Conéctate en

ELCHE CF

El cambio de sistema de Pacheta en la pretemporada

El técnico burgalés destacó sobre el nuevo dibujo táctico 4-4-2 que «el equipo está evolucionando y que se encuentra cómodo»

Publicado

el

El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta'. / Elche CF

El Elche CF continúa con su puesta a punto en la pretemporada. Hasta la fecha, el equipo ilicitano suma cuatro victorias en sus cuatro partidos amistosos disputados. Unos tests que están sirviendo al técnico José Rojo ‘Pacheta’ para probar nuevos esquemas, como destacó después de completar las primeras dos pruebas ante Athletic de Torrellano y U.D. Ilicitana: «Depende del momento en el que se encuentre el futbolista y del momento en el que se encuentre el equipo. Si necesitamos un cambio en el dibujo táctico queremos tener a los jugadores preparados. El año pasado variamos mucho en ese dibujo porque contar con un jugador u otro nos da unas características diferentes. Necesitamos futbolistas versátiles que nos den alternativas a las complicaciones del rival o a posibles lesiones. Buscamos alternativas para que los jugadores sean capaces de adaptarse con nuestras herramientas. Para eso son estas pruebas».

Al entrenador franjiverde le costó descubrir el esquema idóneo el curso pasado, pero lo encontró en el 4-1-4-1, con un único pivote defensivo por delante de los centrales. No obstante, de cara a la nueva temporada, con las entradas y salidas de jugadores que ha experimentado la plantilla, Pacheta se plantea un cambio de sistema al 4-4-2, con un doble pivote por delante de la línea defensiva y dos atacantes.

«El esquema 4-1-4-1 no va a quedar relegado porque cuando apretamos al rival nos colocamos de esa forma. Jugamos con un mediocentro posicional y otro que salta más. Hay jugadores para cambiar el dibujo táctico. Estamos evolucionando y el equipo se está encontrando cómodo. Volvemos a ser un equipo que corre mucho y eso nos hará peligrosos. Aún tenemos las piernas gordas, pero cuando estamos más frescos el balón va muy deprisa. Debemos mover al rival en las zonas en las que nos va bien. Veo que el equipo evoluciona. Estamos en un proceso potente. Debemos conseguir que nadie se quiere enfrentar a nosotros«, explicó el burgalés tras el amistoso ante el UCAM de Murcia.

Para el doble pivote, Pacheta está probando múltiples parejas de jugadores con perfiles diferentes. Los candidatos a ocupar una de esas dos posiciones son Manuel Sánchez, Nuke Mfulu, Gonzalo Villar y Ramón Folch.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Pere Milla: “Todos tenemos que dar un poco más para salir del descenso”

El catalán afirma que el Elche tiene posibilidades reales de permanencia, pero advierte que tocará sufrir hasta el final. “A Pamplona vamos con la intención de ganar”, señala

Publicado

el

Pere Milla durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Pere Milla lo tiene claro: “El Elche tiene posibilidades reales de conseguir la permanencia”. El hombre que marcó el gol del ascenso en Montilivi ha destacado este jueves que “todos habríamos firmado a principios de Liga estar así”, a un punto de la salvación a falta de ocho jornadas. Eso sí, el catalán ha reconocido que “todos tenemos que dar un poco más” para salir y mantenerse fuera de la zona roja de la tabla: “Hay que mantener la portería a cero porque eso nos convierte en un equipo peligroso. Debemos estar juntos y tranquilos para sacar la permanencia”.

No hay tensión por el calendario. Somos el Elche y vamos a sufrir pero lo haremos con alegría y con una sonrisa en la cara. El año pasado sufrimos para lograr algo tan bonito como fue el ascenso y este año será igual con la permanencia”, ha advertido.

El atacante franjiverde ha hablado sobre el duro golpe que supuso perder la semana pasada en El Alcoraz (3-1): “Anímicamente el equipo está bien, a pesar del palo duro que recibimos en Huesca. Vamos a Pamplona con la intención de ganar”. Bajo el punto de vista de Pere Milla, al Elche le faltó en Huesca saber encontrar los espacios en la segunda parte para generar ocasiones.

Para el partido en El Sadar ante Osasuna (domingo, 14:00 horas), Guido Carrillo será una de las ausencias por lesión: “Es una baja importante porque nos da muchísimo. Hay alternativas en ataque y todos queremos ayudar para conseguir la permanencia”.

Tras el duelo en Pamplona, el Elche recibirá la visita del Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas), que este fin de semana no juega porque su rival, el Athletic, disputa la final de la Copa del Rey. Una circunstancia que puede provocar que los de Fran Escribá lleguen al partido contra los vallisoletanos por encima en la tabla, ya que la diferencia entre ambos es tan solo de un punto: “Lo primero que hay que hacer es ganar en Pamplona. Contra el Valladolid ya veremos qué pasa”.

Por último, Pere Milla ha asegurado que espera seguir muchos años más en el Elche porque está muy a gusto: “He vivido cosas muy bonitas y especiales pero creo que queda lo mejor por llegar”. El catalán tiene contrato con el club por una temporada más.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El regreso de Nino a Pamplona

El capitán del Elche CF militó durante cinco temporadas en Osasuna, donde saboreó las mieles del éxito con dos permanencias y un ascenso a Primera. En el club navarro también sufrió la lesión más grave de su carrera

Publicado

el

Nino en su última visita a El Sadar. / LaLiga

Partido especial para Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’, que este domingo regresa a Pamplona, donde militó en el Club Atlético Osasuna durante cinco temporadas. El ‘Cañonero’ de Vera disputó 147 partidos con la camiseta rojilla, con la que marcó 27 goles y logró un ascenso a Primera. El capitán del Elche CF ya fue homenajeado por el club y la afición pamplonica en su última visita a El Sadar, en 2018.

Nino fichó por Osasuna en 2011 y en su primera campaña fue una pieza fundamental para lograr la permanencia en Primera. Un curso más tarde, mantuvo su rol de jugador importante y el equipo consiguió de nuevo la salvación. Sin embargo, Nino vivió en Pamplona uno de sus momentos más duros como profesional. El delantero almeriense sufrió en 2013 una grave lesión en su rodilla derecha con rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le dejó fuera de combate durante varios meses. Precisamente ese año Osasuna descendió a Segunda División, con un Nino que solo pudo participar en cuatro encuentros y que precisamente reapareció en el Martínez Valero ante su Elche.

Con el equipo en la categoría de plata, el ahora capitán del Elche olvidó por completo la lesión y jugó un papel importante tras disputar 40 partidos, en los que marcó once goles. Nino coronó su etapa en Osasuna con el ascenso a Primera en el curso 15-16, en el que aportó siete goles.

En 2016 fue cuando el ‘Cañonero’ de Vera decidió volver a Elche, aunque las cosas no empezaron como esperaba en una primera campaña que acabó de forma dramática con el descenso a Segunda B. Eso sí, el resto es historia dorada del club franjiverde: Nino fue un futbolista clave en el regreso a Segunda y en el último ascenso a Primera.

A sus casi 41 años, el delantero franjiverde es una leyenda viva del fútbol español y en gran parte lo es por sus años en Pamplona. Nino es el hombre récord en goles y partidos en Segunda y además también es el máximo goleador en la historia del Elche y el que más veces ha vestido la camiseta ilicitana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche afrontará cinco de las ocho finales por la permanencia en el Martínez Valero

Los de Fran Escribá necesitan reaccionar a domicilio con urgencia este domingo en Navarra (14:00 horas), antes de recibir las visitas de Valladolid, Levante y Atlético de Madrid

Publicado

el

Cinco de los últimos ocho partidos de Liga se juegan en el Martínez Valero. / Elche CF

Ocho finales. Eso es lo que le queda al Elche CF en la lucha por la salvación. Cinco partidos en el Martínez Valero y tres a domicilio, lo que puede ser clave, sobre todo teniendo en cuenta que, desde el regreso de Fran Escribá, el equipo ha cosechado mejores números como local mientras que como visitante los buenos resultados se resisten.

Siete puntos de nueve posibles ha obtenido el Elche en los partidos en el Martínez Valero: SD Eibar (1-0), Sevilla (2-1) y Real Betis (1-1). Un gran bagaje que contrasta con el pobre botín recogido en los duelos a domicilio, eso sí, la mayoría ante rivales que compiten en Europa: FC Barcelona (3-0), Granada (2-1), Real Madrid (2-1), Sevilla (2-0), Getafe (1-1) y Huesca (3-1). Un punto de 18 como visitante que no ha permitido que el conjunto franjiverde se despegara de la zona de descenso. Y una crisis de resultados, más de cinco meses sin ganar a domicilio, que se ha agravado especialmente tras los partidos en el Coliseum y El Alcoraz ante rivales directos.

El próximo compromiso liguero del Elche será en El Sadar ante el Club Atlético Osasuna (domingo, 14:00 horas). Los de Fran Escribá, que han caído de nuevo a puestos de descenso, están obligados a reaccionar para no hundirse en el fondo de la clasificación. Tras su visita a Navarra, el equipo ilicitano afrontará tres partidos consecutivos en el Martínez Valero: Real Valladolid (miércoles, 21 de abril, 21:00 horas), Levante (sábado, 24 de abril, 14:00 horas) y Atlético de Madrid (sábado, 1 de mayo, 16:15 horas).

Por otro lado, destacar que ya se conocen los horarios de otros dos partidos. El duelo contra la Real Sociedad en el Reale Arena (viernes, 7 de mayo, 21:00 horas) y después el Elche recibirá la visita del Deportivo Alavés (martes, 11 de mayo, 20:00 horas). Las dos jornadas restantes, contra el Cádiz y el Athletic, se jugarán en horario unificado, todavía por determinar.

Calendario del Elche CF hasta final de temporada. / Pablo López-TeleElx

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending