Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche arrancará la Liga ante el Fuenlabrada en el Martínez Valero

El equipo de Pacheta disputará su primer partido a domicilio en la jornada 2 ante el Alcorcón en Santo Domingo y cerrará el curso en casa contra el Real Oviedo

Publicado

el

Éste jueves se ha sorteado el calendario para la temporada 19-20 en Segunda

El Elche CF ya conoce el orden en el que se va a enfrentar a sus rivales en la temporada 19-20 de Segunda. El conjunto de Pacheta comenzará la competición el fin de semana del 18 de agosto ante el recién ascendido Fuenlabrada en el Martínez Valero. El club solicitó a LaLiga poder empezar el campeonato a domicilio para que el césped del feudo franjiverde, que está en un proceso de cambio, llegue en las mejores condiciones al inicio de la competición, pero su petición ha sido desestimada. El calendario será, al igual que el año pasado, asimétrico, es decir el orden de los partidos de la primera vuelta será diferente al de la segunda.

El primer partido de los ilicitanos fuera de casa será en la jornada 2 ante el Alcorcón en Santo Domingo. Después, el Elche afrontará otro duelo lejos de su estadio, ya que en la jornada 3 se medirá ante el Real Zaragoza en La Romareda. Con Albacete y Almería a domicilio se verá las caras en diciembre y enero respectivamente. Son los desplazamientos a domicilio más cercanos este año, el resto están a más de 400 kilómetros.

Los franjiverdes terminarán la Liga en casa contra el Real Oviedo, mientras que la última salida la harán en la jornada 41 del campeonato para enfrentarse al Fuenlabrada.

Repasa el calendario del Elche CF en Segunda en la temporada 19-20. / TeleElx

Consulta el calendario completo:

Calendario de Segunda 19-20

ELCHE CF

Una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda deja cuatro semanas KO a Juan Cruz

El lateral zurdo del Elche, que lo había jugado todo hasta el duelo en Montilivi, se lesionó en el calentamiento del partido del pasado sábado ante el Girona

Publicado

el

El lateral izquierdo del Elche, Juan Cruz, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El futbolista del Elche, Juan Cruz, sufrió en el calentamiento del partido ante el Girona (0-2) una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda según ha informado el club ilicitano tras ser sometido a pruebas médicas complementarias este lunes. Los Servicios Médicos indican que el tiempo aproximado de baja (pendiente de evolución) será de cuatro semanas, por lo que se perdería las jornadas ante Sporting, Huesca, Mirandés y llegaría muy justo para medirse al Deportivo.

Se trata de una baja sensible para el técnico José Rojo ‘Pacheta‘, puesto que Cruz, hasta el partido del pasado sábado en Montilivi, era el único jugador franjiverde de campo que había disputado todos los minutos. El burgalés ya avisó durante las últimas semanas que, tanto el lateral madrileño como Gonzalo Verdú, corrían un serio riesgo de lesión debido a la carga de minutos. Curiosamente el central cartagenero tampoco pudo ser de la partida ante el Girona por una tendinitis en la rodilla izquierda.

El encargado de suplir la ausencia de Juan Cruz en el carril izquierdo es Andoni López, que cuajó una buena actuación en el encuentro ante el Girona.

Si se cumplen los pronósticos de recuperación, Juan Cruz podría estar disponible en plenas condiciones para el Elche-Almería de la semana del 17 de noviembre.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche toma impulso en Montilivi y se hace respetar lejos del Martínez Valero

El equipo de Pacheta regresó a la senda de la victoria por la puerta grande, asaltando el fortín del Girona, lo que le permite colocarse noveno a un punto de la zona de playoff

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el primer gol de Iván Sánchez en Montilivi. / LaLiga

Tres puntos de oro para el Elche tras vencer al Girona por 0-2 en Montilivi. Los goles de Iván Sánchez y Danilo Ortiz permitieron al equipo ilicitano sumar el tercer triunfo de la temporada a domicilio, lo que le confirma como la tercera mejor escuadra de Segunda fuera de casa. Con esta victoria, el Elche se ha colocado noveno en la tabla con 16 puntos, a uno de la zona de playoff y con seis de ventaja sobre el descenso.

Tras el encuentro, fueron varios los protagonistas que pasaron por la zona mixta de Montilivi para analizar el duelo ante el Girona. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, destacó que “ha sido una victoria muy costosa porque enfrente teníamos a un equipo poderoso y hemos sabido plantarle cara“. El máximo representante de la entidad ilicitana también indicó que Pacheta ha logrado que su equipo imprima una presión que no permite a los conjuntos rivales elaborar su juego.

Por otro lado, el futbolista Manuel Sánchez afirmó que “son tres puntos en un campo muy difícil” y añadió que se vio a un gran Elche: “Sabemos que somos un plantilla corta, pero estamos demostrando que somos capaces de cualquier cosa“.

Uno de los goleadores, Danilo Ortiz, señaló que “este es el premio al sacrificio que hacemos todos los días“. El central paraguayo, que anotó el segundo tanto en un saque de esquina lanzado por Fidel, insistió en que el Elche está haciéndose fuerte como equipo: “El equipo siempre sale a ganar. No hay que subirse en la nube y tenemos que tratar de tener los pies en la tierra“. El zaguero hizo olvidar la baja por molestias físicas del capitán Gonzalo Verdú: “Es un referente y un ejemplo. Todos sabemos el jugador que es. Siempre que toque tengo que estar preparado“.

La victoria en Montilivi refleja los grandes resultados que está cosechando el Elche a domicilio. En seis jornadas ha sumado 10 puntos gracias a tres triunfos, un empate y dos derrotas, lo que le convierte en la tercera mejor escuadra de Segunda lejos del Martínez Valero. Solo Cádiz (15) y Alcorcón (12) han obtenido más puntos que los franjiverdes.

Los de Pacheta regresan este lunes a los entrenamientos a partir de las 18:00 horas en el anexo del Martínez Valero pare preparar el choque ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Hemos hecho un partido de sobresaliente”

El técnico franjiverde elogió la actuación de su equipo frente a las bajas y se mostró feliz tanto por su equipo como por la afición ilicitana

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró contento tras la victoria de su equipo en Montilivi ante el Girona (0-2), y alabó el trabajo de sus jugadores: “No creo que muchos equipos vayan a ganar en este campo. El Girona es un equipo que lo tiene todo candidato para ser un candidato a ascender. A nosotros nos ha sonreído la fortuna por momentos, pero hemos hecho un partido de gran nivel. Es una gran victoria, y yo estoy tremendamente feliz por los jugadores y por la afición”.

En este sentido, el técnico franjiverde insistió en la mejora de sus futbolistas pese a las bajas para ganar a un equipo hecho para subir: “Hemos estado más precisos y contundentes en las áreas, tanto en la nuestra como en la de ellos. Es normal que el Girona nos chute, tienen un potencial tremendo, pero nosotros hemos estado bien incluso con las bajas. Los jugadores que han salido hoy han hecho un partido de sobresaliente”.

Por último, Pacheta, incidió en el efecto positivo que tendrá esta victoria para seguri avanzando: “No sé si el resultado es justo, pero hemos hecho un encuentro muy completo y con méritos para ganar”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending