Conéctate en
IMED

Sucesos

Un pirómano pone en jaque al camp d’Elx con hasta cuatro incendios

Los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar las llamas que calcinaron hasta cuatro huertos y más de 8.000 palmeras en diferentes puntos de Daimés, Derramador, Puçol y Algoda

Publicado

el

Noche intensa en el sur del camp d’Elx. Hasta cuatro incendios han sobresaltado a los Bomberos que han tenido que emplearse a fondo para controlar las llamas que han arrasado diversos huertos y calcinado más de 8.000 palmeras e incluso han afectado a varias viviendas.

La Policía llegó a desplegar un gran dispositivo de vigilancia en los caminos rurales para intentar identificar al pirómano que podría estar detrás de estos incendios.  Y es que la situación meteorológica, con viento flojo, no favorecía la propagación del fuego, que sin embargo se extendía rápidamente por lo que se piensa que se usó  algún tipo de acelerador.

Sobre la 02:00 horas, cuando los efectivos del parque comarcal estaban trabajando para extinguir las llamas en un huerto en Daimés, entre la Vereda de Cendres y el Camí de la Regalicia, se recibió el segundo aviso de incendio en otro huerto de palmeras Washingtonias en el Derramador al sur carretera del León junto a la Cerrajería Siljo.

Pasadas las 02:30h, un tercer aviso desplazó a los efectivos a la pedanía de Puçol muy cerca de la Escuela Museo, donde también se vio afectado un huerto de palmeras y donde los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que las llamas se propagaran a una vivienda.  Lejos de terminar el servicio, un cuarto aviso alertaba de otro incendio en el camino del Barrancó, en Algoda.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y todos los incendios han quedado controlados antes del amanecer. Los bomberos de Elche necesitaron refuerzos de los parques de Crevillent, San Vicente y Almoradí. En total han trabajado más de 30 efectivos.

No es la primera vez que un pirómano pone en jaque al sur del camp d’Elx. Hace un mes también se produjo varios incendios en huertos de palmeras Washingtonias. Unos ejemplares que si no se podan con frecuencia se convierten en polvorines debido a las ramas secas adosadas al tronco.

Sucesos

Bomberos y trabajadores de limpieza evitan que una gamberrada en el centro vaya a más

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un padre por encerrar tres días a sus hijas en una oficina en Elche

Las menores de 12 y 15 años han sido liberadas y ya están con la madre tras pasar desde el jueves y hasta el domingo incomunicadas en una oficina de la calle Lope de Vega

Publicado

el

La Policía Nacional detuvo el domingo a un hombre acusado de encerrar a sus hijas de de 12 y 15 años en una oficina. Los hechos ocurrieron en la calle Lope de Vega y fue la madre quien alertó a los agentes tras no poder comunicarse con sus hijas desde el jueves por la noche.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a las menores asomadas por la ventana gritando y pidiendo auxilio. Y comprobaron que la oficina no reunía las condiciones de habitabilidad, las luces estaban fundidas y carecía de duchas, camas, habitaciones, cocina  o de las mínimas condiciones higiénicas. Además tenían los teléfonos móviles sin batería y el padre acudía a la oficina a mediodía para darles un bocadillo y por las noches para pernoctar. Tras ser liberadas, las niñas fueron entregadas inmediatamente a su madre

El hombre ha sido detenido y acusado de cometer presuntamente un delito de abandono de menores. La Policía está investigando los hechos para esclarecer el motivo y el departamento de familiar y del menor también les ha tendido la mano.

Seguir Leyendo

Sucesos

Cortan la N-340 por un incendio a la altura del colegio Aitana

Los Bomberos trabajan en la extinción del incendio en una empresa de recogida de ropa, cuya columna de humo es visible desde el casco urbano de Elche

Publicado

el

A este hora siguen los Bomberos trabajando en la extinción de un incendio cerca del Aeropuerto, en un almacén de ropa. De hecho la Policía Local ha tenido que cortar la N340 y la columna de humo es visible desde el parque empresarial de Torrellano.

Al parecer el fuego se ha iniciado en una balas de ropa acumulada y rápidamente se ha extendido a toda la parcela situada en la N340 entre Aguamarga y el colegio Aitana, donde han podido continuar las clases ya que la dirección del viento se ha llevado el humo hacia el mar.

Sin embargo la Policía Local sí que ha tenido que cortar la N340 desde la rotonda de IFA por la cercanía de las llamas con la carretera.

La anécdota de este incendio la ha protagonizado el candidato popular al Congreso de los Diputados que viajaba desde Alicante a Torrevieja y al ver la columna de humo ha detenido su vehículo: un momento que ha compartido en redes sociales con una foto llamando a los Bomberos. Un tuit que se ha vuelto viral y que muchos han calificado de oportunista y electoral.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending