Conéctate en

Cultura

Margarita Escarpa actúa esta noche en el Festival de Guitarra

Esta mañana han comenzado los cursos en el CEU con maestros como Álvaro Pierri, Pedro Mateo González y Marco Smaili

Publicado

el

El Festival de Guitarra continúa hoy con el concierto de Margarita Escarpa, una de las mayores referentes del panorama nacional. Será a partir de las 21.30 en el Claustro de San José. Además, esta mañana han comenzado los cursos de guitarra en la Universidad CEU Cardenal Herrera con maestros como Álvaro Pierri, Pedro Mateo González y Marco Smaili. Todos ellos compartirán sus conocimientos con los alumnos hasta el 26 de julio.

Cultura

La manifestación del orgullo LGTBI llega por primera vez a Elche

La marcha partirá a las 19 horas desde la Plaza de Baix y la actriz transexual, activista y política Carla Antonelli será la invitada de honor

Publicado

el

Elche celebrará mañana por primera vez una manifestación del orgullo LGTBI. El objetivo será dar mayor sensibilización a este colectivo además de fomentar el turismo LGTBI en la ciudad ilicitana. La manifestación saldrá desde la Plaça de Baix a las 19h y llegará hasta el Hort de Baix donde se leerá un manifiesto por la visibilidad.

La actriz transexual, activista y política Carla Antonelli será la invitada de honor. Bajo el lema Visibiliza tu realidad discurrirá el desfile del orgullo gay por las calles del centro de la ciudad, saldrán desde el Ayuntamiento para llegar a Traspalacio.

Con esta iniciativa se quiere visibilizar la realidad de este colectivo y rendir homenaje a las personas mayores que iniciaron la lucha por la igualdad real. Este evento está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación “Entendemos”.

 

Seguir Leyendo

Cultura

Una treintena de actuaciones en la nueva programación de La Llotja

Destaca el ciclo de música ‘Ángel Alfosea’ en memoria del arista ilicitano y el tributo a grupos como Depeche Mode, U2 o Simple Minds

Publicado

el

La sala cultural La Llotja inaugurará la temporada el sábado 5 de octubre con una variedad de propuestas de música, teatro, danza o humor adaptadas a todos los gustos, y que con cerca de una treintena de actuaciones se prolongará hasta enero del próximo año.

La edil de Cultura Marga Antón ha destacado el crecimiento y el respaldo del público del que goza La Llotja desde que se reabriera hace cuatro años, consolidado este espacio escénico en el que los artistas locales tienen un gran protagonismo.

La programación se caracterizará por los ritmos de Pablo Nahual, Rubén Cecilia y Summer Riders o el humor de David Suárez. Noviembre será el periodo con más actividad. El Ciclo de Música ‘Ángel Alfosea’, creado en memoria del polifacético ilicitano, contará con conciertos como el de Jaime Urrutia, Ferrán Exceso con ‘Rimas y rock’, Mind2Mode con tributos a Depeche Mode, U2 y Simple Minds, y Luis Albert Segura con ‘Amenaza de tormenta’.

Asimismo, la función ‘Parla cony parla’, y la música y la danza de ‘La alegría del silencio’, de José Luis Santacruz y Asun Noales, que amenizarán el Festival ‘Juno a la tardor’. También, el Ciclo de Piano y Música de Cámara ofrecerá la voz y la guitarra de M. Asunción Rodríguez y Javier Tortosa, y las interpretaciones de piano de Gabriela Ballestero y el talento de la soprano Natalia Cabrera. Otras actuaciones de noviembre serán la del veterano grupo Los Chunguitos y el Concierto X Aniversario de la Unión Musical de Torrellano.

En diciembre predominará el teatro familiar con ‘Let’s Play Jumanji’, ‘Rapunzel’, ‘Beetlejuice’ y ‘Los tres cerditos’, el humor de Nacho García y la gala navideña de Gatetemón. Y, para concluir la programación en enero de 2020,  ‘The Wizzard of Oz’, ‘Canterville Ghost’, ‘Marceline’ y, para los más pequeños, ‘Els mags del laboratori’.

Seguir Leyendo

Cultura

La OSCE comienza la nueva temporada el próximo 19 de octubre

La Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx celebra su 30 aniversario con un ciclo de seis conciertos que se prolongarán hasta el mes de mayo

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx celebra su 30 aniversario y comenzará los conciertos de su nueva temporada el próximo mes de octubre en el Gran Teatro.  Hoy sus responsables han presentado el nuevo programa formado por seis conciertos bajo el lema ‘La edad de la Madurez’.

La orquesta comenzará el 19 de octubre en el Gran Teatro con una joven violinista ucraniana, reconocida internacionalmente y cerrarán la temporada el 16 de mayo. La obra de Johannes Brahms, el compositor alemán del romanticismo, se ha escogido para interpretarla en varios conciertos. Para el director de la OSCE, Miguel García,  esperan llegar a los 300 abonados. Además, ha mostrado su solidaridad con los damnificados por la gota fría.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending