Conéctate en

ELCHE CF

La plantilla del Elche cuenta con 22 jugadores

Al equipo de Pacheta le hacen falta, como mínimo, cinco fichajes más. La operación salida tampoco está cerrada

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran un gol la pasada temporada/ Sonia Arcos

Tras el comunicado del Elche CF el pasado 1 de julio en el que anunció la desvinculación de 14 jugadores, el equipo ilicitano sigue construyendo la plantilla de la próxima campaña. Actualmente el club tiene a 22 futbolistas con contrato y la operación salida todavía no está cerrada. Jony Ñíguez no entra en los planes de la dirección deportiva, en la posición de Jesús Olmo, el Elche está buscando un nuevo central y el extremo zurdo Borja Martínez ya sabe que contará con menos minutos tras la llegada de Fidel Chaves. El conjunto franjiverde tendrá que realizar, como mínimo, cinco fichajes más.

Se espera la llegada de un portero que ofrezca competencia a Edgar Badía, un central que mejore el nivel de los titulares, un lateral diestro si finalmente el club no apuesta por Iván Calero, un lateral zurdo que compita por el puesto con Juan Cruz y un delantero.

En defensa el Elche tiene a Tekio, a Iván Calero, que regresa de la cesión del Salamanca UDS, donde ha cuajado una muy buena temporada anotando 7 goles, por lo que se espera que comience la pretemporada. También dispone de Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Primi que regresa también de una cesión en el Alcoyano, Juan Cruz y Jesús Olmo.

El centro del campo ya se ha empezado a reforzar con nombres como Ramón Folch, Omenuke Mfulu, Fidel y Pere Milla, que se suman a Manuel Sánchez, Josan, Borja Martínez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Javi Flores y Jony Ñíguez al que se le busca una salida.

Por último, en ataque, el Elche cuenta con Nino, Yacine Qasmi y Claudio Medina que regresa al club tras ascender con el Mirandés a Segunda División y hacer una gran temporada anotando 12 goles.

ELCHE CF

Pacheta: “El estado del césped nos ha impedido hacer nuestro juego”

El técnico franjiverde asumió su responsabilidad tras la derrota ante el Fuenlabrada (0-2) pero aseveró que el estado del terreno de juego perjudicó a su equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró contrariado tras la derrota de su equipo ante el Fuenlabrada en el debut liguero en Segunda División (0-2): “Estamos muy jodidos. Tenemos que lamernos las heridas, ver qué hemos hecho bien o mal, analizarlo todo. Es una derrota dolorosa, y más para los 9.128 espectadores que han venido. Tenemos que cuidar la sintonía con nuestra afición”.

El técnico burgalés asumió su responsabilidad, pero apuntó al mal estado del césped del Martínez Valero como una de las claves para el deficiente partido de su equipo: “No voy a eludir responsabilidades, pero hoy no podíamos hacer nuestro juego, nos habríamos traicionado a nosotros mismos. Entrenamos unas cosas que no se pueden llevar a cabo hoy por el estado del césped. No pensábamos que iba a estar tan mal, creíamos que iba a aguantar. El Fuenlabrada ha jugado muy bien, y le felicitamos, ha sido mejor que nosotros y nos ha ganado. Hoy aquí se les ha facilitado su juego”.

Para terminar, Pacheta apostó por “aprender de la derrota” y señaló que el 0-2 “escocerá hasta el martes”: “A través de este resultado creceremos. Soy el máximo responsable y debo buscar soluciones para que esto no vuelva a suceder. Tenemos que ponernos a la altura de esto desde el siguiente entrenamiento”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Debut para olvidar del Elche ante el Fuenlabrada (0-2)

Mal partido del equipo de Pacheta que no encontró fluidez en ningún momento del partido. Hugo Fraile y Prieto marcaron para los visitantes

Publicado

el

Derrota para empezar. El Elche cayó 0-2 ante el recién ascendido Fuenlabrada en el Martínez Valero y ante su propia afición, que acabó descontenta tras el duelo en tierras ilicitanas. El técnico local, Pacheta, alineó un once con solo dos de los fichajes en el once inicial: Ramón Folch en el eje de la medular con Villar, y Pere Milla en ataque con Nino.

Los primeros compases depararon un partido sin dominador y sin grandes ocasiones. El único acercamiento del Elche llegó en el minuto 8, en un despiste de la zaga visitante que cerca estuvo de aprovechar Pere Milla, aunque llegó antes el portero Biel Ribas para despejar. Por su parte, el Fuenlabrada solo lo había intentado con un disparo lejano de Cristóbal. En un partido plano, fue el conjunto madrileño el que se llevó el primer premio con un penalti.

En el 30, Dani Calvo agarró a un rival en área propia y el colegiado, González Esteban, señaló una justa pena máxima que tardó en efectuarse porque el VAR revisó durante dos minutos un posible fuera de juego previo. Finalmente, el ex franjiverde Hugo Fraile batió a Édgar Badia y adelantó al equipo de Mere. El Elche no supo reaccionar al primer golpe y, diez minutos después, recibió el segundo en una jugada de ataque del conjunto visitante que terminó con gol de Prieto.

0-2 a favor del recién ascendido Fuenlabrada y silencio en el Martínez Valero, donde la afición esperaba una mejor imagen de su equipo en el partido inaugural. La propia hinchada, al descanso, despidió con tímidos pitos a su equipo al descanso, exigiendo más de cara a la segunda mitad. Tras la reanudación, Pacheta buscó la reacción con un doble cambio: sentó a Pere Milla y a Josan para dar entrada a Yacine en punta y a Fidel en banda.

Sin embargo, los movimientos no surtieron el efecto deseado. El Elche continuó sin fluidez en el juego por dentro, ni por las bandas, ante un Fuenlabrada tranquilo y mejor asentado sobre el maltrecho césped ilicitano. De hecho, el ‘Fuenla’ perdonó el 0-3 con una ocasión que terminó con un disparo cercano al palo de José Fran. Por su parte, la acción con más peligro de los ilicitanos fue con un remate de media chilena de Gonzalo Verdú, tras un rechace, directo a a las manos de Biel Ribas.

Como último recurso, Pacheta introdujo a Manuel Sánchez por Gonzalo Villar, un cambio protestado por la grada y que, a la postre, no influyó en el devenir del partido. El Elche lo intentó, pero no tuvo la suerte de cara en un mal partido, contrario a las buenas sensaciones de la pretemporada. La hinchada local despidió con silbidos a sus jugadores, que deberán mejorar sus prestaciones el próximo sábado 24 a las 20:00 en el campo del Alcorcón.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min. 73), Josan (Fidel, min. 52), Iván Sánchez, Pere Milla (Yacine, min. 52); y Nino.
CF Fuenlabrada, 2: Biel Ribas; Iribas, Juanma, Prieto, Glauder; Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile, Nteka (Iván Salvador, min. 65), José Fran (Dani Fernández, min. 83); y Jeisson (Oriol Riera, min. 75).
Goles: 0-1, Hugo Fraile, de penalti (min. 30); 0-2, Prieto (min. 40).
Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú y Dani Calvo; y a los visitantes José Fran, Nteka y Calveria.
Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de La Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.128 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se pone en marcha ante el novato Fuenlabrada

El equipo ilicitano arranca la Liga con la ilusión de mejorar los resultados del año pasado. Nuke Mfulu y Claudio Medina son baja por sanción, mientras que las fichas de San Román y Andoni López no se han podido dar de alta

Publicado

el

Once inicial del Elche en el amistoso ante el Levante. / Elche CF

Se acabaron las pruebas. El Elche CF arranca la Liga este sábado ante el debutante Fuenlabrada (20:00 horas) en el Martínez Valero. La ilusión es el denominador común entre ambas escuadras, los ilicitanos comienzan la competición con la intención de superar los guarismos de la campaña pasada, mientras que los madrileños buscan caer de pie en el fútbol profesional por primera vez en su historia, tras proclamarse campeones absolutos de Segunda B en el curso 18-19.

En Elche, la semana previa al estreno liguero ha estado marcada por los problemas del club para inscribir a los fichajes con el límite salarial. Gracias a la aportación económica de más de tres millones de euros del máximo accionista, José Sepulcre; el técnico franjiverde, José Rojo ‘Pacheta‘, dispondrá para el duelo de esta tarde con Ramón Folch, Fidel y Pere Milla. También ha sido dada de alta la ficha de Nuke Mfulu, que será baja, junto a Claudio Medina por sanción. El portero Miguel San Román y el lateral Andoni López deberán esperar una semana más para poder participar.

Sobre el once inicial, el burgalés no ha dado pistas, pero se espera que, bajo el esquema 4-4-2, el equipo ilicitano forme de inicio con la mayor parte del bloque que tan buen rendimiento ofreció en la segunda vuelta de la campaña pasada. A ellos se sumarán Folch, Fidel o Pere Milla, refuerzos llamados a ser importantes en el presente curso. “Este equipo conoce la categoría y es una ventaja. Ilusión es poco la que tenemos para objetivos alcanzables. El reto es intentar funcionar un poco mejor que el año anterior. Seremos parecidos al equipo del año pasado“, dijo el viernes Pacheta.

Por último, cabe destacar que la última cifra oficial de abonados por parte del club ilicitano es de 11.192 y que será el primer partido en el feudo franjiverde con VAR (video assistant referee). Además, el encuentro servirá para comprobar el estado del césped del Martínez Valero, que fue resembrado hace poco menos de un mes. Según Pacheta, estará en buenas condiciones, aunque no al cien por cien.

Previa Elche CF-Fuenlabrada:

XI Elche CF: Edgar Badía; Tekio, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Ramón Folch, Fidel, Iván Sánchez, Pere Milla y Nino.

XI Fuenlabrada: Biel Ribas, Dani Fernández, Juanma, Chico, Glauder, Vallejo, Hugo Fraile, José Fran, Cristóbal, Nteka y Oriol Riera.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Árbitro VAR: José Antonio López Toca (comité cántabro).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 20:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS