Conéctate en

ELCHE CF

El Elche arrancará la Liga ante el Fuenlabrada en el Martínez Valero

El equipo de Pacheta disputará su primer partido a domicilio en la jornada 2 ante el Alcorcón en Santo Domingo y cerrará el curso en casa contra el Real Oviedo

Publicado

el

Éste jueves se ha sorteado el calendario para la temporada 19-20 en Segunda

El Elche CF ya conoce el orden en el que se va a enfrentar a sus rivales en la temporada 19-20 de Segunda. El conjunto de Pacheta comenzará la competición el fin de semana del 18 de agosto ante el recién ascendido Fuenlabrada en el Martínez Valero. El club solicitó a LaLiga poder empezar el campeonato a domicilio para que el césped del feudo franjiverde, que está en un proceso de cambio, llegue en las mejores condiciones al inicio de la competición, pero su petición ha sido desestimada. El calendario será, al igual que el año pasado, asimétrico, es decir el orden de los partidos de la primera vuelta será diferente al de la segunda.

El primer partido de los ilicitanos fuera de casa será en la jornada 2 ante el Alcorcón en Santo Domingo. Después, el Elche afrontará otro duelo lejos de su estadio, ya que en la jornada 3 se medirá ante el Real Zaragoza en La Romareda. Con Albacete y Almería a domicilio se verá las caras en diciembre y enero respectivamente. Son los desplazamientos a domicilio más cercanos este año, el resto están a más de 400 kilómetros.

Los franjiverdes terminarán la Liga en casa contra el Real Oviedo, mientras que la última salida la harán en la jornada 41 del campeonato para enfrentarse al Fuenlabrada.

Repasa el calendario del Elche CF en Segunda en la temporada 19-20. / TeleElx

Consulta el calendario completo:

Calendario de Segunda 19-20

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Motivos para soñar y dudar

El Elche de Pacheta, a falta de tres jornadas para acabar LaLiga, tiene argumentos suficientes para ver el vaso medio lleno o medio vacío de cara a sus posibilidades de play-off

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

¿Logrará el Elche mantenerse en puestos de play-off en las últimas tres jornadas de campeonato? Esa es la gran pregunta que se hacen todos los aficionados del conjunto ilicitano. Ahora mismo el Elche es sexto con 55 puntos, con dos de ventaja sobre Rayo Vallecano y CD Tenerife que todavía tienen que jugar sus partidos de la jornada 39. Lo cierto es que hay motivos y argumentos suficientes como para ver el vaso medio lleno o medio vacío.

A Favor:

El Elche con Pacheta siempre ha conseguido revertir las malas dinámicas. El equipo ilicitano ha demostrado en los dos años y medio que el técnico burgalés está al frente del banquillo que es capaz de recuperarse de los baches y contratiempos que se presentan a lo largo de una temporada. En el curso 18-19, Pacheta llegó a finales de febrero, tomó las riendas de un club a la deriva en Segunda B y logró el ascenso. En el regreso a Segunda consiguió la salvación con holgura a pesar de que el comienzo de campeonato fue bastante malo en cuanto a resultados, prueba de ello es que no ganó hasta la jornada 8. Y en la presente temporada también ha asegurado su presencia un año más en la categoría de plata tras un arranque dubitativo en sensaciones.

– Una vez superado el duelo por la derrota en Anduva, el Elche tiene seis días de margen para afrontar el próximo partido ante el Albacete (lunes, 21:45 horas) y la plantilla llegará descansada. En un formato de competición exprés y comprimido en apenas seis semanas que obliga a los equipos a competir cada tres días es un lujo tener casi una semana para preparar el siguiente enfrentamiento.

Hay jugadores que todavía tienen que recuperar su mejor versión. Es el caso de Ramón Folch, Pere Milla, Fidel e Iván Sánchez, entre otros. Se trata de futbolistas a los que se les exige más porque han demostrado que son capaces de ofrecer una gran versión. El parón por el Covid-19 cortó el gran estado de forma en el que se encontraban.

Víctor Rodríguez está recuperado y Jony Álamo ha demostrado que puede ser una alternativa en el centro del campo. En apenas una semana Pacheta pasó de no tener un centrocampista organizador a tener dos. Rodríguez ha superado sus lesiones musculares y aporta un perfil de futbolista que le viene como anillo al dedo al estilo de juego del Elche. Asimismo, el canterano Jony Álamo ya ha debutado con el primer equipo y ha cuajado buenas actuaciones gracias a su talento y desparpajo.

Pacheta espera contar con los dos laterales titulares para la “final” ante el Albacete. Óscar Gil sufrió una pequeña rotura muscular el pasado 19 de junio contra el Girona (1-0), por lo que el lunes habrán pasado 25 días y podría llegar a tiempo. Juan Cruz sintió molestias físicas en el entrenamiento del pasado lunes y fue baja ante el Mirandés. Ambos tratarán de acelerar en sus recuperaciones y arriesgar, teniendo en cuenta que el Elche se juega la temporada. Cabe recordar que el lateral zurdo es el defensor más asistente de Segunda con nueve pases de gol.

La Segunda División está ante la mayor carrera de “cojos” por el play-off de la historia desde que se juega la promoción de ascenso (10-11). Si se mantiene la tendencia de puntuación, esta temporada el play-off estará más barato que nunca. Eso sí, hasta nueve equipos aspiran a la quinta y sexta plaza.

El Elche tiene ganado el golaverage a la mayoría de sus rivales directos. En caso de empate a puntos los de Pacheta estarían por delante de Girona, Rayo Vallecano, Alcorcón y Mirandés.

En Contra:

El Elche no es el mismo que se marchó al parón. Muy lejos queda ya el nivel de juego que ofreció el equipo en la segunda parte en Vallecas (2-3), a principios del mes de marzo. La plantilla franjiverde basa su estilo en la fluidez con el balón y la velocidad entre líneas, por lo que le está costando mucho arrancar tras tres meses de confinamiento en casa.

Muchas rotaciones y Pacheta no ha dado con el equipo ideal. Dadas las circunstancias de la competición, con once encuentros en seis semanas, y las bajas por molestias o lesión, el técnico del Elche apenas ha podido contar con su once de gala tras la pandemia. Además, la falta de resultados ha provocado en algunos partidos la vuelta al esquema de tres centrales con dos carrileros.

El Elche tiene un problema para generar ocasiones de gol. El conjunto franjiverde ha mostrado este curso que necesita pocas ocasiones para marcar gol. Sin embargo, en el regreso de la competición el Elche ha perdido pegada y apenas dispara a portería. Los ilicitanos suman seis goles en ocho jornadas.

Debate en la portería. El propio Pacheta lo puso sobre la mesa al relegar al banquillo al guardameta titular, Edgar Badía, que además pasa por ser el portero que mejor rendimiento está dando esta temporada en Segunda. Miguel San Román ha demostrado que también es un cancerbero de garantías, pero es llamativo que, sin un bajón de rendimiento de Edgar, que era uno de los mejores antes de la pandemia y seguía siendo uno de los mejores tras el parón, pierda su posición.

– A pesar del pinchazo del Alcorcón en Huesca, Rayo Vallecano y CD Tenerife están a una victoria de quitarle la sexta posición al Elche, por lo que ya no dependería de sí mismo en las últimas tres jornadas. Los de Paco Jémez se enfrentan esta tarde en Vallecas al Numancia (20:30 horas) mientras que los de Rubén Baraja reciben en el Heliodoro al Real Zaragoza (21:45 horas). Ambos rivales están a dos puntos del Elche y con un partido menos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jornada de descanso para la plantilla del Elche

El equipo ilicitano vuelve a dejarse en manos de sus rivales tras el tropiezo en Anduva ante el CD Mirandés (1-0). El próximo entrenamiento será el jueves a las 9:30 horas en el Polideportivo de Altabix

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

Nuevo varapalo deportivo para el Elche CF, y ya van unos cuantos tras el parón por la pandemia. Los de Pacheta tropezaron ayer en Anduva ante el CD Mirandés (1-0) y vuelven a la senda de la derrota tras encadenar tres jornadas consecutivas sin perder, con una victoria (Racing) y dos empates (Las Palmas y Cádiz). De esta forma, a falta de que se complete la jornada, el Elche depende de los resultados de sus rivales (Rayo Vallecano, Alcorcón y Tenerife) para mantener la sexta posición. Este miércoles la plantilla tiene jornada de descanso. El próximo entrenamiento del equipo ilicitano está programado para el jueves en el Polideportivo de Altabix a partir de las 9:30 horas.

Los tres inmediatos perseguidores del Elche se encuentran a dos puntos y amenazan seriamente con meterse en la zona de play-off. El Alcorcón, que esta temporada está intratable a domicilio, jugará esta noche en El Alcoraz ante el Huesca (21:45 horas). Para el jueves quedan los encuentros de Rayo y Tenerife. Los madrileños se miden en Vallecas al Numancia (20:30 horas) mientras que los chicharreros se enfrentan en el Heliodoro al Real Zaragoza (21:45 horas).

Por otro lado, el conjunto franjiverde se enfrentará en la jornada 40, el lunes 13 de julio, al Albacete Balompié (21:45 horas) en el Martínez Valero. Asimismo, las últimas dos jornadas se disputarán en horario unificado para todos aquellos equipos en los que haya algo en juego: la jornada 41 el viernes y la 42 el lunes 20, aunque todavía queda determinar la hora exacta de los encuentros. Cabe recordar que en el penúltimo partido el Elche visitará al Fuenlabrada mientras que en el último recibirá en el Martínez Valero al Real Oviedo.

A pesar de las malas sensaciones que transmitió el Elche en Miranda de Ebro, todavía mantiene sus opciones intactas de acabar entre los seis primeros en las últimas tres ‘finales’ y ha demostrado tener potencial suficiente para revertir la situación.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Hemos perdido una oportunidad, pero quedan tres más”

El técnico franjiverde lamentó la derrota en Anduva, pero apostó por la calidad de sus jugadores para dar el todo por el todo en los últimos tres partidos

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, reconoció como justa la victoria del Mirandés frente a su equipo en Anduva (1-0). El técnico burgalés reconoció que no se sintieron cómodos sobre el césped ante el conjunto de Iraola: “Hoy no hemos estado brillantes ni fluidos, nos ha faltado esa chispa, pero el equipo sigue compitiendo. Tenemos 55 puntos, ahí arriba y peleando en las últimas tres jornadas”.

En este sentido, el preparador franjiverde mostró su convencimiento de que, pese a la derrota, la plantilla sigue en la buena línea: “Su gol ha venido de una acción a balón parado estupendo, pero nosotros tampoco hemos coincidido mucho. Teníamos el partido controlado, pero un detalle ha decantado el resultado. Obligamos al rival a dar una buena versión para ganarnos. Hemos perdido una oportunidad, pero nos quedan tres más”.

Preguntado por el estado físico de sus futbolistas, sobre si es el óptimo para afrontar los tres últimos partidos, Pacheta explicó que deben gestionar esfuerzos: “¿Si nos va a dar la gasolina? Intentamos dar descanso a todos los jugadores para no correr riesgos. Debemos seguir trabajando para coger la rienda del triunfo. Tendremos que analizar esta derrota, pero restan tres duelos importantes y debemos seguir en el camino. No queda otra que pensar en el Albacete “.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending