Conéctate en

Sucesos

Un hombre mata a su mujer en Altabix

El autor ha sido quien ha avisado al 112 tras degollar a su mujer en el garaje de la vivienda, frente al Huerto de la Cuerna en Altabix. Estaban en proceso de separación, no había denuncia previa y la pareja tenía dos hijos uno de ellos menor

Publicado

el

Esta sábado, a las 07:31, una mujer de 47 años ha muerto degollada por su pareja en la calle Felipe Moya, en el barrio de Altabix. Según fuentes policiales, la pareja habría tenido una discusión el interior del garaje y tras presuntamente degollarla ha sido él mismo quien ha llamado al 112.  Un vecino ha sido testigo de los hechos.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad de SAMU, que ha realizado a la víctima una reanimación cardiopulmonar pero no han podido hacer nada por su vida. También han acudido patrullas de la Policía Local y Nacional. El autor de los hechos ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

La pareja tenía dos hijos de 18 y 21 años de edad.  Se encontraban en proceso de separación desde hace 10 días, y según ha podido saber TeleElx desde hace tres días no convivían en la casa familiar. No existía denuncia previa.

Se trata de un nuevo caso de violencia machista. Así lo ha calificado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en redes sociales, que ha mostrado su apoyo a la familia. Es la víctima nº 31 en lo que llevamos de año en nuestro país, de las cuales 5 eran de la Comunitat Valenciana; 3 en la provincia.

A mediodía de este sábado ha habido una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento donde han acudido representantes de todos los partidos políticos, los servicios de emergencias y la sociedad civil

 

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Elche despide a la víctima de violencia machista

El sepelio ha tenido lugar este mediodía en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Continúan las muestras de dolor por el asesinato machista ocurrido el pasado sábado. Este mediodía se ha celebrado en la Basílica de Santa María el sepelio de la mujer de 47 años, hasta donde se acercó el alcalde y parte de la corporación municipal, además de muchos ilicitanos que quisieron acompañar a la familia en esos momentos.

Seguir Leyendo

Sucesos

El juez retira al asesino confeso de su mujer la patria potestad del hijo menor

Este mediodía ha acudido al lugar del crimen para reconstruir los hechos

Publicado

el

Esta mañana ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza el asesino confeso de su mujer a la que acuchilló el pasado sábado a primera hora de la mañana en el garaje de su domicilio, ubicado en el barrio de Altabix. Se han vivido momentos muy duros a mediodía de hoy cuando el detenido ha llegado custodiado por la policía al lugar del crimen para reconstruir los hechos. Allí le esperaban familiares de la víctima, que no han podido reprimir la indignación, la rabia y el dolor por el crimen.

El detenido esperó a su mujer a primera hora de la mañana en el garaje del domicilio familiar y allí la acuchilló hasta acabar con su vida. La pareja, que tiene dos hijos de 17 y 21 años, estaba en trámites de separación. El marido, según los testigos, salió del garaje ensangrentado y asegurando a los vecinos que había matado a su mujer.

Los servicios sanitarios no lograron reanimar a la mujer de 47 años.  El detenido tras pasar hoy a disposición judicial, ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza a la espera del juicio. El juez le ha privado, además, de forma cautelar de la patria potestad del hijo menor.

Seguir Leyendo

Sucesos

Elche muestra su repulsa por el asesinato machista

Publicado

el

Durante todo el día se han producido diferentes concentraciones en repulsa al asesinato machista y mostrar su apoyo a la familia de María Asunción. A las 20.00 ha tenido lugar en la Plaza de Baix, a la que han asistido miembros de todos los partidos políticos y sociedad civil.

Además, esta mañana los profesionales del Departamento del Hospital General han realizado un paro de tres minutos en los diferentes centros y han leído un manifiesto con el que han dicho basta ya a la violencia machista. También la comunidad universitaria de la UMH ha guardado tres minutos de silencio a las puertas de todos edificios de la universidad con el que rendir homenaje a la víctima, apoyar a su familia y mostrar públicamente tolerancia cero con la violencia machista.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS