Conéctate en

Sucesos

Un pirómano pone en jaque al camp d’Elx con hasta cuatro incendios

Los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar las llamas que calcinaron hasta cuatro huertos y más de 8.000 palmeras en diferentes puntos de Daimés, Derramador, Puçol y Algoda

Publicado

el

Noche intensa en el sur del camp d’Elx. Hasta cuatro incendios han sobresaltado a los Bomberos que han tenido que emplearse a fondo para controlar las llamas que han arrasado diversos huertos y calcinado más de 8.000 palmeras e incluso han afectado a varias viviendas.

La Policía llegó a desplegar un gran dispositivo de vigilancia en los caminos rurales para intentar identificar al pirómano que podría estar detrás de estos incendios.  Y es que la situación meteorológica, con viento flojo, no favorecía la propagación del fuego, que sin embargo se extendía rápidamente por lo que se piensa que se usó  algún tipo de acelerador.

Sobre la 02:00 horas, cuando los efectivos del parque comarcal estaban trabajando para extinguir las llamas en un huerto en Daimés, entre la Vereda de Cendres y el Camí de la Regalicia, se recibió el segundo aviso de incendio en otro huerto de palmeras Washingtonias en el Derramador al sur carretera del León junto a la Cerrajería Siljo.

Pasadas las 02:30h, un tercer aviso desplazó a los efectivos a la pedanía de Puçol muy cerca de la Escuela Museo, donde también se vio afectado un huerto de palmeras y donde los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que las llamas se propagaran a una vivienda.  Lejos de terminar el servicio, un cuarto aviso alertaba de otro incendio en el camino del Barrancó, en Algoda.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y todos los incendios han quedado controlados antes del amanecer. Los bomberos de Elche necesitaron refuerzos de los parques de Crevillent, San Vicente y Almoradí. En total han trabajado más de 30 efectivos.

No es la primera vez que un pirómano pone en jaque al sur del camp d’Elx. Hace un mes también se produjo varios incendios en huertos de palmeras Washingtonias. Unos ejemplares que si no se podan con frecuencia se convierten en polvorines debido a las ramas secas adosadas al tronco.

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar de noche en el interior de vehículos

No se descarta que el hombre esté vinculado con varios robos similares ocurridos en Elche y otras zonas limítrofes

Publicado

el

Una vez más la colaboración ciudadana ha sido imprescindible para la detención de un delincuente especializado en el robo en interior de vehículos. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 47 años de nacionalidad española, por robar de noche en el interior de vehículos.

Un ciudadano alertó a los agentes de que un hombre estaba forzando varios vehículos en la vía pública. Inmediatamente varias patrullas llegaron al lugar y el ladrón emprendió su huida, pero los agentes formaron un cerco de seguridad para evitar su escapada  y a los pocos minutos lo detuvieron. Comprobaron que entre sus pertenencias había multitud de objetos sustraídos de los vehículos, que ya han sido devueltos a sus propietarios, así como herramientas para forzarlos.

La Policía Judicial no descarta que el detenido podría estar vinculado a varios robos similares ocurridos en Elche y otras zonas limítrofes. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elche por un delito de robo con fuerza.

Seguir Leyendo

Sucesos

Dos terremotos de baja magnitud sacuden Santa Pola esta madrugada

Según el IGN, el primero de 1,7 se ha producido a las 02:07h; mientras que el segundo de 2,1 ha sido a las 07:19h

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas por vender uniformes falsificados de un colegio de Elche

Los implicados disponían de una fábrica donde reproducían ilegalmente las prensas con el emblema del centro escolar

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por un delito contra la propiedad industrial por vender uniformes con un logotipo registrado. Los implicados disponían de una fábrica donde reproducían ilegalmente los uniformes con el emblema del centro escolar.  En su registro los agentes encontraron multitud de prendas textiles que tenían el logotipo en cuestión y cuadernos con notas en las que figuraban transacciones desde el año 2014 hasta la actualidad. Tras cinco años sacando provecho fraudulentamente, el administrador, de 54 años, y la trabajadora, de 58 años, han sido detenidos por un delito contra la propiedad industrial.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending