Conéctate en

UMH

La Avenida de la Libertad, Blasco Ibáñez y Reina Victoria son los puntos más contaminantes de Elche

Este martes técnicos del Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la UMH han quitado los 50 dispositivos situados en semáforos de la ciudad para medir la calidad del aire

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha finalizado la segunda campaña del año para evaluar la calidad del aire. Este martes técnicos del Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la UMH han quitado los 50 dispositivos, situados en semáforos y postes de la ciudad, para medir la cantidad de dióxido de nitrógeno y ozono en el aire. Estos gases contaminantes son perjudiciales para la salud y contribuyen al cambio climático. En invierno la polución es mayor porque hay más concentración de NO2 al haber más vehículos y tener estabilidad térmica.

Según Javier Crespo, responsable de la campaña, “en las grandes ciudades hay alarma cuando se dice que hay estabilidad térmica en invierno porque genera acumulación de contaminantes en la zona y elevan la polución a unos niveles nocivos. Entonces se toman medida como las de Madrid Central, pero no será el caso de Elche porque no podemos alcanzar esos parámetros, aunque en invierno se alcanzan los más altos”.

Se trata de la segunda campaña del año, la primera fue en febrero, y servirá para comparar ambos resultados. Los puntos más contaminantes de la ciudad, según los últimos datos registrados, son la Avenida de la Libertad, Comunidad Valenciana, Blasco Ibáñez y Reina Victoria.

“Son calles estrechas, con edificios de seis u ocho plantas, y en avenidas con mucho tráfico. Además suelen tener muchos semáforos, donde los coches parados emiten gases. Con todo ello se genera una concentración de éstos. En otras zonas de Elche donde hay parques la calidad del aire es mejor”, ha explicado Crespo.

Este proyecto lleva en marcha desde 2008 y se prevé que continúe en los próximos años. El Ayuntamiento evaluará los resultados de esta campaña para tomar las medidas necesarias para tener una ciudad menos contaminante y más comprometida con el medio ambiente.

UMH

La UMH crea la nueva Cátedra de Recursos Humanos y Salud

El objetivo es fomentar la mejora de las condiciones de los trabajadores y su desarrollo personal y con ello la competitividad de las empresas

Publicado

el

Este martes se ha firmado el convenio para la creación de la nueva Cátedra de Recursos Humanos y Salud de la UMH. Además de la universidad, participan cinco empresas de Alicante y Murcia como Auxiliar Conservera, Brandty, Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos, Grupo Marjal y Sanitas. La nueva cátedra estará dirigida por Ángel Solanes, profesor del departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud, y director del grupo de investigación sobre Salud Ocupacional de la UMH.

Esta cátedra apuesta por la sensibilización social, la formación específica, el desarrollo de líneas de investigación y de transferencia tecnológica. El objetivo, según Ángel Solanes es fomentar la mejora de las condiciones de los trabajadores y su desarrollo personal y con ello la competitividad de las empresas.

La Cátedra de Recursos Humanos y Salud de la UMH es una iniciativa pionera en este campo dentro de Alicante y Murcia.

Seguir Leyendo

UMH

El periodista Ramón Lobo ya es Doctor Honoris Causa de la UMH

Ha señalado la importancia de seguir siendo creíbles y útiles en esta profesión que pasa momentos difíciles

Publicado

el

El periodista y escritor Ramón Lobo ha sido investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández en un acto celebrado con motivo de la Festividad de Santo Tomás Aquino. El profesor de Periodismo de la UMH, José Luis González ha sido el padrino del nuevo Honoris Causa. El acto ha estado presidido por el rector Juan José Ruíz, acompañado del presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

Ramón Lobo ha calificado de honor este reconocimiento y más en su caso que fue muy mal estudiante. Como reconocido periodista, ha destacado los momentos difíciles por los que pasa la profesión, aunque como cualquier otra y ha señalado la importancia de no perder el objetivo de seguir siendo útiles y creíbles.

Lobo ha dejado claro que lo importante para ser periodista es estar vivo, tener ilusión, curiosidad, empatía y saber reconocer los errores. Sin olvidar el reciclaje constante y saber inglés.

Durante el acto, el rector Juan José Ruíz ha entregado la Medalla de Oro de la UMH a su antecesor en el cargo, Jesús Pastor, en reconocimiento a su esfuerzo, saber hacer y trabajo intenso al frente de la universidad.

Durante su discurso, el rector de la UMH ha señalado las similitudes entre el trabajo del periodista y el de profesor universitario. En concreto, la búsqueda de la verdad, el aprendizaje diario y el esfuerzo por construir un mensaje comprensible y a la vez atractivo.

Ha aprovechado para mostrar su desacuerdo con la separación de competencias entre los ministerios de Universidad e Investigación. Según Ruiz, el 85% de las investigaciones científicas que se realizan en España tienen lugar dentro de los campus universitarios. Por es necesario, ha dicho que existe una coordinación entre las dos áreas para el desarrollo del país y del futuro de los jóvenes. Además, ha destacado la necesidad de que la Educación deje de verse como un gasto y se considere una inversión fundamental.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH concederá la Medalla de Oro de la universidad al exrector Jesús Pastor

Esta distinción, que supone el máximo reconocimiento a los servicios prestados, se entregará el 28 de enero con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández entregará la Medalla de Oro de la universidad al profesor y ex rector de la UMH Jesús Pastor Ciurana, como máximo reconocimiento a sus servicios prestados. Esta distinción se concederá el próximo 28 de enero en el edificio de Rectorado y Consejo Social con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Durante la ceremonia también se investirá como nuevo Doctor Honoris Causa al periodista y escritor Ramón Lobo. Además, se entregarán 6 Premios Extraordinarios de Doctorado del curso 2017-2018 y se investirá a 53 nuevos Doctores del curso 2018-2019.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending