Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche sigue con los movimientos en la plantilla, y aún se esperan siete refuerzos

El club ilicitano ha ralentizado los fichajes, a la espera de dar continuidad a la operación salida. Jony Ñíguez y Manu Justo están cerca de cerrar sus cesiones al Real Murcia

Publicado

el

La plantilla del Elche cuenta actualmente con 20 jugadores pese a que se esperan salidas y nuevo fichajes en varias posiciones. Tras la marcha de Javi Flores al Córdoba y de Iván Calero al Numancia la plantilla empieza a perder piezas del bloque de la pasada temporada. También se esperan las salidas de Jony Ñíguez y del delantero Manu Justo, el cual ha sido la quinta incorporación del club. Todo apunta a que su destino será el mismo: el Real Murcia de Segunda División B.

En la portería Edgar Badía es el único con el que cuenta la plantilla y al que se le sigue buscando alguien que le haga competencia. Las negociaciones con Rubén Yañez, guardameta del Getafe, se han complicado porque busca recalar en un club donde pueda contar con minutos, algo que en el Elche no se le puede garantizar tras la gran temporada que ha realizado Edgar.

En la línea defensiva, Dani Calvo y Gonzalo Verdú parten de salida como los centrales titulares, por delante de Jesús Olmo y Primi, quienes no entran en los planes de la dirección deportiva. En el lateral zurdo, Juan Cruz sigue siendo el único que ocupa esa posición, por lo que se buscan nuevos refuerzos. Lo mismo pasa en el lateral derecho con Tekio tras la marcha de Iván Calero.

En el centro del campo los problemas se acumulan para la dirección deportiva, pese a la llegada de los cuatro nuevos refuerzos todavía hay zonas del campo donde existe escasez de jugadores. Tras la marcha del ‘jugón’ Javi Flores, el Elche pierde organización en el juego. En esa mediapunta puede actuar uno de los fichajes en el presente mercado estival: Pere Milla. Para apuntalar el centro del campo han llegado Omenuke Mfulu y Ramón Folch. El Elche cuenta con cuatro extremos para dos puestos en las bandas. No obstante, está descompensado porque hay uno por la derecha, Iván Sánchez y tres por la izquierda, Josan, Fidel y Borja Martínez.

En la delantera también se espera el fichaje de un atacante. Por el momento, los atacantes franjiverdes son Yacine QasmiClaudio Medina, que tiene que convencer a Pacheta en la pretemporada para ganarse un puesto.

 

 

ELCHE CF

“Podemos competir contra cualquiera y ser capaces de todo, pero lo más importante es salvar la categoría”

Pere Milla reconoce que todavía no se ha visto su mejor versión en el Elche y señala que tienen que hacer buena la victoria en Montilivi siendo fuertes en el Martínez Valero

Publicado

el

Pere Milla ha sido el protagonista este miércoles en la sala de prensa del Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Con el partido ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas) en el horizonte, Pere Milla ha indicado este miércoles que el Elche llega reforzado moralmente y con confianza tras sumar los tres puntos en Montilivi (0-2). El mediapunta ha afirmado que “en esta competición cualquiera es capaz de ganar a cualquiera. Toca el Sporting y tenemos que hacer buena la victoria en Girona. Hay que competir al 100%“.

El Elche regresa al Martínez Valero para tratar de mejorar sus números como local, donde está sumando menos puntos que en las jornadas a domicilio: “En casa hemos tenido días para ganar y al final te vas con un empate. Hay que hacerse fuerte en casa y sumar de tres en tres“. Para el ilerdense, la clave de este Elche es que “confiamos en el compañero y corremos por el de al lado. Somos un equipo y una familia“.

El equipo ilicitano se ha colocado noveno con 16 puntos, empatado con escuadras muy poderosas económicamente como son Rayo Vallecano y Girona: “Nos demuestra que podemos competir contra cualquiera y ser capaces de todo, pero lo más importante que tenemos que hacer es salvar la categoría cuanto antes“. Pere Milla ha comentado que el aficionado del Elche puede soñar con todo: “Los jugadores tenemos que saber que sacar cada punto en esta categoría es muy difícil. Sabemos que siempre tenemos que estar al 100% porque sino somos un equipo normal“.

No se está viendo al mejor Pere Milla. Con trabajo y paciencia va a llegar. A veces por mucho que quieras los goles no entran. Paciencia“, ha reconocido el catalán. En lo personal, Milla ha dicho que es un futbolista muy polivalente, aunque su posición favorita es la de mediapunta: “Puedo jugar en cualquier posición de ataque y tengo que estar al 100% para entrar en el once“. Acerca de Pacheta ha señalado que “nos expone muy bien sus ideas y vamos con ellas a muerte. Siempre crees que puede tener razón y confiamos en él“.

Sobre la mala dinámica del conjunto asturiano ha advertido que “ningún rival es fácil y cualquiera te pinta la cara. Nunca se sabe lo que puede pasar por lo que hay que ir al 100% para sumar los tres puntos“. El centrocampista considera que la escuadra que esté más acertada en las áreas se llevará el triunfo.

Por último, ha destacado la convocatoria de Gonzalo Villar con la Selección Española Sub-21: “No me sorprende porque lo vemos en los entrenamientos. Le hemos dicho que disfrute porque es algo único que muy pocos pueden vivir. Que siga mejorando“. El catalán también ha tenido palabras de elogio hacia el incombustible Nino: “Tiene 39 años y está disfrutando como un niño de 19. Eso no es fácil“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Villar asiste en la victoria de la Selección Española Sub-21

El centrocampista del Elche completó su primera convocatoria con una gran actuación ante Montenegro (0-2)

Publicado

el

El jugador del Elche, Gonzalo Villar en el partido ante Montenegro. / Elche CF

El futbolista del Elche, Gonzalo Villar ha completado su primera convocatoria con la Selección Española Sub-21 tras participar en los dos encuentros de ‘La Rojita’. En ambos partidos (Alemania y Montenegro), Villar salió desde el banquillo y aportó su calidad, control del juego y presencia al centro del campo del equipo dirigido por Luis de la Fuente.

En el segundo encuentro, correspondiente a la clasificación para el Europeo de la categoría, el centrocampista franjiverde disputó 32 minutos, que aprovechó para asistir a Cucurella en el segundo y definitivo tanto de la victoria de España ante Montenegro (0-2).

Gonzalo Villar regresa el jueves a tierras ilicitanas para incorporarse al trabajo con el resto del grupo a las órdenes del míster, Pacheta.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

“Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos. Quiero jugar, meter goles y dar alegrías a mi afición”

Nino repasó la actualidad en clave franjiverde y su trayectoria profesional en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx

Publicado

el

El futbolista 'Nino' en 'A Todo Gol' junto a Paco Gómez. / TeleElx

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘ fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ para repasar la victoria ante el Girona (0-2) y la actualidad del Elche. El delantero franjiverde aseguró que el triunfo en Montilivi “nos da vitamina para seguir con el trabajo que estamos haciendo y continuar creciendo“. El ‘Cañonero’ de Vera también se sinceró acerca de su situación personal y los numerosos récords que acumula como futbolista profesional: “Es una exigencia brutal porque son números muy bonitos que se consiguen con mucho trabajo y entrenamientos. He vivido experiencias buenas y malas y soy un agradecido. Para mí es un orgullo poder vivir el cariño y el respeto de la gente. Hay cosas en la vida que no se compran. El respeto y el cariño es mutuo y de por vida“.

A sus 39 años, el atacante almeriense sigue pulverizando todos los registros que encuentra en el horizonte. Hace una semana alcanzó los 750 partidos como profesional, es el futbolista con más partidos en Segunda (542), el máximo goleador histórico (189) y el que más veces ha vestido la camiseta del Elche en la historia (421). “Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos porque en el día a día quiero jugar, meter goles, ganar partidos y dar alegrías a mi afición. Ojalá pueda alcanzar una buena cifra de goles esta temporada porque será bueno para el equipo y más con la camiseta del Elche, que te llena el corazón“, dijo sobre los retos que aún tiene por delante en su trayectoria.

El buque insignia del Elche, que suma 12 temporadas como jugador franjiverde, reconoció que “rechacé proyectos importantes para lograr jugar con el Elche en Primera División, que era mi objetivo cuando empecé y lo es a día de hoy. Sería algo único“. Acerca de su continuidad al término de esta campaña comentó que el que te dice ‘ya está bien’ es el césped: “Si Nino es un problema… Nino tiene que seguir trabajando y seguir siendo humilde, dando el máximo para el Elche. Si percibo que ya no disfruto daré un paso al lado. No lo tengo decidido“.

Por otro lado, a nivel colectivo, Nino afirmó que el Elche mira hacia la parte alta de la clasificación por las buenas sensaciones que está cosechando: “Tenemos muchos motivos buenos para pensar y mirar hacia arriba. Nos falta rematar más en nuestro estadio porque los objetivos se cumplen primero en casa, aunque este año esté saliendo al contrario“. Asimismo, insistió en que “más allá de la posición en la tabla, te quedas con la unión y el trabajo del bloque. En este vestuario hay unión y salimos a competir y a dar lo que tenemos. Nos matamos en el campo para ganar. Tenemos la ambición, el carácter ganador, no regalamos nada, pero no tenemos la etiqueta ni la losa de estar arriba sí o sí“.

El capitán confesó acerca de Pacheta que tiene que agradecerle mucho: “A veces tenemos nuestros encontronazos pero me cuida mucho. No es normal que apueste por un delantero de 39 años, siempre que puede me mete“.

Por último, recordó el gol agónico en Mareo, que supuso el pase a la final del playoff de ascenso a Segunda tras derrotar en las semifinales al filial del Sporting de Gijón: “Todavía se me ponen los pelos de punta. Sabíamos el problemón que tenía el club, otro año en Segunda B hubiera sido terrorífico. En ese momento sales a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo pasé mal. Cuando nos marcan digo se acabó, pero cuando meto el gol sabía que estábamos muy vivos. Para los que queremos al Elche había muchas cosas en juego. Veníamos de una herida abierta tras el descenso“.

Curiosamente el próximo rival del Elche será el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas), que viene de cosechar la primera derrota de la temporada en El Molinón: “Ojalá que pueda jugar y ayudar a mi equipo. Será un partido difícil ante un equipo correoso. Sería importante aprovecharse de su mala situación. En esta categoría los detalles son determinantes y ellos te pueden hacer mucho daño“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending