Conéctate en

Sociedad

32 niños saharauis pasarán el verano con familias ilicitanas

La edición 25 del programa ‘Vacaciones en paz’ se encargará de atender todas las necesidades que carecen en su país, desde revisiones médicas hasta clases de natación

Publicado

el

Entre abrazos aterrizaron ayer los 32 niños y niñas saharauis del campamento de refugiados de Tinduf, en Argelia, que pasarán el verano en Elche gracias al programa solidario ‘Vacaciones en paz’, y que este verano cumple 25 años. Todos ellos ya se han instalado en la que será su casa durante los meses de julio y agosto e integrado en las familias ilicitanas que les han abierto sus puertas para acompañarles en esta experiencia.

Durante estos meses recibirán atenciones médicas, pero también clases de natación, visitarán el Río Safari o acudirán al Parque de Bomberos. Aunque, aquello que más les sorprende son las actividades acuáticas, como la excursión a la Isla de Tabarca.

Los 32 niños saharauis disfrutarán de lo que carecen en su país y se divertirán en unas vacaciones como nunca antes habían imaginado.

Sociedad

Más de ocho mil personas participan en la carrera solidaria de AMACMEC

La marea rosa volvió a invadir las calles ilicitanas en apoyo a las mujeres con cáncer de mama

Publicado

el

A las diez de la mañana de este domingo se daba el pistoletazo de salida a la carrera de AMACMEC. En un ambiente cargado de energía, positivismo y solidaridad, más de ocho mil personas se sumaron a la carrera y marcha en apoyo a las mujeres con cáncer de mama. La marea rosa inundó las calles por las que pasaba el recorrido entre grupos de familia y amigos que han hecho que se consolide como uno de los eventos deportivo y solidario más populares de la ciudad. El recorrido estuvo amenizado por batucadas, castillos hinchables y clases de zumba. A las más de ocho mil personas se sumaron los más de 250 voluntarios que hicieron posible el evento de tres modalidades: la carrera de 10 kilómetros y la marcha de cinco para caminantes, además de una carrera infantil. Esta marea rosa que organiza AMACMEC pretende ser un impulso para todas aquellas mujeres que padecen cáncer de mama y por supuesto en recuerdo de aquellas que lo padecieron. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Más de 700 escolares alzan la voz por una sociedad libre de violencia de género

La Rotonda del Parque Municipal ha concentrado a 16 centros escolares e institutos de la ciudad en este acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Publicado

el

La Rotonda del Parque Municipal ha sido el lugar de encuentro de más de diez colegios e institutos de la ciudad para decir ‘ya basta’ a la violencia de género, con motivo del 25N. Una jornada en la que han participados más de 700 de estudiantes de 16 centros educativos, con el objetivo de erradicar con educación feminista la violencia de género. Los escolares han subido al escenario para realizar sus representaciones, manifiestos y denuncias a favor de una sociedad libre de agresiones machistas. También ha tenido lugar la lectura del manifiesto institucional, donde han estado presentes miembros de la corporación municipal. El alcalde ha destacado “el papel fundamental de los menores que no solo son el futuro sino el presente para luchar contra esta lacra” y ha agradecido el trabajo cotidiano de todos los hombre y mujeres que están comprometidos cada uno de los 365 días para acabar con la violencia de género.

Los centros educativos que han participado son: CEIP Julio Mª López Orozco, CEIP Menéndez Pelay, CEIP Candalix, CEIP Ferrández Cruz, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Mediterrani, CEIP Baix Vinalopó, CEIP Ausias March, CEIP Casablanca, IES Joanot Martorell, IES Carrús, IES Victoria Kent, IES Sixto Marco, IES Nit de l’Albá, IES Cayetano Semper y IES La Asunción.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Fin a una época: derribarán la nave de la discoteca de Blas Valero

La nave de más de 1.000 metros cuadrados lleva años cerrada

Publicado

el

La nave situada entre las calle Blas Valero con Doctor Caro pasará pronto a ser historia. Este viernes la Junta Local de Gobierno ha concedido la licencia para demoler este espacio de más de mil metros cuadrados edificado en 1978 y que lleva años cerrado.

Tras el derribo, ya se tramitará la licencia de construcción de un nuevo espacio del que todavía no se conocen los detalles. Lo que de momento sí conocemos es el proyecto para peatonalizar su entorno ya que se quiere ampliar el intercambiador de buses de la pasarela. 

Esta nave fue una sala de cine, los Ideal, que en la década de los 90 se reconvirtió en salas de fiesta como Hollywood, Copy y posteriormente en Tantalón, Camelot o S7ven y Divine. Con su derribo se pone fin a una época en el centro de la ciudad.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending