Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Fidel Chaves: “Vengo al Elche para intentar superar mi mejor versión”

El onubense reconoce que “mis mejores años futbolísticos fueron aquí y qué mejor manera de intentar reencontrarme con mi nivel que en la ciudad en la que toqué el cielo con el ascenso a Primera”

Publicado

el

Esta mañana ha sido presentado en la sala de prensa del Martínez Valero el primero de los cinco fichajes del mercado estival para el curso 19-20. Se trata de Fidel Chaves, el que fuera jugador del Elche durante dos temporadas, consiguiendo incluso el ascenso a Primera División en la 12-13: “Vengo al Elche para intentar superar mi mejor versión“.

Fidel ha explicado que “mis mejores años futbolísticos fueron aquí y qué mejor manera de intentar reencontrarme con mi nivel que en la ciudad en la que toqué el cielo con el ascenso a Primera. Dejé el listón bien alto y hay que intentar superarlo. Vengo con muchas ganas de aportar e ilusión. El club va a volver a crecer. Entre todos, debemos intentar devolver al Elche donde se merece, pero con mucha cautela y tranquilidad. Ninguno de los tres que descendieron han logrado ascender, en una categoría tan igualada hay que ir semana a semana y partido a partido”.

Respecto a su pasada etapa como franjiverde, ha afirmado que, a punto de cumplir 30 años, es un jugador más maduro y que ha progresado. También ha manifestado que vuelve con muchas ganas de superarse e ir creciendo.

El jugador ha admitido que su año en Las Palmas no ha sido el mejor: “No terminamos de arrancar, es un ritmo muy complicado y fue una de las temporadas más difíciles”.

Tampoco se ha olvidado de Pacheta y de sus ideas como entrenador, ya que se ha mostrado muy contento con el que va a ser su nuevo entrenador: “El míster es el entrenador idóneo para los jugadores de banda y tenemos que adaptarnos a sus ideas”.

Por último, también ha comentado su rol futbolístico, donde ha manifestado que juega más cómodo en la banda izquierda y que no viene a quitarle a nadie su posición, ya que viene a sumar, pelear y a hacer el Elche mejor.

 

 

 

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche prepara la ‘final’ ante el Eldense con cinco bajas en el entrenamiento de este miércoles

El técnico Beccacece no ha podido contar con los lesionados John Chetauya, Josan, Manu Nieto, Nico Castro y Borja Garcés. La buena noticia es el regreso de Carlos Clerc

Publicado

el

Manu Nieto ha sido una de las ausencias en el entrenamiento de este miércoles. / Elche CF

La plantilla del Elche CF sigue preparando la ‘final’ del próximo domingo en el Martínez Valero ante el CD Eldense (18:30 horas). El equipo ilicitano ha llegado con vida a las últimas dos jornadas, pero las cuentas están claras, tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar los pinchazos del Oviedo y del Sporting, por lo que no depende de sí mismo. En la sesión matinal de este miércoles, Beccacece ha tenido cinco bajas significativas, todas ellas por lesión o problemas físicos: John Chetauya, Josan, Manu Nieto, Nico Castro y Borja Garcés.

La nota positiva la ha protagonizado Carlos Clerc, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros por una dolencia en el pubis. Su regreso se espera como agua de mayo porque es una pieza fundamental en la línea defensiva de un Elche que desde que abandonó el terreno de juego en el triunfo ante el Sporting, ha sido incapaz de volver a ganar.

Del resto, el técnico franjiverde espera recuperar efectivos. Josan ya se perdió la visita a Anduva, mientras que Manu Nieto, que no estaba al 100% y partió de titular ante la falta de delanteros, tuvo que ser sustituido al descanso, al igual que Nico Castro, que sufrió en la primera mitad una torcedura de tobillo. El partido ante el Eldense es el domingo por lo que todavía quedan varios días de margen.

Se espera a más de 2.000 azulgranas en el Martínez Valero

Habrá un gran ambiente en el derbi provincial. La afición del CD Eldense, que confía en que su equipo certifique la permanencia en el Martínez Valero, ha agotado las 2.000 entradas que el Elche ha puesto a su disposición. Esto, unido a que el conjunto franjiverde todavía tiene opciones de meter la cabeza en playoff, provocará que las gradas del coliseo ilicitano presenten una bonita imagen. Cabe recordar que la mejor entrada de la temporada, hasta la fecha, son los 24.210 espectadores del Elche-Albacete.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recorta la distancia con el playoff y se jugará sus opciones de ascenso en las dos últimas jornadas

El empate en Anduva, junto a los pinchazos de los rivales directos, le sirve para colocarse a dos puntos de la sexta plaza, aunque realmente son tres porque en caso de empate siempre estará por detrás

Publicado

el

Adam Boayar celebra su primer gol con la camiseta del Elche. / Elche CF

Este Elche parece tener más vidas que un gato. El equipo ilicitano no está protagonizando una buena recta final de temporada pero se mantiene en la lucha por entrar en la promoción de ascenso. Pese a haber cosechado tan solo una victoria en las últimas nueve jornadas, el conjunto franjiverde está a dos puntos del Real Oviedo, rival que ocupa la sexta plaza. La distancia es de dos puntos, pero los de Beccacece tendrán que recortarle al menos tres para asegurarse quedar por delante del cuadro carbayón, ya que el empate beneficia a los asturianos al tener ganado el golaveraje directo.

El punto sumado in extremis el pasado viernes en Anduva ante el CD Mirandés (1-1) gracias a un gol de Adam Boayar permite mantener vivo el sueño del ascenso. El Elche recibe el próximo domingo a las 18:30 horas al CD Eldense en el Martínez Valero. Solo vale ganar. Los pinchazos este fin de semana de Oviedo, Sporting de Gijón y Racing de Ferrol dejan a los ilicitanos vivos en la pelea por la sexta plaza.

Pese a que el equipo franjiverde ha enlazado cuatro partidos sin ganar, todo pasa por reencontrarse con la victoria en el derbi ante el Eldense, que se juega la permanencia. Los de Fernando Estévez tienen tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso y visitarán Elche con el cuchillo entre los dientes.

Posteriormente, la jornada 42 se jugará en horario unificado, el domingo 2 de junio a las 18:30 horas. Los de Beccacece terminarán el campeonato en Butarque ante el CD Leganés.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Beccacece: “El destino dirá, pero estoy agradecido a los jugadores”

El técnico del Elche lamentó el empate en Anduva y entonó un mensaje que sonó a despedida en caso de no entrar en play-off

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, reconoció tras el empate (1-1) de su equipo en Anduva que el play-off está más que difícil para los ilicitanos, pero quiso elogiar el trabajo de sus jugadores: “Si los puntos no nos alcanzan, lo dirá el destino, pero estoy muy agradecido por cómo juegan y cómo compiten los jugadores. ¿Qué puedo reprocharles? Si hasta entran los jóvenes y rinden”.

Lo cierto es que el conjunto ilicitano realizó un buen partido en Miranda de Ebro, y por juego y ocasiones mereció ganar aunque sólo se llevó un punto: “Empatamos muy merecidamente. Hicimos todo el esfuerzo, tuvimos las situaciones más claras. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas. Este equipo y su forma de jaguar me representan. Tenemos una sensación de impotencia, pero el fútbol también es eso. Como la vida, te da y te quita. Y si te quita ahora más adelante dará fruto. ¿No cumplimos los objetivos? Soy el responsable. ¿Vendrá otro? No hay problema”.

En esta línea, Beccacece insistió en su mensaje de cara a las pocas opciones que le puedan quedar al Elche de entrar en play-off, a falta de jugarse el resto de partidos de la jornada 40: “Sé que este es el camino para que Elche sea protagonista, valiente y consiga lo que realmente merece, que es estar en otra categoría. Quedan dos jornadas, veremos. Lo que voy a garantizar es que quedan dos finales y, aunque no tengamos posibilidades, entrenaremos como si fuera el último día. El camino recorrido es brillante, y el que no lo quiera ver será problema suyo. Sí reconocemos que apuntábamos a algo que hoy no estamos concretando, y si eso sucede yo no estaré, pero siempre me quedaré con las cosas positivas”.

Por último, el argentino tuvo palabras de agradecimiento para la afición con palabras que sonaron a despedida: “A la afición sólo puedo agradecerle el año que nos han brindado. A mí me han regalado 14 meses increíbles que no voy a olvidar nunca. Eso no me lo va a borrar nadie”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending