Conéctate en

Cultura

¿Cuándo empieza el Festival de Cine Independiente de Elche? Las claves del FICIElx

La edición número 42 arrancará el 19 de julio en el Hort del Xocolater y la playa de Arenales del Sol

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. La número 42 arrancará el próximo viernes 19 de julio, con la proyección de las primeras cintas en el Hort del Xocolater y la Playa de Arenales del Sol. Este año se podrán ver 112 cortos dentro de la Sección Oficial que, en total, suman más de 1.319 minutos de metraje.

España es el país con mayor participación en el FICIE, con 64 películas seleccionadas, y cinco de ellos son de la provincia de Alicante. Le siguen Francia, Estados Unidos, Irán o República Checa. La categoría de Ficción es la que mayor número de cortometrajes congrega, con 48 finalistas, seguida de Animación, con dieciocho, y Documental, con diecinueve. El mismo número de cintas opta al premio Autor Novel, cinco al mejor corto de la Comunitat Valenciana y tres al mejor corto realizado con teléfonos móviles. Además de la sección no oficial Mostra’t.

Entre las novedades, destaca la creación del galardón ‘School Pitch’ dirigido a estudiantes de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández, en el que se premiará al mejor proyecto en fase de desarrollo de una serie de televisión.

En esta edición se homenajeará a la actriz catalana Assumpta Serna, que recibirá la Palmera de Plata por su trayectoria profesional en la gala de clausura que se celebrará el 26 de julio en el Hort del Xocolater.

Además, se entregarán los galardones a los mejores trabajos en las diferentes categorías. Y como cada año, el cortometraje ganador del festival quedará automáticamente preseleccionado para la 34ª Edición de los Premios Goya.

Cultura

Esta noche arranca el Festival de Cine Independiente de Elche con la película de terror “Baghead” preseleccionada a los Oscar

A partir de esta noche a las 21:30 horas se proyectará la sección no oficial y a las 22h la oficial en l’Hort del Xocolater y Arenales del Sol

Publicado

el

Arranca  el Festival de Cine Independiente de Elche en su 42 edición. A partir de esta noche todos los días a las 21:30 horas se exhibirá la sección no oficial y a las 22h en L’Hort del Xocolater y Arenales del Sol comenzarán con los 112 cortos que se proyectarán durante toda la semana. La entrada es gratuita para todo el público.

Esta noche el miedo se apodera de la ciudad con la película de terror “Baghead”, del español Alberto Corredor y preseleccionada a los Oscar. Ficción, animación y documental son las categorías que más espacio ocupan en este festival.  La gala de clausura del 26 de julio TeleElx la retransmitirá en directo.

Seguir Leyendo

Cultura

Dedicarán un espacio público a Víctor Sánchez a petición de los entes festeros

El gobierno ha respondido de manera positiva a la petición de todos los entes festeros y la Asociación de Belenistas para homenajear a Victor Sánchez

Publicado

el

La junta de Gobierno ha acordado esta mañana dedicar un espacio público, una calle, plaza o jardín, a Víctor Sánchez, el presidente de la Asociación de Belenistas y de la Cofradía del Cristo de Zalamea, fallecido el pasado día 11 de julio. De esta forma, el gobierno ha dado respuesta a la petición realizada por todos los entes festeros a iniciativa de los belenistas para que Elche recuerde a Víctor Sánchez por su  trabajo y entrega en  defensa de las tradiciones del pueblo ilicitano y por destacar en el movimiento asociativo y festero de la ciudad.

Seguir Leyendo

Cultura

L’Hort del Xocolater ya tiene lista la pantalla para el Festival de Cine Independiente

El Festival comenzará este viernes a las 21:30 horas con la sección no oficial y a las 22h con la oficial

Publicado

el

L’Hort del Xocolater ya se está preparando para acoger desde este viernes el Festival de Cine Independiente. Hoy han colocado la pantalla sobre la que se proyectarán los 112 cortos de la sección oficial.

El Festival comenzará con la película de terror preseleccionada a los Oscar “Baghead”, dirigida por el español Alberto Corredor. Las proyecciones no oficiales comenzarán a las 21:30 horas  y las oficiales a las 22h y serán gratuitas para todo el público.

Más de mil minutos de diversión esperan a los ilicitanos a partir del viernes en  l’Hort del Xocolater y Arenales del Sol. Cortos de ficción, animación y documental son los que más espacio ocupan en este festival, cuya gala de clausura TeleElx retransmitirá en directo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS