Conéctate en
IMED

JGL

El gobierno local mantiene su política de contención fiscal

Rechazan acogerse a la revalorización del coeficiente de valores catastrales dentro del objetivo de no subir los impuestos en este mandato

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado no acogerse a la revalorización del coeficiente de valores catastrales del Ministerio de Hacienda. De esta forma, el IBI seguirá igual que en la anterior legislatura, dentro del objetivo del equipo de gobierno de no subir los impuestos en este mandato.

El gobierno local continúa con la idea de mantener una política de moderación fiscal a lo largo de estos cuatro años. Por eso, ha rechazado la posibilidad voluntaria de revalorizar el coeficiente de los valores catastrales y con ello evitar una subida del impuesto del IBI.

Según el portavoz de la Junta, Héctor Díez, esta revisión supondría un incremento de los valores catastrales del 1,03% y la recaudación de alrededor de 1 millón de euros para el presupuesto de 2019, que dejarán de ingresar. La última actualización de los valores catastrales tuvo lugar durante el mandado del PP.

JGL

El Ayuntamiento subirá impuestos, tasas y precios públicos en base al IPC

Según la concejal de gestión Tributaria, Patricia Maciá, se trata de un ligero incremento de pocos céntimos o euros que afectará al IBI, la tasa de recogida de basuras o al precio de las piscinas

Publicado

el

Después de cuatro años de congelación de los impuestos, tasas y precios públicos, el equipo de gobierno ha decidido revisarlos y llevar a cabo una subida en base a la actualización del 1,5% del Índice de Precios de consumo, el denominado IPC. El Ayuntamiento espera con ello ingresar 1,5 millones de cara al 2020.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ordenanzas de los impuestos, tasas y precios públicos para 2020. Tras cuatro años de política de congelación, el equipo de gobierno se ha pasado a la de moderación fiscal ante la necesidad de ingresos. Así, han decidido llevar a cabo una revisión y actualización del 1,5% en base al IPC. Un ligero incremento que supondrá la subida de impuestos como el IBI, el de vehículos o construcciones. También de las tasas de recogida de basuras, los vados, la grúa o la ocupación de la vía pública. Además de los precios de las piscinas y pistas deportivas y el servicio bicielx.

Según la concejal de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, en muchos casos se trata simplemente del incremento de pocos euros o incluso céntimos. Entre los motivos ha destacado el aumento del 2,5% de la masa salarial, los nuevos contratos de limpieza y recogida de basuras y el transporte a pedanías. Además de la revisión de todos los contratos municipales al IPC o el hecho de que el Ayuntamiento no tenga ingresos extra por la revisión catastral como sí ocurrió en 2018 y 2019.

El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha señalado que la no actualización del IPC puede provocar un desfase que impida prestar los servicios municipales. Con esta actualización del precio de los impuestos, tasas y precios públicos, el Ayuntamiento espera ingresar 1,5 millones de euros.

Seguir Leyendo

JGL

Aprueban los pliegos de condiciones de las obras de ampliación del IES Montserrat Roig

A lo largo de este mes también se aprobará la licitación del proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones de las obras de ampliación del IES Montserrat Roig. Se trata de la construcción de dos nuevas aulas, con un presupuesto de 204.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Con esta ya son 5 las actuaciones en marcha del Plan Edificant tras el inicio de los trabajos en el colegio Els Garrofers y la adjudicación de las obras del comedor del Jaume Balmes. Mientras que los proyectos de nuevas aulas en Valverde y La Galia se encuentran en fase de evaluación de ofertas.

A lo largo de este mes también se aprobará la licitación del proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas, tal y como se comprometió el equipo de gobierno en el pleno del lunes.

 

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento solicita una prórroga para las obras del tercer bloque de San Antón

La Junta de Gobierno también aprueba el expediente de evaluación ambiental y territorial estratégica de la parcela destinada a la construcción del segundo centro de salud en Altabix 

Publicado

el

El barrio de San Antón sigue cumpliendo objetivos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la lista provisional de los solicitantes con derecho a elegir vivienda en el segundo de los bloques de este barrio, después de que los 75 pisos del primer edificio estén ya habitados. En total se han presentado 114 solicitudes a los 120 viviendas que conforman este edificio.

Debido a la complejidad de este proyecto de regeneración y renovación urbana del barrio de San Antón, también se ha solicitado la ampliación del plazo para la ejecución de las obras, que finalizaba el 31 de diciembre y que se encuentran centradas en la construcción del tercer bloque. Se trata de la segunda prórroga.

Los trabajos del tercer bloque ya han comenzado y se prolongarán durante los próximos 18 meses para la construcción de 90 viviendas, con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Al mismo tiempo se está redactando el proyecto del cuarto, que contará con 40 viviendas y un presupuesto de 4,1 millones de euros. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2020

Segundo centro de salud

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de evaluación ambiental y territorial estratégica de la parcela destinada a la construcción del segundo centro de salud en Altabix en la calle Juan Hernández Rico. Se trata de un trámite necesario para cambiar el uso de esta parcela, de dotacional educativa a sanitaria asistencial. Este es uno de los compromisos del equipo de gobierno debido a la saturación que existe en el actual.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending