Conéctate en

RUNNING

300 participantes se citan en “La carrera del infierno”

El evento deportivo será el próximo sábado 6 de julio, en la pedanía ilicitana, a partir de las 18:00 horas

Publicado

el

Alrededor de tres centenares de participantes se darán cita en el Cross Popular de Matola el próximo sábado 6 de julio, a partir de las 18:00 horas, en la citada partida rural. Así lo presentaron en el día de ayer el edil de Deportes y Pedanías, Vicente Alberola, el presidente de la Comisión de Fiestas de Matola, Fidel Alonso, y el director técnico de la prueba, Pedro Mira.

La “Carrera del Infierno”, denominada así por el calor estival, y cuyas primeras ediciones fueron en la década de los ochenta, tiene seis categorías para menores y tres para adultos. Los juveniles, seniors y veteranos A, B y C recorrerán una distancia de 5.000 metros, con salida y meta en el Centro Social de Matola, en un circuito de 2,5 kilómetros que transcurre por los caminos de la partida rural, flanqueados por naranjos y limoneros.

“Esta carrera es un clásico del municipio”, dijo Alberola, “con una aceptación importante en el mundo del atletismo”. Alonso garantizó el avituallamiento para los participantes, y expresó que emprenden esta edición “con mucha ilusión”, mientras que, por su parte, Mira, llamó a “pasarlo bien” y a convertir el Cross en “una fiesta deportiva”.

Más información: https://www.matola.es/cross-matola-2019-carrera-del-infierno/

Cartel de la Carrera del Infierno 2019 en Matola

RUNNING

La emblemática Carrera de los Castillos regresa el 6 de octubre

La prueba contará con distancias de 5 y 10 kilómetros y con carreras infantiles. Inscripciones ya abiertas en www.sanitasmarcarunningseries.com

Publicado

el

El domingo 6 de octubre se disputa una nueva edición de la carrera de los castillos de Alicante. / TeleElx

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados. Como viene siendo habitual en los últimos años, la prueba está compuesta por dos distancias, 10 y 5 kilómetros, con el objetivo de que cada corredor busque su reto particular y forme parte de esta mañana deportiva por el corazón de Alicante.

El pistoletazo de salida lo pondrá la distancia corta, el 5K, que tendrá como punto de partida la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto a las piscinas del Monte Tossal y el Estadio Joaquín Villar). Por delante, un recorrido asequible con subida al Castillo de San Fernando y con meta en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar. A las 9:30 horas llegará el plato fuerte de la jornada: el inicio de la mítica Carrera de los Castillos de Alicante. Por delante, 10 kilómetros con subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, y un recorrido que toca la Rambla de Méndez Núñez, la Plaza de Luceros y la Calle Alfonso El Sabio. Para finalizar, últimos metros en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar, para recibir a los corredores como auténticos campeones.

Carreras infantiles y actividades deportivas para niños
Los pequeños de la casa también tienen su momento para ser partícipes de esta fiesta del deporte en Alicante. En el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar tendrán lugar carreras infantiles divididas por categorías de edad y con distancia adaptada. Como premio, todos se llevarán su medalla de campeón por participar.

Además, en el césped del Joaquín Villar podrán disfrutar de los divertidos desafíos de la zona Sport&Family. Chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby serán los deportes que formarán esta divertida actividad deportiva de participación totalmente gratuita.

Ya están abiertas las inscripciones para todas las actividades que conforman la mañana deportiva de la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante.

SANITAS MARCA RUNNING SERIES – CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE
Fecha: 6 de octubre.
Hora: 9:00 horas (Carrera 5K) y 9:30 horas (Carrera 10K). Carreras infantiles: desde las 11:30 horas (Estadio Joaquín Villar). Zona Sport&Family: desde las 10:30 horas.
Lugar: Alicante.
Precio: 10 euros (carrera 10K); 8 euros (carrera 5K); 3 euros (carreras infantiles) y gratis (Sport&Family).
Inscripciones e información: www.sanitasmarcarunningseries.com/alicante.

Seguir Leyendo

RUNNING

Más de 300 corredores participarán en la XI Carrera Popular Fiestas La Foia-Daimés

La prueba, a la que asistirán los hermanos Esteso y el alcalde Carlos González, se celebra a partir de las 20:00 horas y contará con una modalidad para preescolar y escolar en la que se darán cita 150 niños

Publicado

el

Más de 300 corredores participarán en la XI Carrera Popular Fiestas de La Foia-Daimés, que se celebra este sábado 1 de junio. La prueba está organizada por la Asociación Peña La Hoya, arrancará a las 20:00 horas desde la calle Diego Pomares y cuenta con dos distancias: una de 5.000 metros y otra de 10.000. El periodo para inscribirse ya está cerrado.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y diversos premios. Además, los tres primeros clasificados de las dos categorías obtendrán trofeos. Entre los participantes se encuentran los hermanos Esteso y el alcalde Carlos González.

Cabe destacar que, a su vez, se celebrará una carrera preescolar y escolar con diversos premios y obsequios para todos los participantes, donde se darán cita 150 niños.

Seguir Leyendo

RUNNING

Más de la mitad de los participantes completaron la X edición de la Transilicitana

Un total de 658 corredores lograron finalizar una nueva edición que fue un éxito rotundo. Miguel Mataix y Laura Irina Lara, quien batió el récord femenino, fueron los ganadores de la carrera

Publicado

el

El pasado sábado 4 de mayo se disputó la X edición de la Transilicitana, una prueba competitiva de ultra-resistencia en la que los participantes recorrieron 100 km por el término municipal de Elche, en un plazo máximo de 24 horas, caminando o corriendo. Un total de 658 participantes, 609 hombres y 49 mujeres, completaron el recorrido y alcanzaron la meta. El ganador en categoría masculina fue Miguel Mataix, quien firmó un tiempo de 9 horas y 18 minutos. En categoría femenina se batió el récord gracias a la marca de Laura Irina Lara, que finalizó el circuito en 10 horas y 54 minutos, es decir, un minuto más rápido que la mejor marca de las nueve ediciones anteriores.

La prueba se desarrolló con normalidad y fue un gran éxito. Mil corredores, es decir, 250 más que en el 2018, se inscribieron en la décima edición, de los cuales tomaron la salida 899. Finalmente 241 corredores se retiraron y los servicios médicos tuvieron que intervenir en 60 ocasiones para atender incidencias no graves: caídas, una rotura fibrilar, bajadas de azúcar debido al esfuerzo y numerosas rozaduras y ampollas.

Los organizadores ya han avisado que, de cara al año que viene, la Transilicitana, una carrera que cada año cuenta con más participantes, incluirá nuevas modificaciones para mantener su atractivo para todos los corredores.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending