por habitación ha sido inferior por lo que los ingresos han sido inferiores al 2018.

Publicado

el

Ya se conocen los datos de la ocupación hotelera en Elche durante el mes de julio. Este año se ha alcanzado una tasa del 90,6%, un dato que supera en 8,3 puntos la cifra de 2018  y que se debe principalmente al evento internacional de balonmano Torrellano Cup que tuvo lugar del 10 al 14 de julio. Sin embargo, la rentabilidad por habitación en este mes respecto al año pasado ha sido inferior, por lo que a pesar de haber mantenido los establecimientos ocupados, los ingresos han sido inferiores a los del mismo mes del 2018.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending