Conéctate en

WATERPOLO

Daniela Moreno se proclama campeona de europa con la selección española de Waterpolo

La waterpolista ilicitana se alzó con el título de campeona de Europa en la categoría de cadete femenino

Publicado

el

La waterpolista ilicitana, Daniela Moreno, se proclamó campeona de europa con la selección española de waterpolo en la categoría de cadete femenino en el europeo celebrado en Kirishi (Rusia).

El club Waterpolo Elche felicitó a su jugadora tras proclamarse con el título, que terminó venciendo a Rusia en los penaltis y alzándose con la victoria.

WATERPOLO

Se acabó la temporada para el CW Elx, a la espera de conocer la decisión en Segunda Nacional

La FNCV da por finalizada todas sus competiciones del curso 19-20 por culpa del Covid-19. En categoría nacional, la RFEN mantiene sus campeonatos suspendidos

Publicado

el

La Federación de Natación de la Comunidad Valenciana ha emitido este lunes un comunicado en el que informa que la temporada 19-20, en lo que se refiere a sus competiciones, se da por finalizada ante la crisis generada por el Covid-19. Una decisión que afecta a prácticamente todos los equipos del Club Waterpolo Elx, a excepción del sénior masculino, que milita en categoría nacional. En la entidad ilicitana la noticia se ha recibido con cierta tristeza, ya que varios equipos aspiraban al campeonato nacional: Alevín masculino, Infantil mixto, Cadete masculino, Cadete femenino, Juvenil masculino y Absoluto femenino.

Comunicado de la FNCV: “Una vez recabada toda la información necesaria durante estos últimos días, y tras la valoración en reunión extraordinaria de la junta directiva, damos por finalizada la actividad deportiva 19-20.

Emprendemos ésta y otras medidas puntuales de ámbito económico-deportivo para una situación excepcional como es la pandemia de la Covid-19, a expensas de posibles recomendaciones adicionales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La toma de estas decisiones, encarando primero el componente social, a continuación, el económico y, una vez recuperada la estabilidad, activando progresivamente el componente deportivo, asegurará que afrontemos con garantías de éxito los acontecimientos actuales y, a medio plazo, la nueva temporada 20-21”.

Por otro lado, el CW Elx se mantiene a la espera de conocer la decisión que tome la Real Federación Española de Natación (RFEN) respecto a la Segunda Nacional, en la que milita el sénior masculino que dirige Sergio Fernández. De momento, las competiciones nacionales están suspendidas para garantizar la salud de los deportistas, hasta que se den las condiciones necesarias que garanticen la vuelta a la normalidad. En el caso de que también se den por finalizadas, la temporada quedaría en blanco.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El CW Elx tira de garra para sumar puntos de oro ante el Waterpolo Turia (6-8)

El equipo ilicitano regresó a la senda de la victoria para reenganchase a la lucha por la permanencia en Segunda División

Publicado

el

El equipo de Sergio Fernández logró un triunfo importante el pasado sábado. / CW Elx

Brillante triunfo del CW Elx en la jornada 16 de la Segunda División Masculina. Los pupilos de Sergio Fernández se impusieron el pasado sábado en la piscina del Club Deportivo Waterpolo Turia por 6-8. Tres puntos de oro que son vitales para los franjiverdes en la lucha por la permanencia. De hecho, el club ilicitano ya ha abandona la última plaza de la tablay se coloca con 10 puntos.

El CW Elx tiró de garra para sacar adelante un partido complicado y muy igualado, ya que al descanso largo el marcador reflejó un 4-4. Los ilicitanos llegaron al cuarto definitivo con todo por decidir, y los goles de Javier Giménez y Alejandro Neira les dieron la confianza para pensar que el triunfo estaba a su alcance. A falta de un minuto y medio para la conclusión, los de Vicente Furió acercaron distancias, aunque todavía quedó tiempo para la última diana de los franjiverdes, que desató la euforia entre la afición que se desplazó para animar al equipo.

Alejandro Neira fue con cuatro tantos el máximo goleador del CW Elx. Javier Giménez con 2 y Jorge Almira y Jesús Gallego con 1 también contribuyeron al triunfo ilicitano.

Así las cosas, en la próxima jornada el CW Elx se medirá al C.N. Poble Nou (sábado 14 marzo, 18:00 horas) en la piscina del Esperanza Lag. Los de Sergio Fernández tiene por delante seis partidos por delante para apurar sus opciones de salvación.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El CW Elx logra la segunda victoria de la temporada (7-12)

El equipo ilicitano recuperó las buenas sensaciones en el triunfo con solvencia ante el C.N. Tres Cantos, colista de la Segunda División Nacional

Publicado

el

El CW Elx se alzó con la victoria al ganar 7-12 al C.N. Tres Cantos en Madrid. / CW Elx

Victoria vital la que consiguió el CW Elx el pasado sábado ante el C.N. Tres Cantos por 7-12 para sumar el segundo triunfo de la temporada. Los jugadores de Sergio Fernández no defraudaron e hicieron los deberes ante el colista de la Segunda División Nacional. Eso sí, a pesar de que los ilicitanos han dado un paso muy importante para recuperar las buenas sensaciones en una campaña que está siendo muy complicada, todavía están colocados en la penúltima posición de la tabla con seis puntos.

En el partido, el CW Elx se lanzó al agua con la determinación necesaria para afrontar un duro choque frente a un rival directo por la permanencia. Aunque los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad inicial, ya que los franjiverdes llegaron al descanso largo con una mínima ventaja (3-4), el tercer período cayó del lado visitante (parcial de 0-3). El último cuarto fue el más disputado por parte de ambas escuadras, aunque la diferencia en el luminoso y el ritmo impuesto por el Elche hizo imposible la remontada del C.N. Tres Cantos.

Los ilicitanos bordaron un partido de juego en equipo, en el que se reconciliaron con el gol jugadores que llevaban semanas sin anotar. También se mejoró la efectividad en las acciones de superioridad (60%) y se diversificó el número de goleadores (marcando seis de los once jugadores de campo).

Así las cosas, el Elche se coloca empatado a puntos (6) con el décimo clasificado. La victoria en los dos encuentros que restan para acabar el año son el objetivo de la plantilla para el mes de diciembre.

Goleadores del CW Elx: Javier Giménez (4), Aitor Sánchez (3), Fran Jacobo (2), Nikita Sobolev, Jesús Gallego y Juande Valero (1).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending