Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Tráfico

Batería de medidas para reducir la siniestralidad en el Camino Viejo de Santa Pola

El edil de seguridad, Ramón Abad, ha anunciado que se instalarán nuevas señalizaciones, colocarán bandas reflectantes y reforzará la vigilancia

Publicado

el

Desde que la carretera de Elche Santa Pola se ha transformado en una ruta más segura y lenta por las rotondas y medianas, el camino viejo de Santa Pola ha sufrido un incremento del tráfico y se ha convertido en una vía más peligrosa para vecinos y conductores. Tras el accidente mortal del pasado sábado, hoy el edil de seguridad, Ramón Abad, ha anunciado que se adoptarán medidas, para reducir la siniestralidad en esta vía y se reforzará la vigilancia.

El edil ha anunciado que se han encargado nuevas señalizaciones para alertar a los conductores de la peligrosidad de la vía, cuyo límite máximo de velocidad es de 60 kilómetros por hora y en algunas zonas de 30. Ha anunciado que se colocarán bandas reflectantes y se reforzará la vigilancia

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Vicente Sempere Cañizares

    17 de julio de 2019 a las 19:03

    Yo pondria badenes y por supuesto radares camuflados y más vigilancia. Es inconcebible que salgas de tu casa y te mate un inconsciente circulando a más de 100 km/h por una via casi pecuaria.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tráfico

La Confederación de Taxistas Autónomos califica a Uber y Cabify de “jodidamente ilegales y poderosas”

Amenazan con llevar esta medida a los tribunales europeos y poner todos los medios necesarios para proteger al sector del Taxi

Publicado

el

En un comunicado, la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana se ha mostrado muy críticos con las multinacionales Uber y Cabify a las que califican de “jodidamente ilegales y poderosas”. Tachan de “cacicada” la decisión del edil de Movilidad de permitir a estas empresas operar en Elche y le invitan a que trabaje por mejorar el servicio sin atajos oscuros. Amenazan con llevar esta medida a los tribunales europeos y poner todos los medios necesarios para proteger al sector del Taxi. Consideran que con esta medida, el gobierno castiga a las familias del taxi, que siempre dan la cara cuando otros transportes no están. Invitan al edil a sentarse con el sector para encontrar de forma conjunta soluciones a las deficiencias del servicio sin aliarse, aseguran, con presuntos delincuentes que basan sus negocios en saltarse las normas.

Seguir Leyendo

Tráfico

Las empresas turísticas apoyan la llegada de VTCs a Elche

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche asegura que es clave mejorar la experiencia del viajero reforzando la movilidad y esperan que mayo sea un buen mes para el turismo

Publicado

el

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche tiene buenas previsiones para mayo, en cuanto a cifras de ocupación y rentabilidad, pero exigen mejorar la movilidad porque consideran que la oferta actual de taxis “lastra” la experiencia. Desde AETE consideran que el servicio de taxi “no está a la altura de las necesidades de la ciudad” y es insuficiente. Por ello, apoyan las reivindicaciones del sector del taxi para incrementar estacional y permanentemente el número de licencias o reforzar las medidas de control y sanción. Además, ven imprescindible que las VTC presten servicio en la ciudad.

Seguir Leyendo

Tráfico

El límite de velocidad en el puente del Bimil•lenari vuelve a 50km/h

Tras las comprobaciones de la empresa y los técnicos, el Ayuntamiento decide volver a elevar la velocidad máxima

Publicado

el

La velocidad en el puente del Bimil•lenari vuelve a estar limitada a 50km/h. En los últimos meses se había rebajado a 30km/h por motivos técnicos y ante las críticas de los conductores que veían excesiva la medida de seguridad.

En su momento, desde el Ayuntamiento se explicó que se tomaba la decisión de forma temporal, mientras se evaluaba si las vibraciones del tráfico afectaban a la estabilidad del terreno. Ahora, fuentes municipales señalan que se ha comprobado que la medida no repercutía en la zona. Además que se considera que ya ha pasado el tiempo suficiente para que los conductores se hayan acostumbrado al nuevo ancho de los carriles tras la sustitución de las biondas por unas menos abultadas e inteligentes que se iluminarán para señalizar el estado del tráfico antes de acceder al puente.

De hecho, esos trabajos de renovación de los guardarraíles fueron los que se aprovecharon para rebajar la velocidad. Una medida polémica y más cuando se instaló un radar móvil durante los primeros días, aunque el edil de Seguridad afirmó en TeleElx que no había llegado a firmar ninguna multa de esa zona.

Tras la recuperación del límite de velocidad a 50km/h el pasado miércoles, ahora los trabajos se centrarán en la colocación de paneles informativos a la entrada del puente. En las próximas semanas se reunirá la empresa encargada de las obras con policía local y técnicos municipales para activar estos nuevos sensores en las biondas, que mandarán en tiempo real datos de accidentes o retenciones a la oficina municipal de control del tráfico.

Seguir Leyendo

Trending