Conéctate en

Sucesos

Un pirómano pone en jaque al camp d’Elx con hasta cuatro incendios

Los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar las llamas que calcinaron hasta cuatro huertos y más de 8.000 palmeras en diferentes puntos de Daimés, Derramador, Puçol y Algoda

Publicado

el

Noche intensa en el sur del camp d’Elx. Hasta cuatro incendios han sobresaltado a los Bomberos que han tenido que emplearse a fondo para controlar las llamas que han arrasado diversos huertos y calcinado más de 8.000 palmeras e incluso han afectado a varias viviendas.

La Policía llegó a desplegar un gran dispositivo de vigilancia en los caminos rurales para intentar identificar al pirómano que podría estar detrás de estos incendios.  Y es que la situación meteorológica, con viento flojo, no favorecía la propagación del fuego, que sin embargo se extendía rápidamente por lo que se piensa que se usó  algún tipo de acelerador.

Sobre la 02:00 horas, cuando los efectivos del parque comarcal estaban trabajando para extinguir las llamas en un huerto en Daimés, entre la Vereda de Cendres y el Camí de la Regalicia, se recibió el segundo aviso de incendio en otro huerto de palmeras Washingtonias en el Derramador al sur carretera del León junto a la Cerrajería Siljo.

Pasadas las 02:30h, un tercer aviso desplazó a los efectivos a la pedanía de Puçol muy cerca de la Escuela Museo, donde también se vio afectado un huerto de palmeras y donde los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que las llamas se propagaran a una vivienda.  Lejos de terminar el servicio, un cuarto aviso alertaba de otro incendio en el camino del Barrancó, en Algoda.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y todos los incendios han quedado controlados antes del amanecer. Los bomberos de Elche necesitaron refuerzos de los parques de Crevillent, San Vicente y Almoradí. En total han trabajado más de 30 efectivos.

No es la primera vez que un pirómano pone en jaque al sur del camp d’Elx. Hace un mes también se produjo varios incendios en huertos de palmeras Washingtonias. Unos ejemplares que si no se podan con frecuencia se convierten en polvorines debido a las ramas secas adosadas al tronco.

Sucesos

Detectan 11 residencias ilegales de animales de compañía en verano

La Policía Local aconseja a los dueños que acudan a residencias caninas que tengan los permisos y certificados oportunos en lugar de ir a casas particulares o sin licencia

Publicado

el

La Policía Local ha detectado la proliferación de residencias ilegales de animales de compañía durante el verano. Los agentes  han denunciado un total de 11 instalaciones de este tipo por ejercer de  manera fraudulenta y sin licencia, su actividad como residencia canina para el mantenimiento temporal de las mascotas. Tres de ellas al estar fuera del municipio le corresponde al Seprona de la Guardia Civil tramitar las denuncias.

Desde la Policía Local se advierte que durante los meses de verano, son numerosos los propietarios de animales de compañía, especialmente perros, que buscan un lugar para dejarlos temporalmente y poder marcharse de vacaciones. Ante la demanda, muchos particulares ofrecen sus servicios de custodia de manera totalmente ilícita y sin garantía alguna para los clientes y propietarios de tales mascotas. Por ello aconsejan que acudan a las residencias caninas que tengan los permisos y certificados oportunos en vez de ir a casas particulares o instalaciones sin licencias ni registro sanitario.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Elche despide a la víctima de violencia machista

El sepelio ha tenido lugar este mediodía en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Continúan las muestras de dolor por el asesinato machista ocurrido el pasado sábado. Este mediodía se ha celebrado en la Basílica de Santa María el sepelio de la mujer de 47 años, hasta donde se acercó el alcalde y parte de la corporación municipal, además de muchos ilicitanos que quisieron acompañar a la familia en esos momentos.

Seguir Leyendo

Sucesos

El juez retira al asesino confeso de su mujer la patria potestad del hijo menor

Este mediodía ha acudido al lugar del crimen para reconstruir los hechos

Publicado

el

Esta mañana ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza el asesino confeso de su mujer a la que acuchilló el pasado sábado a primera hora de la mañana en el garaje de su domicilio, ubicado en el barrio de Altabix. Se han vivido momentos muy duros a mediodía de hoy cuando el detenido ha llegado custodiado por la policía al lugar del crimen para reconstruir los hechos. Allí le esperaban familiares de la víctima, que no han podido reprimir la indignación, la rabia y el dolor por el crimen.

El detenido esperó a su mujer a primera hora de la mañana en el garaje del domicilio familiar y allí la acuchilló hasta acabar con su vida. La pareja, que tiene dos hijos de 17 y 21 años, estaba en trámites de separación. El marido, según los testigos, salió del garaje ensangrentado y asegurando a los vecinos que había matado a su mujer.

Los servicios sanitarios no lograron reanimar a la mujer de 47 años.  El detenido tras pasar hoy a disposición judicial, ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza a la espera del juicio. El juez le ha privado, además, de forma cautelar de la patria potestad del hijo menor.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS