Conéctate en

Tráfico

Batería de medidas para reducir la siniestralidad en el Camino Viejo de Santa Pola

El edil de seguridad, Ramón Abad, ha anunciado que se instalarán nuevas señalizaciones, colocarán bandas reflectantes y reforzará la vigilancia

Publicado

el

Desde que la carretera de Elche Santa Pola se ha transformado en una ruta más segura y lenta por las rotondas y medianas, el camino viejo de Santa Pola ha sufrido un incremento del tráfico y se ha convertido en una vía más peligrosa para vecinos y conductores. Tras el accidente mortal del pasado sábado, hoy el edil de seguridad, Ramón Abad, ha anunciado que se adoptarán medidas, para reducir la siniestralidad en esta vía y se reforzará la vigilancia.

El edil ha anunciado que se han encargado nuevas señalizaciones para alertar a los conductores de la peligrosidad de la vía, cuyo límite máximo de velocidad es de 60 kilómetros por hora y en algunas zonas de 30. Ha anunciado que se colocarán bandas reflectantes y se reforzará la vigilancia

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Vicente Sempere Cañizares

    17 julio, 2019 at 19:03

    Yo pondria badenes y por supuesto radares camuflados y más vigilancia. Es inconcebible que salgas de tu casa y te mate un inconsciente circulando a más de 100 km/h por una via casi pecuaria.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tráfico

Corte de tráfico en Porta de la Morera este lunes

Se producirá entre las 09.00 y las 14.00 horas por trabajos de desmontaje de una grúa de obra frente al número 43

Publicado

el

Y un apunte para los conductores. El próximo lunes se cortará al tráfico la calle Porta de la Morera de 9.00 a 14.00 por trabajos de desmontaje de una grúa de obra frente al número 43. Los desvíos se realizarán por calles Daoiz y Ernesto Martínez. También ese mismo día comienzan las obras del colector de aguas pluviales que afectará a las calles Obispo Winibal, Fra Pere Balaguer y adyacentes. Esta actuación se prolongará durante 10 semanas y se realizará en 5 fases. La primera, con una duración de tres semanas obligará a cortar el tráfico en las confluencias de las calles Obispo Winibal con Felipe Moya y Cayetano Martínez con Fra Pere Balaguer.

Seguir Leyendo

Tráfico

El Ayuntamiento estudia peatonalizar algunas calles a la hora de los paseos

La Corredora ha sido la primera en cerrar al tráfico, al menos el sábado y domingo, y así continuará en las próximas semanas

Publicado

el

Con el inicio de la fase 0 los ciudadanos han vuelto a llenar las calles para dar paseos o hacer deporte individual. Eso sí dentro de las franjas horarias permitidas y respetando las distancias de seguridad. La concejalía de Movilidad ya está trabajando en la posibilidad de llevar a cabo el cierre de algunas calles en diferentes barrios de la ciudad para que exista una mayor distancia entre peatones.  La Corredora ha sido la primera en cerrar al tráfico, al menos el sábado y domingo, y así continuará en las próximas semanas.

Estudio ancho de las aceras

Los barrios más seguros para pasear, ahora que es preciso  guardar la distancia interpersonal, son el centro, porque hay muchas calles peatonales, y el barrio nuevo de Altabix porque está diseñado de tal modo que las vías son más anchas que en el resto de la ciudad. Los barrios menos seguros para caminar son Carrús, El Toscar, Sector V o el Pla, donde no hay vías peatonales y la anchura de las aceras es menor de dos metros, la distancia mínima de seguridad. Adrián Pastor, estudiante de Geografía y Ordenación del Territorio, ha realizado un estudio que ha plasmado en un mapa donde diferencia las calles con anchura de menos de dos metros, entre los dos o tres metros y más de tres. El objetivo de esta investigación es dar a conocer a los ilicitanos cuáles son las calles más seguras o las que hay que evitar para garantizar que las salidas en estas fases de desescalada se realizan de la manera más segura posible.

Seguir Leyendo

Tráfico

Elche ya sobrepasa los 154.000 vehículos, 3.000 más que el año pasado

Este jueves comienza el calendario de pago voluntario del impuesto de vehículos y el Ayuntamiento espera recaudar 12,6 millones de euros

Publicado

el

El número total de vehículos en Elche es de 154.725, 3.002 más que el año pasado, de los que 2468 son turismos. Además, hay  549 nuevas motocicletas, 105 camiones 33 tractores y 5 autobuses más. También ha aumentado el número de coches híbridos, que pasa de 428 a 599 y los eléctricos o de cero emisiones, de 21 a 30. Este jueves ha comenzado el calendario de pago de voluntario del impuesto de vehículos.

Según la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, el incremento de vehículos no se traduce en un importante aumento de recaudación ya que los híbridos, eléctricos e históricos tienen bonificaciones de entre el 50-75%. Además 4484 vehículos están exentos de este pago.

El 4 de mayo se cargarán los recibos domiciliados, un mes más tarde de lo habitual, mientras que del 5 al 8 de mayo se avisará de las devoluciones. Además, los ciudadanos tienen hasta el 25 de abril para solicitar el fraccionamiento. En total el Ayuntamiento espera recaudar este año 12,6 millones de euros en el impuesto de vehículos.

A partir de 2021 los avisos de pago o devolución no se realizarán por correo postal. Será necesario darse de alta en la web de Suma para recibir las notificaciones por correo electrónico.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending