Conéctate en
IMED

Sucesos

Un pirómano pone en jaque al camp d’Elx con hasta cuatro incendios

Los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar las llamas que calcinaron hasta cuatro huertos y más de 8.000 palmeras en diferentes puntos de Daimés, Derramador, Puçol y Algoda

Publicado

el

Noche intensa en el sur del camp d’Elx. Hasta cuatro incendios han sobresaltado a los Bomberos que han tenido que emplearse a fondo para controlar las llamas que han arrasado diversos huertos y calcinado más de 8.000 palmeras e incluso han afectado a varias viviendas.

La Policía llegó a desplegar un gran dispositivo de vigilancia en los caminos rurales para intentar identificar al pirómano que podría estar detrás de estos incendios.  Y es que la situación meteorológica, con viento flojo, no favorecía la propagación del fuego, que sin embargo se extendía rápidamente por lo que se piensa que se usó  algún tipo de acelerador.

Sobre la 02:00 horas, cuando los efectivos del parque comarcal estaban trabajando para extinguir las llamas en un huerto en Daimés, entre la Vereda de Cendres y el Camí de la Regalicia, se recibió el segundo aviso de incendio en otro huerto de palmeras Washingtonias en el Derramador al sur carretera del León junto a la Cerrajería Siljo.

Pasadas las 02:30h, un tercer aviso desplazó a los efectivos a la pedanía de Puçol muy cerca de la Escuela Museo, donde también se vio afectado un huerto de palmeras y donde los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que las llamas se propagaran a una vivienda.  Lejos de terminar el servicio, un cuarto aviso alertaba de otro incendio en el camino del Barrancó, en Algoda.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y todos los incendios han quedado controlados antes del amanecer. Los bomberos de Elche necesitaron refuerzos de los parques de Crevillent, San Vicente y Almoradí. En total han trabajado más de 30 efectivos.

No es la primera vez que un pirómano pone en jaque al sur del camp d’Elx. Hace un mes también se produjo varios incendios en huertos de palmeras Washingtonias. Unos ejemplares que si no se podan con frecuencia se convierten en polvorines debido a las ramas secas adosadas al tronco.

Sucesos

Una mujer resulta herida grave tras caer de un segundo piso mientras limpiaba una ventana

Publicado

el

Una mujer se encuentra en estado grave después de caer al vacío desde un segundo piso con entresuelo, mientras limpiaba una de las ventanas de la casa en la que trabajaba  y debido a que la sujeción de la barandilla cedió por causas que se desconocen. El suceso tuvo lugar este miércoles por la mañana en un edificio que se encuentra en la esquina de la calle Ángel con Nou de San Antoni, en el centro de la ciudad. Debido al tremendo ruido que provocó la caída, vecinos y trabajadores de los establecimientos de la zona salieron a la calle para socorrer a la mujer y permanecer a su lado, hasta la llegada de la ambulancia.

Seguir Leyendo

Sucesos

Descubren 800 plantas de marihuana dentro de una furgoneta robada en Francia

Los implicados de 34 y 35 años han sido detenidos y trasladados a dependencias judiciales

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Local vigilancia la zona de Peña las Águilas este martes por la noche cuando se dieron cuenta de que una furgoneta con placas de matrícula noruega accedía a una finca, realizando una extraña maniobra para marcharse del lugar al ser observados. Los agentes pararon al vehículo, identificaron a sus dos ocupantes, de origen lituano, y confirmaron que pese a tener la documentación en regla, ésta no coincidía con el vehículo. La furgoneta fue robada en Francia y en su interior descubrieron un cultivo de marihuana de aproximadamente 800 plantas. Los dos implicados, de 34 y 35 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un incendio en un taller de chapa y pintura obliga a desalojar a sus empleados

Sobre las 12:05 se ha producido un incendio en una nave de chapa y pintura en la calle Valverde del Camino

Publicado

el

Sobre las 12:05 de la mañana de este martes han saltado las primeras chispas en el taller del Amo, ubicado en la parte norte del polígono industrial de Carrús. Los trabajadores han llamado a los bomberos y a su llegada han desalojado a toda la plantilla formada por 17 empleados. La nave contiene productos químicos y disolventes tóxicos lo que ha acelerado su evacuación.

Hasta allí se han desplazado tres dotaciones de bomberos y policias locales y nacionales. Según los trabajadores se debe a un fallo eléctrico en la parte superior de la nave. Las chispas han ido prendiendo con fuerza, mientras llegaban los efectivos, y ha quemado parte del ala derecha de la fábrica. Las llamas han calcinado por completo uno de los vehículos del taller de chapa y pintura. El humo por el  incendio ha sido tal que se podía observar desde El Derramador.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending