Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Nico Rodríguez: “Queremos un central de jerarquía que aumente el nivel”

El director deportivo explica que “no hay prisa con Manu Justo y Claudio Medina” y reconoce que el objetivo es firmar dos laterales si el presupuesto lo permite

Publicado

el

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, junto al portero Miguel San Román. / TeleElx

El director deportivo del Elche CF, Nico Rodríguez, ha aprovechado la presentación del portero Miguel San Román para repasar la actualidad del club franjiverde en el mercado de fichajes: “Estamos convencidos de que hay que traer un central. Queremos un central de jerarquía que aumente el nivel. Eso conllevará salidas“.

El equipo ilicitano está interesado en el central Alexis Ruano, que milita en el Al-Ahli de la Primera División de Arabia Saudí. A sus casi 34 años, el zaguero malagueño tiene un año más de contrato con su club, pero quiere regresar a España. Asimismo, Nico ha reconocido que el club está en busca de dos laterales, aunque el canterano Óscar Gil lo está haciendo muy bien: “Si los números nos lo permite, queremos traer dos laterales“.

Dos de los recién llegados que más están destacando son los atacante Manu Justo y Claudio Medina. En primer lugar, Nico ha explicado que el delantero gallego de 23 años “está haciendo bien las cosas, la idea es que siga su progresión y que se marche cedido. Muchos equipos se han interesado por él, pero todavía no hemos tomado una decisión”. En cuento al ariete leonés, el director deportivo ha asegurado que se trata de un jugador más de la plantilla: “Queremos que se gane su sitio, como todos. No se le busca una salida y no tenemos prisa“.

Por otro lado, Borja Martínez tiene complicado contar con un hueco en la plantilla para la próxima temporada: “Seguimos trabajando en silencio y con las ideas claras. Son situaciones que hasta que no se den no conviene airearlas. Queremos que cada jugador sepa bien cuál es su posición respecto a la dirección deportiva y para el cuerpo técnico”.

Hasta el momento, el Elche ha cerrado seis incorporaciones: Fidel Chaves, Pere Milla, Nuke Mfulu, Ramón Folch, Manu Justo y Miguel San Román.

ELCHE CF

La Junta de Accionistas aprueba otra ampliación de capital y cierra el ejercicio 18-19 con un déficit de 935.000 euros

En menos de media hora se ha dado luz verde por unanimidad a todos los puntos del orden del día

Publicado

el

Joaquín Buitrago se ha estrenado como presidente en una Junta General de Accionistas. / Sonia Arcos-Elche CF

Como estaba previsto, este lunes se ha llevado a cabo la Junta General de Accionistas del Elche CF, en la que ha estado representado el 58’53% del capital social y a la que han acudido seis accionistas físicamente y tres que han delegado sus votos. En dicha junta han estado presentes el presidente, Joaquín Buitrago y la directora general, Patricia Rodríguez. Ambos han expuesto el balance de la gestión del consejo y sus datos. Todos los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad y lo más destacado es que el club cierra el ejercicio 18-19 con un déficit de 935.000 euros y que se llevará a cabo un aumento del capital de 1.142.068,80 euros para sufragar la deuda con la empresa Promoesport.

En primer lugar, se han aprobado las Cuentas Anuales del curso 18-19, punto en el que, tanto Rodríguez como Buitrago, han justificado el déficit de 935.000 euros en la plantilla del primer equipo por el salto de categoría. Asimismo, se ha aprobado el informe de gestión del consejo.

Por otra parte, se ha dado luz verde al aumento de Capital Social por compensación de créditos por valor de 1.142.068,80 euros, destinada a saldar la deuda con la agencia de representación de futbolistas Promoesport. Se trata de una deuda que se produjo en el fichaje del jugador Garry Mendes Rodrigues.

Buitrago ha explicado que la deuda del club en la actualidad es de unos siete millones de euros, tres por el convenio de acreedores y cuatro con Hacienda. El presidente considera que la entidad está en el buen camino, ya que hace cuatro años la cifra ascendía a más de 40 millones de euros. Además, ha señalado que el club cuenta con unos 8,9 millones de euros para la presente temporada y que se espera un superávit de cerca de un millón.

Por último, también se ha aprobado la creación de la página web corporativa de la Sociedad, que mantendrá el dominio de elchecf.es, y la continuidad de los auditores por un año más. Cabe destacar que no ha habido ruegos y preguntas y en apenas media hora ha quedado resuelta la junta más tranquila y rápida de los últimos años en el Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se fortalece en Riazor y encadena dos victorias por primera vez esta temporada

Gonzalo Verdú destacó tras el triunfo contra el Dépor que “tenemos mucho margen de mejora” mientras que Villar señaló que “competir como equipo es lo que te lleva a ganar fuera de casa”

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles en Riazor. / LaLiga

Las sensaciones son positivas y el equipo sale reforzado al ganar en un campo como Riazor“, declaró en la zona mixta el capitán del Elche, Gonzalo Verdú, tras el triunfo franjiverde ante el Deportivo de La Coruña (1-3). El conjunto ilicitano aprovechó los errores y debilidades del colista y logró encadenar por primera vez este curso dos victorias consecutivas, lo que le permite alzarse hasta la novena posición de la tabla con 22 puntos en el casillero, a uno de playoff y ocho por encima del descenso. La peor noticia del choque fue la lesión de Yacine Qasmi y la amarilla a Manuel Sánchez, ambos serán baja para la visita del Almería (sábado, 18:30 horas).

El central del Elche explicó que “hemos sabido manejar los momentos más difíciles cuando ellos estaban apretando y también hemos tenido efectividad” y dijo que la clave “era tener el balón y ser contundentes en las áreas“. El cartagenero afirmó que se vio a un equipo muy sólido y que hizo un gran trabajo al beneficiarse de la situación difícil que atraviesa el Dépor. Asimismo, reconoció que “la sensación es que el equipo tiene mucho margen de mejora“.

En el encuentro, Verdú aprovechó una falta en la frontal del área para adelantar a los ilicitanos antes de llegar al primer cuarto de hora. Se trata del segundo libre directo que anota el zaguero esta temporada. Determinante también fue la actuación de Nino, quien participó en los tres goles del Elche. En el primero forzó la falta, en el segundo fue el autor del disparo que desembocó en el penalti a Claudio Medina y en el tercero también probó fortuna con un lanzamiento que acabó en el gol de Pere Milla. “La intuición es lo que hace diferente a Nino. No falla un pase y esa es la diferencia entre los grandes jugadores y los mejores. Es una suerte tenerlo“, indicó Verdú sobre el ‘Cañonero’ de Vera.

Por otro lado, Gonzalo Villar recalcó que “hemos competido mucho como equipo y es lo que te lleva a la victoria fuera de casa“. El mediocentro habló sobre la efectividad de cara a portería y los buenos resultados lejos del Martínez Valero: “Hemos tenido la precisión que nos ha faltado otros días. Tenemos que seguir en esta línea y hacernos fuertes en casa“.

Pacheta tendrá que resolver de la mejor forma los graves contratiempos en forma de lesión y sanción para el choque contra el Almería. Manuel Sánchez y Yacine Qasmi cumplirán ciclo de amarillas. Asimismo, el delantero franco-marroquí se retiró lesionado. Por su parte, Villar será baja por la convocatoria de la Selección Española Sub-21: “Me da mucha pena porque, por una parte la mayor alegría es la llamada de la Selección, pero el equipo ahora está en una gran dinámica“. Por tanto, el técnico burgalés estará muy pendiente de las evoluciones de Folch y Mfulu, quienes siguen recuperándose de sus lesiones y llegarían muy justos al partido. Por si fuera poco, el canterano César Moreno fue expulsado en el partido del filial, por lo que tampoco estará disponible.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “A Nino hay que ponerle en las escuelas de fútbol”

El técnico elogió el trabajo de los suyos tras la victoria en Riazor y apeló a la calma para seguir en línea ascendente

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, terminó contento tras la victoria de su equipo ante el Dépor en Riazor por un claro 1-3: “Ha sido un partido muy duro, en el que hemos sabido sufrir y en momentos dados nos ha sonreído la suerte en área contraria. Hemos tenido durante muchos minutos el control, dominando a un Deportivo herido que tiene grandes futbolista. Es un equipo muy grande, con un campo muy grande, un ambiente precioso“.

En este sentido, el preparador franjiverde destacó la labor de sus jugadores como colectivo, y también el gran partido y la influencia de Nino: “Es difícil destacar hoy a un jugador por encima de los demás, Edgar sigue bien, Óscar Gil ha estado maravilloso, los centrales también, Juan Cruz ha vuelto bien, los mediocentros espléndidos, los extremos han tenido fiebre y han rendido… Y sobre Nino hay que ponerle en las escuelas de fútbol para saber cómo se juega, disfrutémoslo“.

Con 22 puntos en su casillero, el Elche se acerca al play-off, pero el técnico burgalés apuesta por mantener la tranquilidad: “Somos humildes y estamos en años de plomo. Tenemos que seguir trabajando calladitos y pensar en el siguiente partido, ir a lo nuestro. Las victorias nos dan grandes sensaciones, y por ello pelearemos también el próximos sábado”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending