Conéctate en

Sucesos

Un hombre mata a su mujer en Altabix

El autor ha sido quien ha avisado al 112 tras degollar a su mujer en el garaje de la vivienda, frente al Huerto de la Cuerna en Altabix. Estaban en proceso de separación, no había denuncia previa y la pareja tenía dos hijos uno de ellos menor

Publicado

el

Esta sábado, a las 07:31, una mujer de 47 años ha muerto degollada por su pareja en la calle Felipe Moya, en el barrio de Altabix. Según fuentes policiales, la pareja habría tenido una discusión el interior del garaje y tras presuntamente degollarla ha sido él mismo quien ha llamado al 112.  Un vecino ha sido testigo de los hechos.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad de SAMU, que ha realizado a la víctima una reanimación cardiopulmonar pero no han podido hacer nada por su vida. También han acudido patrullas de la Policía Local y Nacional. El autor de los hechos ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

La pareja tenía dos hijos de 18 y 21 años de edad.  Se encontraban en proceso de separación desde hace 10 días, y según ha podido saber TeleElx desde hace tres días no convivían en la casa familiar. No existía denuncia previa.

Se trata de un nuevo caso de violencia machista. Así lo ha calificado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en redes sociales, que ha mostrado su apoyo a la familia. Es la víctima nº 31 en lo que llevamos de año en nuestro país, de las cuales 5 eran de la Comunitat Valenciana; 3 en la provincia.

A mediodía de este sábado ha habido una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento donde han acudido representantes de todos los partidos políticos, los servicios de emergencias y la sociedad civil

 

Sucesos

Elche guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Moraira

El Ayuntamiento y vecinos se han sumado a la condena y repulsa por el nuevo caso de asesinato por violencia machista

Publicado

el

Elche ha guardado un minuto de silencio por la mujer asesinada, víctima de la violencia machista, en Moraira. El asesino tenía una orden de alejamiento hacia la víctima y ha confesado haberla degollado y arrojado a un contenedor. A las 12:00 horas la corporación municipal e ilicitanos han mostrado su repulsa, dolor y condena a esta lacra social.

En lo que llevamos de año son once las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista. Este martes la Guardia Civil confirmada el asesinato machista de una mujer de 36 años en Moraira, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor. El asesino, de 59 años, se entregó y ha confesado que la degolló. El Ayuntamiento y vecinos han querido mostrar su condolencia y solidaridad con la familia de la víctima y repulsa y condena a los crímenes machistas. En otros puntos de la ciudad como en la Universidad Miguel Hernández también se ha guardado un minuto de silencio.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a cinco miembros de una organización especializada en el robo de vehículos

Tres de ellos ingresarán en prisión. Según fuente policiales, robaron hasta 13 coches en toda la provincia

Publicado

el

La Policía Nacional de Elche ha detenido en Petrer a cinco miembros de un grupo especializado en desmontar vehículos, falsificar piezas y montar otros vehículos para su venta. Los implicados actuaban en toda la provincia de Alicante y realizaban el montaje y desmontaje de los vehículos sustraídos en un taller irregular. En los registros los agentes localizaron gran cantidad de material automovilístico, herramientas para el robo de los mismos, llaves falsas, inhibidores de frecuencia, extractores de bombín y una pistola rusa con siete cartuchos. También intervinieron gran cantidad de matrículas de vehículos no robados para evitar la detección de los sustraídos. Los cinco implicados, de entre 30 y 41 años, fueron acusados de delitos de robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a organización criminal y fueron puestos a disposición del Juzgado, donde se decretó el ingreso de tres de ellos en prisión.

Seguir Leyendo

Sucesos

Colocan una verja para evitar más actos vandálicos en el restaurante del Parque

La Policía Local precintó las instalaciones después de sufrir varios destrozos este fin de semana y para evitar que se sigan rompiendo las cristaleras el Ayuntamiento ha cercado el antiguo edificio

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending