Conéctate en

NOTICIAS

El Consell muestra su repulsa por el asesinato machista de Elche

Mónica Oltra ha reivindicado un pacto valenciano contra la violencia de género como herramienta para combatir la violencia machista

Publicado

el

El Consell ha mostrado su repulsa por el asesinato machista de este pasado sábado y ha recordado la necesidad de desarrollar el pacto contra la violencia de género. La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha condenado esta situación, que dice ser consecuencia de la diferencia estructural que existe en nuestra sociedad.

Sucesos

Dos terremotos de baja magnitud sacuden Santa Pola esta madrugada

Según el IGN, el primero de 1,7 se ha producido a las 02:07h; mientras que el segundo de 2,1 ha sido a las 07:19h

Publicado

el

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Pedirán que se incluya como zona catastrófica a Carrizales

El objetivo es que las personas afectadas por la gota fría en el término municipal ilicitano reciban lo antes posible las ayudas para paliar los efectos en cultivos, viviendas e infraestructuras hídricas

Publicado

el

El Congreso de los Diputados aprobó ayer declarar como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil a toda la Vega Baja. Una demarcación que deja fuera a Carrizales por estar en el término municipal de Elche.

Sin embargo toda la zona está sufriendo desde el lunes las inundaciones por el desbordamiento del azarbe del convenio que está desbordado por el agua que recoge del Segura. Ayer el concejal de Desarrollo Rural visitó la zona y el viernes presentará una moción en la junta de Gobierno para que Elche pida que se incluya a Carrizales en esa declaración de zona catastrófica.

El objetivo es que las personas afectadas por la gota fría en el término municipal ilicitano reciban lo antes posible las ayudas para paliar los efectos en cultivos, viviendas e infraestructuras hídricas.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

ASAJA abre una oficia para centralizar la atención a los agricultores afectados

Publicado

el

Por cierto que mientras llegan esas ayudas del Estado, Asaja ha puesto en marcha una oficina técnica en su sede de la calle Puente Ortices para atender a los agricultores. Allí recibirán soporte y asesoramiento a todos los afectados a través de un equipo técnico agronómo y de especialistas en seguros agrarios de la organización.

La Asociación de Jóvenes Agricultores también se va a sumar a esa solicitud de zona catastrófica y han pedido una reunión urgente con la consellera de Agricultura Mireia Mollà y la subdelegada del gobierno Araceli Poblador para coordinar las ayudas a los afectados. Piden que se actúe con mayor celeridad que las establecidas por el desbordamiento del Segura en 2016.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending