Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Sucesos

Un pirómano pone en jaque al camp d’Elx con hasta cuatro incendios

Los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar las llamas que calcinaron hasta cuatro huertos y más de 8.000 palmeras en diferentes puntos de Daimés, Derramador, Puçol y Algoda

Publicado

el

Noche intensa en el sur del camp d’Elx. Hasta cuatro incendios han sobresaltado a los Bomberos que han tenido que emplearse a fondo para controlar las llamas que han arrasado diversos huertos y calcinado más de 8.000 palmeras e incluso han afectado a varias viviendas.

La Policía llegó a desplegar un gran dispositivo de vigilancia en los caminos rurales para intentar identificar al pirómano que podría estar detrás de estos incendios.  Y es que la situación meteorológica, con viento flojo, no favorecía la propagación del fuego, que sin embargo se extendía rápidamente por lo que se piensa que se usó  algún tipo de acelerador.

Sobre la 02:00 horas, cuando los efectivos del parque comarcal estaban trabajando para extinguir las llamas en un huerto en Daimés, entre la Vereda de Cendres y el Camí de la Regalicia, se recibió el segundo aviso de incendio en otro huerto de palmeras Washingtonias en el Derramador al sur carretera del León junto a la Cerrajería Siljo.

Pasadas las 02:30h, un tercer aviso desplazó a los efectivos a la pedanía de Puçol muy cerca de la Escuela Museo, donde también se vio afectado un huerto de palmeras y donde los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que las llamas se propagaran a una vivienda.  Lejos de terminar el servicio, un cuarto aviso alertaba de otro incendio en el camino del Barrancó, en Algoda.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y todos los incendios han quedado controlados antes del amanecer. Los bomberos de Elche necesitaron refuerzos de los parques de Crevillent, San Vicente y Almoradí. En total han trabajado más de 30 efectivos.

No es la primera vez que un pirómano pone en jaque al sur del camp d’Elx. Hace un mes también se produjo varios incendios en huertos de palmeras Washingtonias. Unos ejemplares que si no se podan con frecuencia se convierten en polvorines debido a las ramas secas adosadas al tronco.

Sucesos

Un incendio junto a las vías del tren en Torrellano para el tráfico ferroviario más de una hora

El fuego se originó en una quema controlada, a apenas 10 metros de las vías del tren de la estación de Torrellano y cerca del recinto ferial de IFA

Publicado

el

Esta madrugada, pasadas las 05.00, se ha producido un incendio cerca de la estación de tren de Torrellano y el recinto ferial de IFA, en una zona compartida con el Ayuntamiento de Alicante. El fuego se originó en una quema controlada, a apenas 10 metros de las vías del tren, lo que obligó a parar el tráfico ferroviario durante más de una hora. Esto afectó a la circulación de un tren de mercancías con etanol que tuvo que interrumpir su camino hasta pasadas las 07.30 que ya pudo restablecerse el tráfico. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. 

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido por hurtar un ciclomotor aprovechando su relación con el hijo del dueño

El hombre de 52 años robó las llaves de su casa

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre de 52 años por hurtar un ciclomotor y darse a la fuga. Una patrulla que se encontraba regulando el tráfico en la plaza de Almoradí, vio a dos personas que eran viejos conocidos de la policía tratando de esquivar a los agentes cuando les dieron el alto subidos al vehículo. Los sospechosos emprendieron una huida por calles peatonales, hasta que fueron interceptados. Los agentes descubrieron que la moto no era de ninguno de los dos hombres y que el conductor habría aprovechado la relación con el hijo del dueño para coger las llaves de su casa. Además, en el test de drogas dio positivo y fue denunciado por tenencia de un arma blanca.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen en el Aeropuerto al propietario de una maleta con 2 kilos de cocaína

La maleta viajaba sola desde Brasil pero se logró identificar al dueño

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido, en el Aeropuerto, al propietario de una maleta que contenía cerca de dos kilos de cocaína oculta en planchas de doble fondo. La maleta, procedente de Brasil, fue interceptada al llegar a la terminal ilicitana. Los agentes de la Guardia Civil observaron la maleta mediante rayos X, en el control de seguridad, y detectaron la droga. Su dueño intentó introducir la mercancía mediante el método llamado Rush, que consiste en que el equipaje viaje sólo con una etiqueta de alta prioridad. Sin embargo los agentes consiguieron localizar a su dueño, un hombre de 29 años, de nacionalidad brasileña y que fue detenido por un delito de contrabando y tráfico de drogas. Más tarde, ingresó en prisión.

Seguir Leyendo

Trending