Conéctate en

Política

El alcalde pone nombre a los nuevos pedáneos

Estas 27 personas, de las que repiten 17, colaborarán con el gobierno local en la puesta en marcha de proyectos en el Camp d’Elx

Publicado

el

Después de semanas hablando de la elección de los pedáneos, hoy el alcalde ha dado sus nombres. Del total de 27, repiten en el cargo 17, el 63%, mientras que cambian 10. Carlos González ha señalado que el equipo de gobierno tiene la facultad de elegirlos de forma directa, ya que se trata de un procedimiento legal y democrático. Y con ello clarificar la función real del pedáneo y su relación con el Ayuntamiento. Además de generar sintonía y coordinación entre el trabajo del pedáneo y el gobierno local.

El alcalde ha asegurado que esta va a ser la legislatura de las pedanías y de intensificar esfuerzos en el camp d’Elx. Para ello, ha elegido a un grupo de 27 personas que colaborarán con el equipo de gobierno en la puesta en marcha de proyectos. Entre ellos, la mejora de servicios públicos, equipamientos colectivos, el transporte a pedanías, el impulso de centros socioculturales y la ampliación de colegios.

González también ha criticado al PP por su oportunismo e incoherencia en el tema de los alcaldes pedáneos. Asegura que tienen una actitud de veleta cambiando de opinión para crear malestar y conflicto.

Falta de respeto a la democracia

Los populares han acusado a Carlos González de haber faltado al respeto a la democracia y a la institución municipal por haber elegido a los pedáneos por decreto sin esperar al pleno extraordinario convocado a final de mes para debatir esta elección.  El portavoz popular José Navarro, además, ha acusado al alcalde de haber tenido poco tacto a la hora de despedir a los y las pedáneas que fueron elegidos en el anterior gobierno por los vecinos de las pedanías.

El presidente local de Contigo Elche, David Caballero, ha criticado la actitud del bipartito y del Partido Popular y los tacha de hipócritas. Contigo Elche se queja del, según ellos, teatro que hace el PP, ya que en la legislatura anterior denunciaron judicialmente la elección democrática de los pedáneos. E

Política

Cuenta atrás para la adjudicación de las obras de la Corredora

Publicado

el

Elche sigue registrando una incidencia muy baja de Covid 19 en los dos hospitales. En el General, sólo quedan dos pacientes con coronavirus en planta y ninguno en la UCI, según ha destacado el alcalde en la entrevista del programa de radio La Glorieta, en la que ha dado plazos para avanzar en actuaciones prioritarias como la Corredora, el derribo del Hotel de Arenales o la contrata de basuras.

El alcalde espera adjudicar las obras para peatonalizar la Corredora en la Junta de Gobierno de este viernes con el fin de acabar esta actuación a mediados de noviembre, antes de la campaña navideña.

También ha señalado en el programa de radio La Glorieta que confía en poder adjudicar la nueva contrata de basuras a finales de este agosto. Ha recordado que la nueva contrata contempla el cierre del vertedero industrial de Ferriol. En cuanto al derribo del viejo Hotel de Arenales ha asegurado que la empresa tiene un mes de plazo para derribar las ruinas y que en caso de no hacerlo, Costas tendrá tres meses para poder proceder a la demolición de forma subsidiaria. 

Seguir Leyendo

Política

Carlos González: “La pandemia nos obliga a redefinir objetivos y prioridades”

Se cumple un año de la toma de posesión de la nueva corporación tras las elecciones municipales de mayo de 2019

Publicado

el

Poco a poco la vida vuelve a la normalidad. A la nueva normalidad en la que los efectos de la pandemía van a seguir estando presentes y el objetivo de todos es que afecten lo menos posible. De hecho el COVID ha trastocado hasta los planes municipales no sólo en el día a día del Ayuntamiento sino también en los planes a futuro. 

Este lunes, 15 de junio, se cumple un año de la toma de posesión de la nueva corporación tras las elecciones municipales de mayo de 2019. Un mandato que empezó con el objetivo de redoblar las inversiones públicas y que se ha visto alterado por la crisis sanitaria. De hecho el Gobierno ha tenido que modificar el presupuesto para poder reorganizar las partidas, recortando por ejemplo de fiestas para sacar nuevas ayudas al sector de la hostelería o los autónomos. Carlos González ha destacado el papel tanto de la oposición como de sus socios de gobierno, a los que ha agradecido el tono mantenido durante estos meses para sacar adelante estas ayudas. En cuanto a los proyectos de futuro, la pandemia ha alterado los tiempos pero no la hoja de ruta. En los próximos meses comenzarán las obras en la corredora y el campus tecnológico, pero también en barrios y pedanías.

 

Seguir Leyendo

Política

Toda la actualidad económica y social, a debate en ‘El Análisis’

Publicado

el

Este jueves el programa de TeleElx ‘El Análisis’ contará con cuatro periodistas locales que darán su visión crítica sobre la actualidad política, económica y social del municipio. Se hablará de asuntos como la estrategia del gobierno local para mejorar la movilidad, el Plan Centro, o la apertura de playas para este verano. Según ha adelantado el presentador del programa, Daniel Gonzálvez, esta noche participarán el periodista Miquel González, Mayte Vilaseca, Juan Carlos Romero y Sandro Macià. El programa se emite a partir de las 22:15 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending