Conéctate en
IMED

KÁRATE

Fran Lozano, el primer karateca invidente en obtener el cinturón negro primer Dan

El ilicitano, que cuenta en su palmarés con Campeonatos de España y Europa de Para-kárate, sigue rompiendo barreras tras cosechar nuevos reconocimientos

Publicado

el

Fran Lozano (derecha), junto a su Sensei Antonio Miguel Verdú.

Francisco José Lozano Ortega, de Elche, se convirtió el sábado 29 de junio de 2019 en el primer invidente de España en presentarse ante un Tribunal de Grados de Kárate y también el primero en obtener el cinturón negro primer Dan.

El examen lo realizó en Mislata (Valencia) ante el Tribunal de Grados de la Comunidad Valenciana de Kárate acompañado de su Sensei Antonio Miguel Verdú Dols quien lo acompaña en todos sus eventos y en este caso, también le hizo de Uke (ayudante que recibe la técnica) en su trabajo de parejas en el examen. Fran recibió el Apto en su prueba con una felicitación por parte de los miembros del Tribunal.

El luchador sigue rompiendo barreras y demostrando que querer es poder. Es el primer invidente en practicar Kárate en España, ha sido varias veces campeón de España de Para-Kárate, fue campeón de Europa de Para-Karate en Serbia en 2018, tercer clasificado en el Europeo de Para-Kárate de Guadalajara en 2019 y cuarto clasificado en el Mundial de Kárate de Madrid 2019.

Tanto él como su Sensei están muy contentos por el trabajo realizado y ahora, después de un pequeño descanso vacacional, se pondrán de nuevo manos a la obra para los entrenamientos con vistas a los próximos eventos nacionales e internacionales.

 

KÁRATE

Juan Antonio Sepulcre, campeón de Europa de Para-Kárate

El karateca ilicitano se alzó con la medalla de oro en categoría de silla de ruedas en el Campeonato de Europa disputado el pasado fin de semana en Guadalajara

Publicado

el

El ilicitano Juan Antonio Sepulcre se proclamó campeón de Europa de kárate en silla de ruedas.

Juan Antonio Sepulcre puso el broche de oro al para-kárate español en el Campeonato de Europa disputado el pasado fin de semana en Guadalajara. El karateca ilicitano se proclamó campeón tras colgarse la medalla de oro en la categoría de silla de ruedas.

Sepulcre, amputado de la pierna izquierda, ejecutó a la perfección los movimientos y se impuso al rival ruso. El deportista, que entrena en la Escuela de Artes Marciales Txentxo, volvió a demostrar su capacidad de superación y constancia, lo que le ha servido para coronarse como campeón de Europa.

El karateca afincado en El Campello, agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo y aseguró que su próximo objetivo será el Mundial:

Seguir Leyendo

KÁRATE

Fran Lozano se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa de Para-Kárate

El karateca ilicitano, que pertenece al Club de Kárate Antonio Miguel Verdú, cosechó un metal que sabe a oro en la categoría de Discapacidad Visual

Publicado

el

El karateca ilicitano, Fran Lozano (derecha), se colgó el bronce en el Campeonato de Europeo de Para-Kárate.

El karateca ilicitano Francisco José Lozano Ortega participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de Para-Kárate que se celebró en Guadalajara. Fran, que pertenece al Club de Kárate Antonio Miguel Verdú de Elche, se colgó la medalla de bronce en la categoría de Discapacidad Visual.

Fran nació con el nervio óptico dañado y a medida que fue creciendo perdió visión hasta quedarse completamente ciego. Los dos karatecas que le acompañaron en el pódium tenían restos de visión en mayor o menor medida, así que este bronce, tanto para el karateca como a su equipo, les sabe a oro. El karateca ilicitano viene de proclamarse campeón de Europa en marzo de 2018 en Serbia, campeón de España (2018, 2017,2016 y 2015) y de obtener un cuarto puesto en el Mundial que se celebró en Madrid en noviembre del año pasado. Antonio Miguel Verdú, su entrenador, le acompañó en todo momento, junto al resto del equipo nacional de Para-Karate.

Por último, de los ocho competidores españoles que participaron en este Europeo, siete obtuvieron medalla: cuatro oros, una plata y dos bronces. Junto a sus compañeros, el joven ilicitano Fran Lozano, está haciendo historia dentro del mundo del Para-Kárate Mundial.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending