Conéctate en
IMED

Misteri

Seguridad y tradición se combinan en el montaje del Misteri

Dentro de exáctamente un mes será La Festa y  Santa María comienza a transformarse para el Misteri d’Elx. Y lo hace con una de las imágenes más espectaculares que deja el montaje de las tramoyas: el izado del cielo

Publicado

el

Hasta 20 operarios trabajan desde hoy en la transformación de la basílica de Santa María para el Misteri. A más de 35 metros de altura se despliega una estructura de la misma forma que hace siglos pero con las medidas de seguridad actuales.

Una tramoya que el espectador no ve porque queda oculta tras el gran lienzo que representa el cielo. Una tela de más una toneladas de peso y pintada a mano. Esta tarde se ha izado ante la atenta mirada de miembros del Patronato y del Ayuntamiento que no han querido perderse detalle del proceso, uno de los más vistosos con los que se inician los trabajos previos.

Una vez instalado el cielo esta semana se trabajará en la tramoya aérea. Y en unos días se instalará el escenario o Cadafal, el andador y las tribunas laterales en el interior del templo. De esa forma en dos semanas podrán iniciarse los ensayos en el interior de Santa María

Todo el engranaje ya en marcha para que La Festa vuelva a emocionar un año más a ilicitanos y turistas.

 

Misteri

El alcalde invita a la doña Letizia a ver el Misteri d’Elx en otoño de 2020

.

Publicado

el

Carlos González ha ejercido, junto a la directora del centro, de anfitrión de la comitiva que ha acompañado a doña Letizia en su visita al instituto Severo Ochoa. Ha sido el encargado de recibir primero al president de la Generalitat Ximo Puig para luego juntos esperar a la Reina que ha llegado acompañada de la ministra de Educación en funciones.

Todos juntos han recorrido la distintas aulas del centro y han asistido a las reuniones con los profesores y alumnos. Al terminar han tenido unos momentos de distensión antes de hacerse una foto de familia en el patio con todos los miembros del centro educativo. Ha sido en ese ambiente más informal donde Carlos González ha aprovechado para invitar a doña Letizia a las representaciones del Misteri d’Elx.

La Reina ha agradecido la invitación y ha señalado que estaría encantada de asistir pero que dependerá de la agenda. Ha recordado que en más de una ocasión han recibido invitaciones para venir a Elche. La última de ellas, a principios de este mes cuando a través del president de la Generalitat el alcalde le hizo llegar al Rey la invitación a las representaciones de otoño de 2020.

En cualquier caso, y con los contactos directos ya establecidos faltaría enviar las invitaciones oficiales por los canales protocolarios una vez se acerquen las representaciones del año que viene.

Seguir Leyendo

Misteri

Cincuenta peregrinos de la Parroquia de Santa María realizan el Camino Teresiano de Ávila

En este recorrido aprovechan para la divulgación del Misteri

Publicado

el

Cincuenta peregrinos de la Parroquia de Santa María realizan el Camino Teresiano de Ávila. Este recorrido comienza donde nació Santa Teresa de Jesús y termina en Alba de Tormes, donde exhaló su último aliento.

Un total de 115 kilómetros que los peregrinos, entre los que se encuentran tres patronos y Fernando García, ex presidente del patronato, guiados por el Vicario José Moya tendrán que recorrer en cinco etapas y que ya van por la tercera.

En este recorrido aprovechan para hacer visitas culturales y divulgar el Misteri en los diferentes pueblos. Los caminantes cuentan con un tiempo muy variable ya que hay peligro de gota fría.

Seguir Leyendo

Misteri

El Misteri continúa con las Salves en honor a la patrona de la ciudad

El predicador Don Juan Carlos oficiará las misas que se celebrarán en la Basílica de Santa María a las ocho de la tarde

Publicado

el

El Misteri continúa en la Basílica de Santa María con el canto de las Salves a la Virgen cuya imagen coronada permanece en el llit de la Mare de Deu, en el centro del Cadafal.

Tras concluir las fiestas patronales y la representación del Misteri, en la Basílica, se celebran las Salves a la Mare de Deu donde se venera la imagen de la Virgen en su lecho de muerte. Estas Salves tienen lugar del 16 al 22 de agosto, los siete días posteriores a la Festa, a las ocho de la tarde. El encargado de dirigir las ceremonias este año es el predicador Don Juan Carlos.

En el altar mayor de la basílica se instala el llit de la Mare de Deu, la cama de ébano y adornos de bronce y plata donada en 1747 por Gabriel Ponce de León, el Marqués d’Elx.

Los feligreses durante estos días pueden adorar a la patrona de la ciudad que yace coronada en la Basílica de Santa María.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending