Conéctate en

Educación

El ministro Pedro Duque premia a seis estudiantes de la UMH

Se trata de los Premios Nacionales Fin de Carrera de los cursos 2012-2013 y 2014-2015

Publicado

el

Cinco estudiantes de la Universidad Miguel Hernández han recibido los Premios Nacionales Fin de Carrera de los cursos 2012-2013 y 2014-2015, que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En concreto, han recibido estos premios correspondientes al curso 2012/13 los Alumni UMH, María Soriano Ramos, graduada en Medicina; Rodrigo Isidro López, ingeniero de Telecomunicación;  Juan Francisco Navarro Llinares, licenciado en Bellas Artes; y Adrián Peidró Vidal, del grado en Ingeniería Industrial. Por su parte, Marcos Martínez Pino, del Grado en Terapia Ocupacional, y Álex Moltó Borreguero, graduado en Bellas Artes, han recibido el Premio correspondiente al curso 2014-2015.

El Ministro en funciones, Pedro Duque, ha sido el encargado de entregar estos reconocimientos en un acto celebrado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Estos premios distinguen a los universitarios que han destacado de forma brillante en sus estudios y además, reciben una asignación económica.

 

Educación

Las obras del comedor del Jaume Balmes finalizarán en marzo

El siguiente paso será el acondicionamiento de las instalaciones con el objetivo que los alumnos puedan disponer del comedor a partir del próximo curso

Publicado

el

El plan Edificant sigue en marcha. Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Educación María José Martínez han visitado las obras del comedor del colegio Jaume Balmes, un actuación muy demandada por la comunidad educativa del centro. El comedor estará destinado a 150 alumnos en 2 turnos. Aunque las obras finalizarán en la primera semana de marzo, no será hasta el próximo curso cuando los alumnos puedan disponer de él. La construcción ha contado con una inversión de 450.000 euros, mientras que el mobiliario procede del remanente de la licitación. El mes de marzo será importante para Edificant ya que comenzarán las obras de la ampliación del IES Monserrat Roig, los aularios de Valverde y La Galia y se llevará a cabo la firma del contrato del IES periodista Vicente Verdú.

Seguir Leyendo

Educación

Els Garrofers celebra la inauguración del nuevo aulario de Infantil

La infraestructura cuenta con tres clases y dos aseos, construida en el patio del centro escolar. Es la primera actuación del Plan Edificant, por valor de 300.000 euros aproximadamente

Publicado

el

Ya es oficial. El colegio Els Garrofers de Matola ha inaugurado sus nuevas instalaciones: un gran aulario con tres clases de infantil y dos baños. Toda la comunidad educativa se ha volcado con esta nueva estructura construida en el patio del centro escolar. Como si de una fiesta se tratara han celebrado la inauguración con música, una marcha familiar a primera hora de la mañana, talleres de palma blanca y un banquete de comida. Con el descubrimiento de la placa el secretario autonómico de Educación de la Consellería, el alcalde y la directora del centro daban por inaugurado la nueva instalación.”Son unas aulas del siglo XXI: modernas, comodas y seguras”, ha explicado Carlos González.

Se trata de la primera actuación, ya materializada, del Plan Edificant. El coste del aulario ronda los 300.000 euros. “La Consellería y la administración local trabajan mano a mano para cubrir todas las necesidades educativas del municipio”, ha explicado Miquel Soler, secretario autonómico de Educación.

Continúan las actuaciones del Plan Edificant

El Ayuntamiento ha tachado hoy de la lista del Plan Edificant una de las trece actuaciones previstas en Elche. Este viernes la Junta de Gobierno adjudicará el aulario de Valverde y la ampliación del Montserrat Roig. Y, según el alcalde, en la primera quincena de marzo finalizarán las obras del comedor Jaime Balmes y a principio de abril comenzarán las del colegio periodista Vicente Verdú. La Generalitat ya ha asignado una partida para levantar en otra parcela del Virgen de la Luz o la ampliación del aulario de Infantil del colegio ‘La Baia’, cuyas obras está previsto licitar en verano.

Seguir Leyendo

Educación

El Consell adjudica las obras del IES periodista Vicente Verdú

El nuevo centro contará con 24 unidades de Secundaria, 8 de Bachillerato y dos ciclos formativos de la rama de alimentación

Publicado

el

El IES número 11, periodista Vicente Verdú, está muy cerca de convertirse en una realidad. Esta mañana se han adjudicado en Valencia las obras de construcción del futuro instituto, que será el más grande de la ciudad, con una capacidad para cerca de 1.100 alumnos.

Tras un plazo de alegaciones de 15 días y la firma de contrato, el siguiente paso es el inicio de las obras, que se prolongarán durante 18 meses y estará listo a lo largo de 2021. La empresa encargada será Vialterra por 11,3 millones de euros. El nuevo centro contará con 24 unidades de Secundaria, 8 de Bachillerato y dos ciclos formativos de la rama de alimentación.

Según la edil de Educación, María José Martínez, este es un paso más para hacer realidad una de las principales demandas de la comunidad educativa. Además, este nuevo instituto evitará desplazamientos del alumnado a otros puntos de la ciudad y permitirá la eliminación de barracones en el IES La Torreta.

Este es uno de los proyectos más destacados del plan Edificant en Elche, pero no el único. La próxima semana se inaugurará el aulario de Els Garrofers, mientras continúan las obras en el comedor del Jaume Balmes y La Galia, se está a la espera de la adjudicación de las actuaciones en el Montserrat Roig o Valverde.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending