Conéctate en
IMED

Turismo

El pleno aprobará a final de mes el presupuesto de VisitElche

Este miércoles en sesión ordinaria, el consejo rector dio luz verde a sus cuentas del presente ejercicio que superan los dos millones de euros

Publicado

el

Los dos millones de euros, se incluirán en el presupuesto general del Ayuntamiento que tiene previsto aprobarlo mañana en Junta de Gobierno y a final de mes en el primer pleno ordinario de la nueva Corporación Municipal. El consejo rector de Visitelche, también, ha aprobado la plantilla de personal y la composición de la mesa de contratación de este organismo autónomo. La sesión extraordinaria se celebró este miércoles en la sala del Consell y según el equipo de gobierno, los acuerdos salieron adelante con un amplio consenso y sin votos en contra.

 

Turismo

Desembarco ilicitano en FITUR con la Nit de l’Albà por bandera

Durante los próximos días, VisitElche participará de las acciones de Costa Blanca para promocionar los atractivos turísticos del municipio en la feria internacional de Turismo de Madrid

Publicado

el

Elche viene a Fitur con la finalidad de promocionar el gran atractivo turístico que tiene nuestra ciudad, que cuenta con tres patrimonios de la Humanidad, algo que ocurre en muy pocos lugares del mundo; somos la ciudad de la Dama de Elche, que la anhela, que no la tiene, pero que la tendremos, y eso imprime marca de ciudad y la posiciona turísticamente; y somos una ciudad con indudable atractivo desde el punto de vista de nuestro patrimonio cultural y natural, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la jornada inaugural del la feria, en la que ha estado acompañado por los concejales de Turismo, Carles Molina, y de Fiestas, Mariola Galiana.

Elche presenta en esta muestra, una de las más representativas de la industria turística mundial, que se celebra en el recinto de Ifema de Madrid desde hoy hasta el próximo día 26, una amplia oferta cultural, gastronómica y de turismo congresual en el stand de la Comunidad Valenciana bajo el paraguas del patronato Costa Blanca.

Referente turístico

Tenemos diez kilómetros de playas, de excelentes playas, una de las mejores del Mediterráneo, y espacios naturales con un gran valor y un gran atractivo”, ha destacado el alcalde ilicitano en relación con la oferta turística, para señalar a continuación que “si a ello sumamos la hospitalidad de los ilicitanos y también el valor que tiene la gastronomía de nuestra ciudad, todo hace que Elche sea atractiva, que está en Fitur para para seguir posicionándose como un gran referente turístico dentro de la Comunidad Valenciana y de España”.

Uno de los atractivos del stand de la Comunidad Valenciana está siendo un gran mural del Misteri, que desde el inicio de la feria ha llamado la atención de visitantes y profesionales y ha servido de marco para numerosas fotografías. Sobre las fiestas, González ha subrayado que “tienen un atractivo indudable, forman parte de lo mucho que compartimos con el mundo desde el punto de vista turístico, el Misteri es el principal exponente, es algo único y excepcional y tiene un protagonismo indudable dentro del stand de la Comunidad Valenciana, que ha querido que una de sus enseñas sea un grandioso mural”.

Destino de festivales

Además de la oferta reseñada, Elche quiere posicionarse como destino turístico de festivales y para ello presenta en esta feria el Srpring Festival Elx. Por su parte, VisitElche ha puesto en marcha una campaña de comunicación segmentada por producto en la línea 8 del Metro de Madrid con 221 frisos en 17 trenes. Esta actuación se verá reforzada con una inserción publicitaria de la compaña de promoción en 800.000 planos turísticos de Madrid durante los próximos tres meses.

Además, se ha organizado del 22 al 24 una mesa de trabajo con el nombre de Elx Convention Bureau y con motivo de la celebración hoy del día de la Costa Blanca se ha presentado la guía “Destinos Gastronómicos”, publicación en la que Elche participa como destino gastronómico. La jornada ha contado con la presencia de las Reinas y Damas de las Fiestas, así como de la Dama Viviente.

Nit de l’Albà

Entre los actos previstos para los próximos días destaca la presentación de la candidatura de la Nit de l’Albà para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un trabajo que está realizando el Equipo de Gobierno en colaboración con la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà, o los desfiles en la calle Preciados de Madrid de las Reinas y Damas y, por primera vez, de una representación de la Asociación de Moros y Cristianos.

Fitur celebra en esta edición su 40 aniversario con la participación de 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países y regiones. La feria registra un crecimiento del 3,8% con respecto a la edición anterior. La presencia internacional supone el 56% y la nacional el 44%. Corea del Sur es el País Socio Fitur 2020.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche acude a Fitur para mostrar sus atractivos como destino turístico de calidad

Este año, por primera vez, los Moros y Cristianos participarán en el pasacalles organizado por el Patronato Costa Blanca por el centro de Madrid

Publicado

el

Elche vuelve a estar presente en Fitur, dentro del stand de Costa Blanca. Y desde el Ayuntamiento han organizado diversas actividades del 22 al 25 de enero, para mostrar las cualidades de esta ciudad como destino turístico de calidad y potenciar sus  fiestas, gastronomía o patrimonios culturales. Un año más se colocarán carteles en los trenes de la línea 8 del metro y publicidad en Madrid City Map. Además, se hará una presentación de la granada mollar en el stand del Ministerio de Agricultura.

Según el concejal de Turismo, Carles Molina, las fiestas también estarán presentes y la Nit de l’Albà tendrá su hueco en la feria. Se mostrará un vídeo de una de las fiestas más representativas de la ciudad. Una iniciativa que se encuentra dentro del objetivo de que se convierta en Fiesta de Interés Turístico Nacional. También se presentará el festival Elche Pride y la edición 2020 del Spring Festival, que este año se celebrará en la explanada de la UMH, dentro de la apuesta municipal por el turismo de festivales.

La Reina y Damas también acudirán estos días a Fitur para promocionar las fiestas de la ciudad, además de la Dama Viviente. Todas ellas participarán el sábado por la tarde en el pasacalles por el centro de Madrid organizado por el Patronato Costa Blanca. Allí estará por primera vez una representación de los Moros y Cristianos de Elche.

 

Seguir Leyendo

Turismo

The Guardian sitúa a Elche como una de las mejores ciudades europeas

La gastronomía, los espectáculos de fuegos artificiales en las fiestas patronales o el Palmeral han conquistado a los escritores de este reconocido diario británico

Publicado

el

The Guardian destaca en el artículo “Los mejores viajes descubiertos en 2019″, por escrito por periodistas especializados en turismo, a Elche como la primera ciudad recomendada por su oferta cultural y gastronomica. El redactor Andy Pietrasik ha destacado el Palmeral, presentándolo como “una herencia mundial de 200.000 palmeral”. También destaca el Palacio de Altamira, la basílica de Santa María “casa del Misteri d’ Elx, representación reconocida por la UNESCO”, y los “masivos” espectáculos artificiales de las fiestas de agosto.

Estos expertos en viajes sin duda han sido conquistados por el paladar. Recomiendan probar la fideua, arroz a banda y tomar un helado en la Glorieta. Después el experto ha añadido: “No he sido más feliz bebiendo una bebida láctea a la medianoche durante muchos años”, haciendo referencia a la horchata, y presentándolo como lo que es, la bebida estrella de los valencianos.

Llama la atención que al principio de la reseña aparece Maradona. En concreto el periodista dice que es probable que los lectores conozcan Elche por el nuevo gerente del equipo de fútbol, representante de Diego Maradona. Elche es la primera ciudad de 22 presentadas, en el artículo del reconocido diario británico, como los Alpes Italianos, Liverpool, las Islas Griegas, Perugia o Polonia.

Seguir Leyendo

Trending