Conéctate en

Vivienda

Pimesa levantará el primer edificio de viviendas colaborativas

Se ubicará junto al huerto de Travalón y frente al barrio de San Antón

Publicado

el

Hoy se ha constituido el consejo de administración de la empresa municipal Pimesa tras el inicio de una nueva Corporación Municipal.  Las obras de ampliación del cementerio nuevo,  la reconstrucción de la casa de las Palomas en el parque empresarial,  la reurbanización de San Antón  o la adjudicación para levantar el primer edificio de viviendas colaborativas son algunos de los asuntos abordados.

El nuevo consejo de administración de Pimesa en su reunión de hoy ha acordado adjudicar por algo más de 300.000 euros la redacción de dos proyectos al despacho ilicitano de arquitectos Gea Architetcs  Internacionals.  Serán los encargados de redactar el proyecto básico, de ejecución y de la dirección de las obras del cuarto bloque de viviendas en el barrio de San Antón. Un bloque que saldrá a licitación por 4,6 millones de euros para crear unas 55 viviendas.

El despacho de arquitectos, además, se encargará de redactar el primer edificio de viviendas colaborativas que se construirá en Elche. Se ubicará en el sector E-5, junto al huerto de Travalón, frente al barrio de San Antón. Se trata de un edificio intergeneracional, destinado a personas mayores que podrán disfrutar de la intimidad de una vivienda y de las zonas comunes donde  podrán relacionarse y recibir servicios públicos como  atención sanitaria. Se denominan cohousing, edificios arraigados en Europa y que comienzan a levantarse en España.

Vivienda

Un total de 46 edificios recibirán ayudas para su rehabilitación

El presupuesto es de 300.000 euros y las ayudas se centrarán en la instalación de ascensores, mejoras en azoteas y fachadas u obras estructurales

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la propuesta de ayudas para la segunda convocatoria del plan de rehabilitación de edificios de antes de 1996. Se han presentado 54 solicitudes, más del doble que el año pasado y la inversión ascenderá a 300.000 euros.

Las ayudas del plan de rehabilitación de edificios se centrarán en la instalación de ascensores, mejoras en azoteas, fachadas y cubiertas. Además de obras estructurales como el refuerzo de pilares. En esta segunda convocatoria se han presentado 54 solicitudes, de las que 46 serán favorables y se reparten en edificios de todo el término municipal, construidos antes de 1996.

El presupuesto es de 300.000 euros. El objetivo, según ha explicado la edil de Urbanismo, Ana Arabid, es que todos los ilicitanos pueden beneficiarse de estas ayudas y con ello contribuir a la mejora de la accesibilidad y conservación de los edificios, además de garantizar una vivienda digna.

El rechazo de las solicitudes se debe a la falta de documentación y a que la petición la realice un vecino individual y no la comunidad de propietarios. Esta iniciativa se une a la creación de la oficina municipal de rehabilitación y accesibilidad de las viviendas que se aprobó en la primera Junta de Gobierno de esta legislatura.

 

Seguir Leyendo

Vivienda

La Conselleria de Vivienda inicia las obras de mejora en el barrio de los Palmerales

El objetivo es favorecer la recuperación urbana a través de actuaciones en la conservación y mantenimiento de los edificios, la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas

Publicado

el

La Conselleria de Vivienda ha iniciado las obras de mejora del grupo de vivienda pública de Los Palmerales. La actuación se realizará en seis edificios del barrio en los que se ubican 276 viviendas de las calles Limoner, Morera, Taronger y Avenida de Santa Pola.  Las obras se llevarán a cabo durante un período de 10 meses y el presupuesto será de 2,1 millones de euros.

Esta actuación se enmarca dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana que la Conselleria de Vivienda ha impulsado por primera vez en el parque público. Entre las obras que se desarrollan en Los Palmerales destaca la adecuación de zaguanes y elementos comunes, adecuaciones a la normativa de instalaciones eléctricas, renovación integral de cubiertas supresión de humedades o la reparación de fachadas.

El objetivo de la Generalitat Valenciana es favorecer la recuperación urbana a través de actuaciones para mejorar las condiciones de conservación y mantenimiento de los edificios, la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas.

Además, destaca el carácter social de las obras, ya que las empresas adjudicatarias deben contratar al menos a un 50% de los trabajadores entre personas de la localidad en situación de desempleo de larga duración y con prioridad a los residentes del barrio.

 

Seguir Leyendo

Vivienda

El Ayuntamiento paraliza 17 desahucios en los tres primeros meses de este año

La Oficina Municipal de Vivienda ya ha reubicado siete de las familias y se busca una alternativa habitacional a las diez restantes

Publicado

el

Desde el inicio de año el Ayuntamiento ha paralizado 17 desahucios en la ciudad y casi la mitad de estas familias ya están reubicadas en diferentes viviendas a través de contratos de alquiler social.

La concejal Bienestar Social Tere Maciá ha señalado que desde la Oficina Municipal de la Vivienda se han solucionado siete de los casos a través de viviendas en régimen de alquiler social, a la vez que se está buscando una alternativa habitacional para las 10 familias restantes.

Esta es una de las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de que Elche sea una ciudad libre de desahucios que afectan a familias en riesgo de exclusión social.

Tere Maciá ha indicado que desde la llegada del actual equipo de gobierno, se han puesto en marcha numerosas acciones para facilitar el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible a las economías con las rentas más bajas.

Una de ellas fue la recuperación de cuatro viviendas de patrimonio municipal y que estaban lejos de ser habitadas. De estas viviendas, dos se han destinado a un proyecto de emancipación juvenil, otra para resolver problemas de emergencia habitacional de familias desahuciadas y la última  como piso compartido por personas que viven solas. También ha hecho referencia a la Bolsa de Alquiler Solidario en la que se han incluido 14 propietarios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS