Conéctate en

Fiestas Agosto

L’ Institut d’ Estudis Comarcal propone cambiar el emplazamiento de las mascletas de las Fiestas

Según el portavoz del equipo de gobierno continuará realizandose en Traspalacio, porque se prepara un dispositivo de seguridad especial, a no ser que Consellería se pronuncie al respecto

Publicado

el

L’ Institut d’ Estudis Comarcal ha propuesto al Ayuntamiento cambiar el emplazamiento de las mascletas de las Fiestas de Agosto. Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, ha señalado que no es necesario buscar otra ubicación ya que durante los ocho años que se lleva haciendo en Traspalacio se ha utilizado un dispositivo de seguridad especial para salvaguardar el patrimonio.

“El Ayuntamiento cada año toma las medidas necesarias para proteger nuestro patrimonio y se colocan sobre las fuentes elementos de absorción del impacto y planchas de acero. En caso de que la Consellería se pronunciara al respecto, el equipo de gobierno lo tendrá en cuenta”, ha añaddo Díez.

Fiestas Agosto

El campanario y la Dama de Elche, protagonistas del cartel de Fiestas 2019

“Tots a Elx”, un título con el que la autora, Tonia Baeza, llama a todos los ilicitanos a acudir a las fiestas patronales.

Publicado

el

Ya tenemos el cartel de las Fiestas de Agosto 2019. Su autora, Tonia Baeza, ha querido transmitir este año su implicación en las fiestas desde pequeña representando los elementos más tradicionales como los fuegos y las palmeras.

Tots a Elx“, así se ha titulado el cartel de las fiestas de este año. Una frase con la que la autora llama a todos los ilicitanos a acudir a las fiestas patronales. Por eso, ha querido plasmar el gran bullicio y expectación que atraen los elementos más característicos de esa semana: el campanario desde donde se lanza la Palmera de la Virgen, la mangrana del Misteri, una alegoría dorada de la Dama de Elche y no podía faltar el Palmeral. En la parte inferior, las personas mirando hacia arriba para representar la gran participación popular de estas fiestas.

El alcalde, Carlos González, ha recalcado la fuerza expresiva de la obra porque atrae las miradas.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

La mascletà vertical este año será doble para aumentar el espectáculo pirotécnico

Entre las novedades de este año, ‘El criticón’, un personaje que irá abriendo el desfile de cada comisión de la Charanga

Publicado

el

Como el año pasado, estas Fiestas de Agosto tendrán un llamamiento previo en lo que la Gestora ha bautizado como La Cridà. Un acto que se celebrará el 05 de agosto y en el que se disparará una mascletà vertical. Este año, además, la parte vertical será doble por lo que la potencia de este espectáculo pirotécnico aumentará.

El entorno del Martínez Valero volverá a acoger el lunes 05 de agosto La Cridà, un acto de la Gestora donde las reinas de las Fiestas harán un llamamiento a los ilicitanos para acudir al pregón y el resto de actos festeros. Tras las palabras de Carolina Irles y Alma Alginés se lanzará una mascletà vertical que este año tendrá un doble terratremol vertical y los primeros minutos serán acompasados.

Este acto de la Cridà fue una novedad que introdujo la Federación Gestora el pasado año y que gustó al público, por lo que se mantendrá. Además TeleElx este año lo va a retransmitir en directo, así que se podrá seguir a través de TV y redes sociales.

La Charanga incorpora un nuevo personaje: ‘El criticón’

El presidente de la Federación Gestora ha adelantado ya algunas de las novedades de las fiestas de este año. Una de las más importantes será la incorporación de un personaje en la Charanga. Se llama ‘El criticón’ e irá abriendo el desfile de cada comisión explicando el tema que han escogido y el disfraz que llevan.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Comienza la campaña de patrocinio de palmeras para la Nit de l’Albà

Cada una de las palmeras contará con doce cohetes y sus precios serán entre 150 y 300 euros

Publicado

el

Como cada año, los ciudadanos, empresas y entidades podrán implicarse en uno de los momentos más destacados de las Fiestas de Agosto, la Nit de l’Albà.  En esa noche mágica, los ilicitanos podrán  patrocinar las palmeras que se lancen a través de la campaña ‘la noche de la luz, la noche del fuego’.

Cada una de las palmeras estará compuesta por una docena de cohetes, con un precio de 150, 250 y 300 euros. Además podrán incluir una dedicatoria en recuerdo, según la campaña, de los que están lejos, por los que no están, los que acaban de llegar y aquellos que iluminan el cielo. Con todos los patrocinios, se estiman entre 220 y 250, se editará un libreto con las dedicatorias, horas y lugares de lanzamiento de las palmeras.

La inscripción se podrá hacer hasta el 26 de julio a través del correo de fiestas [email protected] o al teléfono de la Concejalía.

El Ayuntamiento anima a la participación de todos los ilicitanos que quieran engrandecer la Nit de l’Albà.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS